Explora la Ruta de la Fiebre del Oro del Cariboo: Una Escapada Accesible

3-5 días, 410 km (254.76 mi)

Un viaje en el tiempo por la Ruta de la Fiebre del Oro para viajeros con retos de movilidad.

Compartir  Facebook Twitter | Imprimir Your browser does not support SVG.

Las historias de la época de la Fiebre del Oro,  y las rutas que llevaron a los propietarios, y las personas que “minaron a los mineros” a los campos de oro de la provincia han atraído a los aventureros a la Columbia Británica. La “fiebre del oro” dio lugar a comunidades que aparentemente pasaron la noche a lo largo de la Ruta de la Fiebre del Oro del Cariboo, y aunque la mayoría de las ciudades desaparecieron tan rápido como surgieron, algunas han permanecido, atrayendo a los visitantes hasta el día de hoy.

Nota: La siguiente información se basa en conversaciones con empresas en el momento de escribir este artículo. Para obtener información actualizada y para asegurarse de que tus necesidades particulares se puedan satisfacer, te recomendamos encarecidamente te pongas en contacto directamente con cada empresa.

Parte 1

Lago Williams

Cómo llegar y Cómo moverse aquí:

El aeropuerto de Williams Lake cuenta con el apoyo de Pacific Coastal Airlines y Central Mountain Air, y ambas aerolíneas prestan servicios a personas con problemas de movilidad. Por favor, ponte en contacto con las aerolíneas con antelación para verificar la asistencia. En el aeropuerto, la empresa de renta de vehículos National Car Rental puede proporcionar equipos de conducción adaptables u ofrecer choferes sustitutos.

Sugerencias de alojamiento accesible en Williams Lake:

El Coast Fraser Inn ofrece habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, el Best Western Williams Lake Hotel, Sandman Hotel & Suites, Ramada by Wyndham Williams Lake y el Super 8 Hotel Williams Lake.

No te pierdas:

 El Museo de Cariboo Chicoltinlocalizado en el centro Tourism Discovery Centre, es un Centro de Información para Visitantes muy grande y con un estilo de cabaña hogareña que no te puedes perder. El museo exhibe la variada historia de la región de Cariboo Chilcotin, y es el único museo en la Columbia Británica que se centra en ganadería, rodeos y vaqueros. 

Boots at Watch Lake Lodge | Michael Bednar

Watch Lake Lodge | Michael Bednar

La Isla Scout es el lugar perfecto para la observación de aves. En primavera y otoño, cientos de especies de aves migratorias pasan por el pantano y el lago de la zona.

La casa de la naturaleza y algunos de los senderos son accesibles en silla de ruedas, pero llama con antelación para conocer las condiciones actuales del sendero.

Para opciones gastronómicas, visita Tourism Williams Lake y llama a los establecimientos individualmente para verificar la accesibilidad de sillas de ruedas. Las recomendaciones locales incluyen: The Laughing Loon, MR MIKES SteakhouseCasual, Carmen’s Restaurant, y CJ’s Southwestern Grill.

Parte 2

Del Lago Williams hasta Likely

Durante el trayecto:

Explora la historia de la Fiebre del Oro del Cariboo que se desarrolló en 1859. Aquí, las comunidades de Quesnel Forks, Cedar City, Keithley Creek y Likely nacieron de la noche a la mañana.

Haz una parada en el rancho Big Lake Ranch, situado a la orilla del Big Lake. Alguna vez esta fue una parada importante para los mineros, y algunas construcciones del rancho aún se conservan. Hoy en día, el Community Hall es un lugar popular de reunión que alberga la oficina de correos de la ciudad, al departamento de bomberos y rescate, la biblioteca del distrito y el gimnasio. Recorre los 500 m del sendero de Baja Movilidad Big Lake Community Hall, con una superficie de gravilla que atraviesa desde Community Hall a través del bosque hasta el lago, y de regreso.

La siguiente parada es el Centro de Educación del Bosque del Lago Gavin, donde el Sendero de Baja Movilidad del Lago Gavin de 305 m está adyacente al Centro de Educación del Bosque del Lago Gavin. Los paseos marítimos atraviesan las zonas pantanosas del lago y el bosque, y dos puentes accesibles ofrecen plataformas de observación. El Centro de Educación Forestal tiene baños accesibles para personas con discapacidad.

Tu próxima parada es el Parque Provincial Cedar Point, donde el bosque nativo y el lago Quesnel, conocido como el lago del fiordo interior más profundo del mundo, atraen a visitantes frecuentes, al igual que el Museo de Cedar City, que destaca el boom de la fiebre del oro en las ciudades de Quesnel Forks, Cedar City y Keithley Creek. Esta zona fue una parada clave para los indígenas locales y más tarde un punto de encuentro para los cazadores de pieles y comerciantes, hasta que el oro fue descubierto en 1858.  Aquí hay senderos de baja movilidad y el baño al lado del museo tiene accesibilidad.

El cercano Quesnel Forks, situado en la confluencia de los ríos Quesnel y Cariboo, fue establecido en 1860, sirviendo como un importante centro de suministro para los buscadores de oro hasta que la carretera Cariboo Wagon Road fue construida en 1865. Cayó en la desesperación, pero un pequeño grupo de mineros chinos y comerciantes se quedaron. Después, más trabajadores ferroviarios chinos llegaron a la terminación de la red ferroviaria Canadian Pacific Railway y de repente, la ciudad tenía la tercera población china más grande después de Nanaimo y Victoria, antes de ser abandonado por completo en la década de 1950.

Gracias a la dedicación de los residentes de Likely, algunos de las construcciones pioneras y cementerios han sido restaurados. Los senderos de Baja Movilidad de Quesnelle Forks atraviesan la ciudad histórica y cuentan con mesas para picnics, bancos y letrinas accesibles.

Parte 3

Regreso al Lago Williams

Regresa al Lago Williams y a la carretera Highway 97 para continuar tu viaje.

Parte 4

Del Lago Williams a Quesnel

Sugerencias de alojamiento accesible en Quesnel:

Algunos hoteles en Quesnel ofrecen habitaciones accesibles para sillas de ruedas, como The Tower Inn, Quality Inn Quesnel, Sandman Hotel Quesnel y Ramada Limited Quesnel.

Xat'sull Heritage Village | Blake Jorgenson

Xat’sull Heritage Village | Blake Jorgenson

Durante el trayecto:

Dirígete al norte desde el lago Williams hasta Soda Creek, hogar de la Primera Nación Xat’sull. En 1909, Soda Creek jugó un papel importante en la construcción del histórico ferrocarril transcontinental Grand Trunk Pacific Railway que transportó a pasajeros de Ashcroft a Fort George (ahora Prince George). Las tierras indígenas fueron confiscadas por colonos europeos (respaldados por el gobierno colonial), y la comunidad indígena local fue reubicada en una pequeña parcela de tierra de reserva entre la carretera y el río Fraser.

Hoy en día, la Nación Xat’ sull administra la Aldea del Patrimonio Xat’ sull, mostrando la historia de la Nación Secwepemc y su forma de vida tradicional. Haz un recorrido con un guía cultural para ver los teepees y las casas de invierno, o casas-pozo semisubterráneas (también conocidas como casas kekuli), los bastidores para secado/curtido, un cobertizo, un sauna, y la casa de campo para el verano.

Xat'sull Heritage Village | Blake Jorgenson

Xat’sull Heritage Village | Blake Jorgenson

Escucha historias de los antepasados Xat’sull, y participa en manualidades y talleres, incluyendo demostraciones de asado tradicional en fogón. La mayoría de los caminos son zonas cubiertas de pasto que son accesibles para personas con baja movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Sin embargo, la choza y el sauna tienen pendientes más pronunciadas y entradas estrechas, y pueden ser un reto para mover las sillas de ruedas.

Continúa hacia el norte por la carretera Highway 97 y sigue la señal hacia Kersley, donde el sendero accesible Sisters Creek Recreation Site conduce a un mirador con vistas al río Fraser. El sendero es de aproximadamente 800 m de largo con una superficie de gravilla fina. Hay una pequeña sección con un grado más pronunciado.

Llega a Quesnel y visita el museo Quesnel District Museum & Archives. Observa miles de artefactos y fotografías, toma un folleto del Tour Histórico a pie que está en el centro de información para visitantes. Incluye 36 puntos de interés y marcas de reliquias, señalización, etc., a lo largo de la ruta. (No todos son accesibles para sillas de ruedas; consulta con el personal.)

Visita el sendero pavimentado de Riverfront con sus hermosas vistas del río Quesnel y el barrio que lo rodea. Aunque hay una sección plana desde el parque Ceal Tingley hacia Heritage Corner y el Puente Peatonal, hay algunas pendientes empinadas que pueden ser difíciles de transitar. Continúa por el Puente Peatonal hacia el sendero West Quesnel Riverfront a lo largo del río Fraser, y termina en el mirador.

Visita el sitio web de Turismo Quesnel para obtener sugerencias sobre restaurantes y bares. No todos son accesibles para silla de ruedas, por lo que es importante preguntar con antelación. Begbie’s Bar & Bistro, Billy Barker Hotel Restaurant & Lounge, y MR. MIKES SteakhouseCasual, son algunas de las opciones con accesiblilidad.

Parte 5

De Quesnel a la Ciudad Histórica de Barkerville

Sugerencias de alojamiento accesible en Barkerville:

La Ciudad Histórica de Barkerville tiene un hotel histórico además de B&B; sin embargo, baños no son totalmente accesibles para sillas de ruedas. La ciudad ha construido un par de nuevas cabañas, donde sus pisos principales son accesibles para sillas de ruedas. Lowee Campground, operado por la Barkerville Historic Society a unos 2 km de la ciudad histórica, es accesible para silla de ruedas. Para más información, visita Barkerville Historic Town.

La cercana ciudad de Wells tiene algunos moteles, hoteles, y casas de huéspedes encantadores, sin embargo, no están equipados para sillas de ruedas con duchas tipo roll-in. Las personas que necesiten duchas accesibles para sillas de ruedas pueden querer regresar a Quesnel o alojarse en las cabañas rústicas de Cottonwood House Historic Site (ten en cuenta que los huéspedes necesitan llevar su propia ropa de cama, y que las duchas y baños son compartidos).

Barkerville Historic Town | Destination British Columbia

Ciudad histórica de Barkerville | Destination British Columbia

Durante el trayecto:

Sal de Quesnel hacia el norte, a continuación, gira a la derecha en la carretera Barkerville (Highway 26), es una carretera pintoresca donde probablemente veas vida silvestre.

Durante la Fiebre del Oro de Cariboo esta arteria principal fue recorrida por mineros en ruta a las minas de oro en Barkerville, Richfield, y Williams Creek. Cottonwood House Historic Site, al este de Quesnel, fue uno de los albergues más famosos a lo largo de la carretera Cariboo Wagon Road.

No mucho ha cambiado desde la época de la Fiebre del Oro, y los visitantes pueden explorar edificios históricos y exposiciones, montar en un carruaje jalado por caballos, visitar la tienda de regalos y dulces, e incluso pasar la noche en una de las cabañas rústicas o en el área de acampar. El sitio histórico es accesible en silla de ruedas y cuenta con un sistema de senderos de 3 km con impresionantes vistas al río Cottonwood. Una de las cabañas tiene accesibilidad para sillas de ruedas.

Continúa al este, hacia la ciudad histórica de Barkerville, fundada en 1862. Hay más de 125 edificios patrimoniales en el sitio, además de mineros, damas y familias chinas (todos actores locales vestidos con trajes de época) que pasan el día en una población alborotada llena de comercios y drama. La Iglesia Anglicana de St. Saviour en Barkerville Town es una de las más antiguas de la Columbia Británica y todavía da servicio diario.

Disfruta la búsqueda del oro, paseos en carruaje BX Express, actuaciones en vivo y comidas en restaurantes históricos. La ciudad histórica es en su mayoría accesible para sill de ruedas, excepto por un par de lugares donde los visitantes pueden tener que subir escaleras para llegar al segundo piso.

Parte 6

Regreso a la Ruta 97

Regresa a Quesnel y a la Ruta 97, y sigue explorando la Columbia Británica.

Nota: La información proporcionada se basa en conversaciones con empresas en el momento de escribir este artículo. Para obtener información actualizada y para asegurarte de que tus necesidades particulares se puedan satisfacer, te recomendamos encarecidamente te pongas en contacto directamente con cada empresa.

Imagen del encabezado: 150 Mile House | Michael Bednar

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!