Accesibilidad

Información importante de viaje y recursos para planificar tus vacaciones en la Columbia Británica.

Compartir  Facebook Twitter | Imprimir Your browser does not support SVG.
New Denver's Galena Trail in the Kootenays | Kari Medig

Explora ciudades únicas. Sumérgete en la naturaleza. Satisfaz tu apetito. Con la amplia gama de opciones accesibles en la Columbia Británica, todos pueden encontrar una experiencia a su gusto.

Actividades

La Columbia Británica es diversa y también lo son las opciones para que aproveches al máximo tu tiempo aquí.

Las comunidades de toda la Columbia Británica, desde Whistler hasta Prince George y Kimberley ofrecen una variedad de opciones accesibles. Los centros urbanos como Vancouver y Victoria ofrecen una importante infraestructura, lo que hace que sea fácil que los viajeros de diferentes capacidades tengan una auténtica experiencia local.

Siente el poder transformador de la naturaleza en los parques naturales de la Columbia Británica, BC Parks (la segunda red de parques más grande de Canadá), donde muchos de estos parques ofrecen características accesibles como equipos de recreación adaptativos, una red de senderos y consideraciones de diseño universal.

Dirígete a las montañas, donde los deportes de nieve adaptativos aseguran que la aventura de invierno sea accesible para todos. Whistler Blackcomb alberga al programa Whistler Adaptive Sports Program, donde instructores, guías y asistentes capacitados y certificados ayudarán a aquellos con discapacidades físicas y cognitivas a acceder a las pistas. En las Rocosas de Kootenay, el Resort Kimberley Alpine cuenta con pistas y terrenos adecuados para todas las disciplinas alpinas y el centro de entrenamiento en la montaña, Kimberley Athlete Training Centre, ofrece formación de atletas y eventos deportivos para personas con discapacidad.

Obtén más información sobre los servicios accesibles y el apoyo que los proveedores ofrecen sobre esta experiencia en la Columbia Británica. Ya que tus necesidades pueden ser específicas, te recomendamos hablar directamente con el personal.

Para obtener asistencia adicional en la planificación de unas vacaciones accesibles en la Columbia Británica, un operador turístico o un agente de viajes puede proporcionar apoyo personalizado. En BC, Travel for All presta servicios especializados de planeación de viajes para personas con necesidades específicas cuando viajan.

Mostrar información

Alojamiento

Para asegurarte de que tu segundo hogar esté equipado con todas las comodidades necesarias, visita nuestra página de alojamiento accesible para obtener información útil relacionada con la movilidad, la visión y la audición. Consulta con el hotel directamente antes de hacer la reserva para asegurarse que el alojamiento elegido se ajusta a tus necesidades específicas.

Transportación

Las opciones de transportación accesible en la Columbia Británica incluyen acceso por aire, carretera, ferrocarril y ferry.

Uno de los aeropuertos más accesibles del mundo es el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), la principal puerta de entrada a la Columbia Británica. Éste ha incorporado muchos recursos, características de diseño universal y asistencia al cliente para garantizar que los pasajeros con capacidades diferentes puedan desplazarse por el aeropuerto y viajar con seguridad.

También hay opciones para desplazarse en y alrededor de Vancouver. Translink es la red de transporte del área Metro Vancouver que incluye un sistema de transporte rápido (Skytrain), sistema de autobuses, servicio de ferry solo para pasajeros (Seabus) y tren (West Coast Express).

Muchas de las grandes ciudades de la Columbia Británica cuentan con una gama de opciones de transporte público accesible. Por favor, visita BC Transit para obtener más información sobre las opciones para tu destino específico.

 BC Ferries es uno de los operadores más grandes de ferry en el mundo, proporcionando servicio de pasajeros y vehículos a muchos de los destinos costeros de la Columbia Británica, incluyendo a la Isla de Vancouver. BC Ferries ofrece una variedad de servicios accesibles incluyendo tecnología de circuitos magnéticos para escuchar mejor, baños especialmente equipados, ascensores y servicios de autobús y autocar.

Para los visitantes que recorren la provincia en un vehículo, hay varias agencias de alquiler de autos que tienen dispositivos adaptativos. En el área de Vancouver, las opciones incluyen: Alliance Mobility y Delta Wheelchair Vans.

Si eres un viajero de fuera de la provincia con un permiso de estacionamiento (también conocido como placas, insignias azules, calcomanías, o pases de estacionamiento para discapacitados), puedes obtener más información acerca de viajar con tu permiso con el Consejo de Planificación e Investigación Social de la Columbia Británica (SPARC BC).

Recursos adicionales

Movilidad

Spinal Cord Injury BC es una organización dedicada a ayudar a las personas con lesiones de médula espinal y otras discapacidades relacionadas.

Access BC es una iniciativa que evalúa espacios al aire libre en la Columbia Británica y cuenta con características de accesibilidad en profundidad para muchos destinos turísticos.

La Fundación Rick Hansen proporciona recursos y programas útiles para mejorar la accesibilidad para aquellos que viven en/ o viajan a la Columbia Británica.

Visión

El Instituto Nacional Canadiense para Ciegos (CNIB) ofrece programas y servicios a personas ciegas o con deficiencias visuales.

Aira es un servicio tecnológico que conecta a personas con visión limitada con agentes entrenados.

Audición

Para las personas con discapacidad auditiva o del habla, hay servicios disponibles en el Instituto Occidental para Sordos y con problemas de audición.

Viajeros con asistencia animal

Una persona con una discapacidad acompañada por un animal guía tiene los mismos derechos, privilegios y obligaciones que una persona no acompañada por un animal. Asimismo, no se podrá cobrar por un animal guía que acompañe a una persona con una discapacidad. Para más información, por favor revisa la Ley de perros guía y perros de servicio.

 Para los visitantes de la Columbia Británica, exhortamos visitar a los equipos y controladores de perros para solicitar la certificación mediante una solicitud de Certificado de Perro Guía o Perro de Servicio de los Programas de Seguridad.

Alquiler de equipo

Con ubicaciones en Vancouver, Surrey y Victoria, HME Mobility & Accessibility rentals proporcionan a los viajeros una variedad de productos que ayudarán a hacer que tu viaje alrededor de la Columbia Británica sea fácil y seguro.

Si necesitas equipo adaptativo para vivir una aventura al aire libre, visita a la Sociedad de Oportunidades de Movilidad de la Columbia Británica (BCMOS) o Power To Be, para obtener más información.

Tarjeta Access 2

El Programa de Tarjetas Access 2 está diseñado para personas de todas las edades que tienen una discapacidad permanente y requieren la asistencia de una persona de apoyo. La tarjeta Access 2 ofrece acceso a oportunidades de entretenimiento, eventos culturales y recreativos para que las personas que viajan con una persona de apoyo puedan disfrutar de estas experiencias sin tener una carga financiera adicional. Cuando un titular de una tarjeta Access 2 presenta su tarjeta, ésta es válida en cualquier centro participante de la Columbia Británica y su persona de apoyo recibe la entrada gratuita; el titular de la tarjeta paga la admisión regular.

Programas deportivos adaptativos

La Columbia Británica ofrece una amplia variedad de destinos de invierno inclusivos. BC Adaptive Snowsports ofrece una lista de zonas de esquí en la Columbia Británica que ofrecen programas de esquí y snowboard adaptativos.

 El Programa Whistler Adaptive Sports ofrece una amplia gama de actividades de verano e invierno para personas con discapacidades físicas y cognitivas.

La Sociedad de Oportunidades de Movilidad de la Columbia Británica ofrece a las personas con discapacidad física oportunidades de acceso a actividades recreativas al aire libre.

Power to Be

Power to Be es una organización sin fines de lucro que empodera a las personas que viven con una barrera o discapacidad, para explorar aventuras inclusivas arraigadas en la naturaleza.

Access Now

Access Now es una plataforma comunitaria donde se comparten los lugares que otros han encontrado y clasificado con las características de accesibilidad de restaurantes, hoteles, tiendas y más.