Maps
Two people with big backpacks walk toward the camera through a grassy field. Behind them

Del bosque a las Rocosas: El Valle de Columbia

4-6 días, 735 km (456.71 mi)

Una magnífica ruta circular por el Valle del Columbia y las Rocosas Canadienses donde se pueden apreciar sus cumbres nevadas y las maravillas naturales de la..

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Rainforest to Rockies logo

Rodéate de formaciones gigantes en un escarpado recorrido del bosque a las Rocosas. Asómbrate con la mejor vista panorámica de los picos más majestuosos de la Columbia Británica en el Valle de Columbia, enclavado entre las Rocosas Canadienses al este y las Montañas Purcell al oeste. Vistas de las montañas, los bosques alpinos y los lagos cristalinos te esperan mientras recorres estas tierras a lo largo del Río Columbia, que da nombre a la provincia.

Parte 1

De Vancouver a Hope

Vancouver | Albert Normandin

En este recorrido, irás viviendo tu aventura por los valles entre las montañas según la dirección que elijas. Comienza (o termina) este viaje por carretera en Vancouver, donde las montañas de la costa norte de la ciudad dominan los senderos del bosque y el malecón de Stanley Park, así como la ajetreada zona portuaria de la Ensenada de Burrard y una ciudad culturalmente vibrante. Desde Vancouver, viaja hacia el este por la autopista Trans-Canada Highway 1. Las experiencias urbanas dan paso a las tierras de cultivo de tulipanes, girasoles y moras del Valle de Fraser. En Hope, donde se juntan los ríos Fraser y Coquihalla, las vistas de los acantilados, las maderas talladas con sierra eléctrica y los caballetes de ferrocarril serán el deleite de los fotógrafos

Parte 2

De Hope a Cranbrook

Nk'Mip Desert Cultural Centre | Hubert Kang

Aquí podrás presenciar cómo el paisaje de la zona se transforma radicalmente mientras viajas hacia el sureste por la autopista Crowsnest Highway 3. En las Montañas de Cascade, los osos grizzlies y los alces recorren las tierras entre docenas de variedades de flores silvestres.

El Valle de Similkameen es una zona especial de la provincia, conocido por su microclima excepcional, su gran variedad de productores de frutas y verduras, y su compromiso con la agricultura ecológica. Disfruta de las bodegas de vinos locales, los puestos de frutas y los huertos que abundan en la zona, mientras descubres cómo el escarpado terreno de las tierras altas contrasta sorprendentemente con el fructífero valle. A lo largo de la autopista Crowsnest Highway 3, explora el sendero Kettle Valley Trail con sus impresionantes cañones, puentes y vistas al río.

Al llegar a Osoyoos, ubicado junto al lago, descubrirás el ecosistema desértico semiárido de Canadá. En esta zona cálida, seca y soleada habitan el búho llanero y el cimarrón. En el Centro Cultural del Desierto de Nk’Mip, explora la ecología y conoce las costumbres y experiencias del pueblo Syilx de la Nación de Okanagan. Al lado de este lugar se encuentra el lujoso Spirit Ridge Resort, donde te puedes relajar jugando al golf y disfrutando del vino de Nk’Mip Cellars, la primera bodega de vinos de propiedad indígena en Norteamérica. 

Adéntrate hacia el este, a los “Kootenays”, donde las montañas Monashees, Selkirk y Purcell cuentan con algunas de las mejores rutas para excursiones y ciclismo del mundo, así como pintorescos pueblos montañeses. Más allá de los deportes más comunes de montaña y de adentrarse en las tierras más recónditas, ve a pescar al norte de Creston, en el Lago Kootenay, descubre las bodegas de vinos del Valle de Creston y da un paseo en e-biking por Kimberley. Conoce al pueblo de la Nación Ktunaxa en el Centro Interpretativo de Ktunaxa, del St. Eugene Golf Resort & Casino en Cranbrook.

Parte 3

De Cranbrook a Golden

Fairmont Hot Springs | Kari Medig

Explora los impresionantes picos de las montañas que están entre Cranbrook y Golden por la autopista Highway 93. Al llegar al pueblo de Canal Flats, habrás entrado al Valle de Columbia, localizado entre las montañas Purcell y las Montañas Rocosas canadienses, a las orillas del Río Columbia. 

Asómbrate con las excepcionales vistas del paisaje, emprende aventuras de senderismo, ciclismo o campamentos, y complementa la belleza panorámica de las Montañas Rocosas canadienses con un relajante descanso en el Fairmont Hot Springs Resort y en Radium Hot Springs, dos grandes atractivos de la Ruta del Círculo de Aguas Termales

En el Valle de Columbia hay muchas oportunidades para detenerse y apreciar el paisaje de las Rocosas Canadienses. El Parque Nacional de Kootenay, que es uno de los parques de las Montañas Rocosas Canadienses declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, muestra la diversidad de la naturaleza. Los manantiales de color ocre destacan en el sendero de Paint Pots, mientras que la ruta del Cañón Marble atraviesa aguas de color azul gélido que corren por un desfiladero de piedra caliza. Desde los barrancos de Sinclair Pass y Vermilion Pass, con alturas de casi 1500 metros cada uno, disfrutarás de las vistas de las montañas más impresionantes de Canadá.

Dirígete al norte por la autopista Highway 95 hasta la ciudad de Golden, donde predomina la cultura de las montañas. Hay una gran cantidad de senderos, y los puentes colgantes del Golden Skybridge te ofrecen vistas y emociones increíbles. Un paseo en góndola en el Kicking Horse Mountain Resort te llevará a las nubes para disfrutar de vistas panorámicas de 360 grados y vivir una experiencia gastronómica de gran altura.

Parte 4

De Golden a Yoho

Yoho National Park | Dave Heath

En esta parte de las Rocosas Canadienses, los picos nevados cubren enormes formaciones montañosas. A lo largo de los 80 km del Río Kicking Horse, los imponentes acantilados del Cañón Kicking Horse flanquean las corrientes de las expediciones de rafting y kayak. 

El Parque Nacional de Yoho está reconocido por la UNESCO y en él hay aún más naturaleza virgen para inspirarte. Navega en canoa por el Lago Emerald, siente la brizna en tu rostro en las Cataratas Takakkaw de 373 m de altura, y observa fósiles de 500 millones de años en una excursión guiada al sitio histórico de Burgess Shale. Pon atención, pues puedes ver casi 60 especies de mamíferos, como alces y osos negros. 

Cerca de la comunidad de Field, en la carretera que lleva al Lago Emerald, está la formación geológica Natural Bridge: un arco de piedra caliza tallada sobre el Río Kicking Horse, donde tendrás la oportunidad perfecta para tomarte una foto y reflexionar sobre tu viaje del bosque a las Rocosas. Desde aquí, toma la autopista Trans-Canada Highway 1 hacia el oeste para volver a Vancouver y disfrutar de las vistas que te hayas perdido la primera vez. 

Nota importante: No olvides consultar la información para el acceso a los parques y averiguar cuáles son las zonas del parque que requieren una reservación previa o si tienen otras condiciones en particular.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto
Imagen del encabezado: Sendero Rockwall en el Parque Nacional de Kootenay | Kari Medig

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS