Maps
A tall trestle bridge

Del bosque a las Rocosas: Las rutas Trans Canada Trail y Kettle Valley Rail Trail

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest
Myra Canyon on the Kettle Valley Railway | Kari Medig

Rainforest to Rockies logo

Emprende una aventura panorámica y multimodal en bicicleta, a pie y por carretera por la ruta Kettle Valley Rail Trail a lo largo de la ruta Trans Canada Trail.

 

¿Quieres ver la Columbia Británica de otra manera? La ruta Kettle Valley Rail Trail, situada a lo largo de la ruta nacional Trans Canada Trail en el sur de la Columbia Británica, le da un toque adicional de aventura a cualquier viaje por carretera del bosque a las Rocosas. Puedes recorrer estas rutas de varias maneras: un recorrido de varios días por tu cuenta o en una excursión organizada; rentando una bicicleta para el día o haciendo un tour en bicicleta. Haz el recorrido caminando o en bicicleta siguiendo las vías del tren a través de los puentes de caballete por las montañas, los valles, los viñedos y los desiertos hasta llegar a los bosques y las montañas que hay más allá. Si quieres caminar e ir en bicicleta en la mayor parte de tu recorrido, aquí tienes algunos tramos para practicar.

Cycling along the Seawall | Destination Vancouver/Cycle City Tours

DE VANCOUVER A HOPE

La ruta Trans Canada Trail es una red de senderos de 28,000 km que se extiende por Canadá y conecta tres océanos. Esta ruta comienza en Victoria, en la Isla de Vancouver, y se bifurca hacia el norte y el este a través en el Mar de Salish. Aborda un ferry a Vancouver y explora su extensa red de senderos, entre los que se incluyen los caminos boscosos de Stanley Park, el malecón Seawall de 28 km y los innumerables caminos que atraviesan las montañas de la costa norte de Vancouver. 

Vancouver es tu punto de partida de la ruta Trans-Canada Trail, la cual atraviesa el área metropolitana de Lower Mainland y el oasis agrícola del Valle de Fraser en dirección este hacia Hope

Justo al este de Hope, comienza el tramo de la ruta conocida como Kettle Valley Rail Trail (KVR). El Parque Provincial de Coquihalla Canyon se puede explorar con toda la familia a través de los Túneles de Othello y de los puentes, desde donde tendrás muchas oportunidades para tomar fotos. (El acceso a este parque se ha visto afectado por condiciones meteorológicas extremas. Por favor consulte con el parque y los grupos de senderos locales con antelación para determinar qué partes están abiertas y accesibles).

Naramata Bench | Hubert Kang

DE HOPE A PENTICTON

Después de Hope, la KVR continúa hacia Princeton y Summerland, siguiendo una ruta rústica con vistas a los bosques, para luego serpentear desde Summerland hasta Penticton. (Otra opción es dirigirse a Kelowna y recorrer en bicicleta la KVR durante aproximadamente 5 horas, pasando por encantadores lagos, puentes de caballete, viñedos y túneles para llegar a Penticton).

Penticton está situado en el extremo sur del lago Okanagan, es un lugar encantador. El mercado de agricultores, los restaurantes, los cafés, las bodegas de vinos, las destilerías y las cervecerías de la ciudad te saciarán hasta el alma, mientras que el relajado ambiente del lago, las playas y las actividades acuáticas te relajarán y te refrescarán plenamente.

En Penticton, la ruta Trans Canada Trail comienza en el extremo oeste de la playa y sigue un camino accesible a lo largo del lago antes de conectarse con las rutas Penticton Creek Pathway y Kettle Valley Rail Trail. Se pueden rentar bicicletas y hacer excursiones.

Un tramo de la ruta Kettle Valley Railway | Trans Canada Trail
Kettle Valley Rail Trail cerca de Oyama | Thompson Okanagan / Melissa Barnes

DE PENTICTON A NARAMATA

¿Qué es lo que obtienes cuando combinas vistas panorámicas, puestos de fruta, viñedos en abundancia y unas vías de ferrocarril históricas? El tramo de la KVR de Penticton a Naramata sigue a lo largo del bajío de Naramata Bench con sus huertos y viñedos, que producen algunos de los mejores vinos de la provincia. Dirígete al norte hasta el mirador de Little Tunnel. Excavado en la roca cerca de 1915, Little Tunnel es uno de los puntos más destacados de la antigua ruta ferroviaria, y nos permite entrever la historia de la KVR, junto con las impresionantes vistas del Valle de Okanagan en ambas direcciones.

Cañón Myra, cerca de Kelowna | Grant Harder

DE NARAMATA AL CAÑÓN MYRA PASANDO POR EL LAGO CHUTE

Dirígete al este, desde Naramata hacia el Lago Chute, y busca el Parque Regional de Rock Ovens, que cuenta con una colección de históricos hornos de roca a lo largo de la KVR. Estos hornos se construyeron entre 1911 y 1915 y fueron utilizados por los trabajadores del ferrocarril para preparar su comida. Continúa hacia el Parque Provincial de Myra-Bellevue.

Quizás este es el tramo más conocido de la KVR y promete unas vistas excepcionales del Cañón Myra, con sus colinas boscosas y espectaculares paredes rocosas. Viaja por los históricos puentes de caballete, 18 en total, y atraviesa dos túneles a lo largo de la antigua vía férrea. Este tramo del sendero está reservado al uso exclusivo de vehículos no motorizados y es un magnífico lugar para el senderismo y pasear a pie o en bicicleta.

Trans Canada Trail

DEL CAÑÓN MYRA A MIDWAY Y FERNIE

Desde Myra Canyon, la ruta Kettle Valley Rail Trail continúa hacia el este y luego hacia el sur hasta Midway, llamada así por ubicarse a medio camino entre el Océano Pacífico y las Montañas Rocosas Canadienses. Aquí podrás admirar vistas épicas, y encontrarás innumerables rutas adicionales para ciclistas, rutas de senderismo, sitios para acampar y comunidades rústicas. Detente en el museo Midway Museum, conocido como la “Milla 0” y el punto más occidental de la KVR.

La ruta Trans Canada Trail continúa por una gran diversidad de senderos pintorescos y rutas para remar (como la Columbia & Western Rail Trail, entre Christina Lake y Castlegar, Grey Creek Pass, Northstar Rails to Trails y Chief Isadore Trail). La parte de Trans Canada Trail en la Columbia Británica termina en Fernie. Aquí se enlaza con la ruta High Rockies Trail en Alberta, antes de continuar hacia el este.

Obtén más información sobre los tramos de los senderos de la Columbia Británica y explora el mapa de la ruta Trans Canada Trail. Consulta siempre la guía y la información más actualizada sobre el acceso y la seguridad de los senderos, y descarga la aplicación AccessNow app para obtener información sobre la accesibilidad de los tramos de la Trans Canada Trail.

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS