Regresa a la naturaleza: 10 rutas de senderismo accesibles en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

La Columbia Británica ofrece una amplia variedad de senderos naturales para personas de todos los niveles de movilidad. Aquí hay 10 rutas de senderismo por explorar cuando la accesibilidad es una consideración. La mayoría están pavimentadas y lisas, mientras que algunas proporcionan una variedad de superficies. Uno incluso, ofrece una silla de ruedas todo terreno en préstamo para aquellos que quieran salir de la pista.

 

Rick Hansen (derecha) en el sendero de baja movilidad de Gavin Lakeshore con Mike Tudor, gerente de la Sociedad de Educación de Gavin Lake First. Foto: Rick Hansen Foundation

1. RED DE SENDEROS ACCESIBLES PARA SILLAS DE RUEDAS CARIBOO CHILCOTIN, EN CARIBOO CHILCOTIN

Esta gran franja a través del centro de Columbia Británica contiene una red de 19 senderos naturales accesibleCubren una variedad de entornos que van desde montañas escarpadas hasta campos de hierba.

Rick Hansen, tres veces medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, es un ícono canadiense mejor conocido como el “Hombre en Movimiento” por emprender un viaje épico de 40,000 km de dos años en su silla de ruedas. Fundador y CEO de la Fundación Rick Hansen Foundation, una organización comprometida a crear un mundo sin barreras para personas con discapacidades, Rick es de Cariboo.

Su pasión por el aire libre es evidente a través de muchos de los proyectos de la Fundación Rick Hansen que abogan por una mayor concienciación sobre el turismo de accesibilidad y el cambio social. Estos senderos en su ciudad natal ahora están libres de barreras, lo que significa que las personas con diferentes capacidades físicas pueden acceder a ellos y disfrutar de la misma naturaleza salvaje que Hansen amaba mientras crecía en esta región

Abajo, escucha a Hansen hablar sobre sus aventuras al aire libre en el Cariboo.

 

El sendero del Ganso Galopante (Galloping Goose Trail) en el caballete Selkirk Trestle en Victoria. Foto: Deddeda Stemler para Turismo Victoria.

2. EL GALLOPING GOOSE, VICTORIA.

Anteriormente fue una vía ferroviaria de carga durante la Primera Guerra Mundial, Galloping Goose ahora es parte del sendero Trans Canada Trail, también conocida como The Great Trail, que abarca 55 km desde Victoria hasta Sooke en el sur de la Isla de VancouverLos puntos de acceso están disponibles a lo largo del sendero, lo que permite realizar una variedad de excursiones que van desde algunas horas hasta varios días, desde las calles urbanas de Victoria hasta los bosques de abetos Douglas y los famosos Sooke’s potholes.

 

Paseando en bicicleta por el Río de los Sueños Dorados en el sendero del valle. Foto: Turismo Whistler / Mike Crane
Cycling in Whistler

Duración -

3. EL VALLEY TRAIL, WHISTLER

The Valley Trail ofrece más de 40 km de sendero pavimentado y paseo marítimo a las afueras de Whistler Village, que conecta los vecindarios desde Function Junction al sur de Whistler Creek y Emerald hasta el norte por Green Lake. Los circuitos populares incluyen el Whistler Golf Club Loop (4.3 km) con sus pintorescos paisajes y el circuito Creekside to the Lakes (6.4 km) que te llevará a recorrer tres de los lagos de Whistler.

El bosque ancestral en Prince George. Foto: Turismo Prince George

4. EL BOSQUE ANCESTRAL, PRINCE GEORGE

El arquetipo de la vida silvestre urbana es esta ciudad del norte de la Columbia Británica además de ser el hogar del Ancient Forestque obtuvo el estatus de Parque Provincial en 2016. Hay más de 400 metros de senderos que conducen desde el estacionamiento hasta el gigantesco bosque de cedros, terminando en un río.

 

Circuito accesible en Grasslands. Foto: Ciudad de Kamloops

5. SENDERO ACCESSIBLE GRASSLANDS LOOP TRAIL, EN PETERSON CREEK NATURE PARK, KAMLOOPS

En el centro-sur de la Columbia Británica, el sendero Grasslands Loop Trail en Kamloops se reabrió en 2017 después de recibir fondos para hacerlo sin barreras. El camino ahora es más ancho, más suave y más estable, lo que lo hace accesible para sillas de ruedas, cochecitos y otros medios de movilidad. El circuito se encuentra fuera de Whiteshield Crescent en Sahali.

 

Parque Provincial de Naikoon | Grant Harder

6. PARQUE PROVINCIAL DE NAIKOON, HAIDA GWAII

Al extremo norte de Haida Gwaii hay nuevas pasarelas de madera que permiten el acceso en silla de ruedas al territorio sagrado de la Nación Haida y sus antiguos bosques. También hay paneles interpretativos de alto contraste para los de discapacidad visual. El paseo marítimo principal se bifurca en un cruce: la parte superior conduce a Tow Hill a través de escalones (no accesible), mientras que la parte inferior permanece sin barreras que conduce al estuario del río Hiellen.

 

Tofino Shorepine Bog Trail. De archivo: Parks Canada

7. EL SENDERO THE SHOREPINE BOG TRAIL, TOFINO

Este sendero totalmente accesible a lo largo de la costa occidental de la Isla de Vancouver es un circuito de 800 m en un paseo marítimo plano que te lleva a través del bosque templado costero. Para aquellos que quieran ir a la playa, una silla de ruedas todo terreno está disponible en préstamo en el Centro de Visitantes de Kwisitis. Para ver senderos más accesibles en la Isla de Vancouver, consulta aquí.

Parque Provincial Inland Lake, Powell River en la Costa del Sol. Foto: Andrew Strain

8. SENDERO INLAND LAKE TRAIL, RIO POWELL

Ubicado en la parte superior de la Costa del Solel sendero Inland Lake Trail de 13 km es en su mayoría llano, con grados mínimos que ofrecen una variedad de terrenos que van desde la piedra caliza triturada hasta pasarelas y puentes. Hay múltiples puntos de acceso al lago y tres cabañas con acceso para sillas de ruedas disponibles que se pueden reservar.

9. SEYMOUR VALLEY TRAILWAY, NORTE DE VANCOUVER

Este camino pavimentado de 10 km que cruza el puente desde el centro de Vancouver te lleva a través de la Reserva de Conservacíon del Bajo Seymourmuy boscosa. En el camino encontrarás muchas áreas de picnic y carteles interpretativos de historia natural. Al final se encuentra el criadero de peces.

10. MEADOWS EN EL SKY PARKWAY, PARQUE NACIONAL DE MOUNT REVELSTOKE

Para facilitar el acceso, el camino hasta la cima de Mount Revelstoke está pavimentado y es accesible para los vehículos. Allí, todos los puntos de vista a lo largo de la avenida están libres de barreras (incluidos los baños), así como el sendero a los Parapetos. Los puntos de vista de Monashee y Balsam Lake también tienen áreas de picnic accesibles.

Imagen de apertura: Inland Lake Provincial Park, Powell River en la Costa del Sol. Foto: Andrew Strain