Clima y tiempo

Qué esperar cuando viajas a la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

El clima en la Columbia Británica está condicionado por la latitud, las montañas y el Océano Pacífico. La temperatura, la precipitación promedio y las horas de sol pueden variar en distancias cortas, pero en general las temperaturas son más cálidas en el sur y más templadas en la costa, así como las precipitaciones son más intensas en las comunidades costeras. 

Invierno

Los inviernos en la costa son templados, y si cae la nieve no se queda mucho tiempo. Un abrigo y una sombrilla son suficiente protección contra el clima en estos climas costeros suaves. Por otro lado, la mayoría del interior de la Columbia Británica, experimenta temperaturas de congelación y nieve que duran de noviembre a marzo. Necesitarás un atuendo adecuado para el invierno: un abrigo caliente, un gorro grueso y guantes o mitones. El norte experimenta inviernos más largos y extremos para los cuales necesitarás equipo y ropa especial de invierno.

Primavera y Otoño

La primavera y el otoño pueden ser cálidos y agradables, especialmente en junio y septiembre.  En el día, la temperatura especialmente al suroeste de la Columbia Británica y en el interior al sur, es agradable y podrás usar shorts, camisas de manga corta y vestidos. Pero de todas maneras, asegúrate también de empacar suéteres, pantalones y una chamarra ligera.

Verano

Los veranos son más calurosos en el interior de la Columbia Británica, las temperaturas suelen estar en el rango de 30-40 °C.  Más cerca de la costa, las temperaturas son más templadas. Se recomienda usar shorts, camisas de manga corta y vestidos ligeros, con pantalones y suéteres por las noches.

Show Info
Hide Info

Mapa del Clima en la Columbia Británica

Condiciones Actuales
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
MAPAS

Planee su ruta, ya sea que camine por la ciudad o comience su viaje por carretera de varios días.

COMIENCE A PLANEAR