Maps
Northern Rockies Lodge in Muncho Lake Provincial Park on the Alaska Highway

Guía para explorar las Rocosas del Norte

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Rico en historia y majestuoso por naturaleza: así es el tramo norte de la autopista Alaska Highway que atraviesa las Rocosas del Norte, y que ofrece extensas vistas de cumbres escarpadas, ríos con afluentes de glaciares y lagos de aguas cristalinas. Se le describe frecuentemente como el “Serengueti del Norte” y es una remota zona salvaje que sirve de escenario puro para contemplar la naturaleza y la vida salvaje y que no te puedes perder.

Deja atrás las multitudes y emprende tu viaje en carretera este verano: acude al llamado de las Rocosas del Norte de la Columbia Británica.

Fort Nelson Heritage Museum | Northern BC Tourism/Gabriel Munhoz

FORT NELSON

Comienza tu aventura por las Rocosas del Norte en la histórica Milla 300 de Fort Nelson. Retrocede en el tiempo en el museo Fort Nelson Historical Museum para saber más sobre la construcción de la autopista que tuvo lugar hace más de 80 años y para ver una extraordinaria colección de autos antiguos. El personal del Centro para Visitantes de Fort Nelson te orientará para que no te pierdas de nada en tu aventura, tanto en Fort Nelson como en tu camino hacia las Montañas Rocosas del Norte.

Tómate un café y almuerza en la cafetería y tienda Down to Earth Health Shop para después recorrer la accesible red de senderos de Community Trail y explorar el bosque Demonstration Forest o la naturaleza preservada de Parker Lake Ecological Reserve. Estira las piernas con una ronda de golf en el Poplar Hills Golf and Country Club y maravíllate con las impresionantes vistas panorámicas de las montañas. Tras un día de exploración, deja que los niños se refresquen y liberen sus energías en el parque acuático de Art Fraser Memorial Park. Disfruta visitando los pequeños comercios locales como Trapper’s Den Wildlife Emporium para descubrir regalos y recuerdos locales únicos.

Quienes viajan en campers y remolques RV pueden quedarse en Triple G Hideaway, un sitio para acampar con todos los servicios, como un restaurante y una tienda, y es el lugar perfecto para pasar un par de noches mientras exploras la zona; también te puedes quedar en Blue Bell Inn and RV Park, que también dispone de habitaciones asequibles en la ciudad. Por supuesto, también hay opciones de alojamiento en hoteles para quienes no estén interesados en acampar o quedarse en campers.

Si lo que buscas es relajarte al máximo, vuela hasta el remoto Elisi Spa & Wilderness Resort y disfruta de una gran variedad de actividades, como pesca, senderismo, montar a caballo, safaris fotográficos, avistamiento de fauna y tratamientos de spa.

Río Wokpash | Andrew Strain
Explore Northern BC via the Alaska Highway

Duración -

STEAM BOAT MOUNTAIN Y EL RÍO TETSA

Al adentrarte en las Montañas Rocosas desde Fort Nelson, encontrarás el sitio de descanso de Steam Boat Mountain, que es suficientemente grande para una camper o RV) y ofrece las primeras vistas espectaculares que encontrarás, así como un quiosco de información sobre la zona de preservación natural Muskwa Kechika Management Area. Ten en cuenta que este es también el último lugar con servicio de telefonía celular antes de llegar al Yukón.

Muskwa-Kechika Adventures ofrece expediciones guiadas a caballo de varios días por algunas de las tierras más remotas y vírgenes de la provincia.

El sitio para acampar Tetsa River Regional Campground permite que te quedes cerca de este popular lugar para pescar. Y no olvides detenerte en el Tetsa River Lodge para degustar sus famosos bollos de canela y sus carnes artesanales (ahí también puedes alojarte en una cabaña o en su sitio para acampar con servicios).

Summit Ridge Trail | Northern BC Tourism/Andrew Strain

TOAD RIVER

Al entrar en el Parque Provincial de Stone Mountain, observa la presencia de carneros de Stone, caribúes, osos y otros animales salvajes únicos y originarios de la región. El sitio para acampar Summit Lake Provincial Campground es el lugar más alto de la autopista Alaska Highway y el punto de partida de una larga lista de rutas de senderismo, como la de Summit Peak Trail (en la foto), que podrás disfrutar por toda la zona.

En Toad River, alójate en el Toad River Lodge y disfruta de una excursión guiada de Peak Wyld para aventurarte a los valles montañosos adornados con prados alpinos y hermosos lagos.

Wildlife on the Alaska Highway | Andrew Strain

LAGO MUNCHO

Conocido por su color verde jade, el Lago Muncho está alimentado por glaciares y cuenta con 12 kilómetros para remar y pescar. Camina por sus orillas y disfruta de las vistas, incluyendo la fauna que puedes admirar desde la orilla.

Reserva un alojamiento en Northern Rockies Lodge, desde donde podrás disfrutar de un tour en avioneta por las montañas, o bien dirígete a las cataratas de Virginia Falls, un patrimonio de la humanidad de la UNESCO, en un tour de Northern Rockies Adventures. Northern Rockies Lodge también ofrece alquiler de canoas y botes, y un impresionante lugar para alojarte junto al lago. No olvides poner combustible al tanque y disfrutar de una comida o comprar una barra de pan casero en Double G Services, aunque no te hospedes allí.

Una vez que dejes el Lago Muncho, pon atención, pues podrías ver bisontes del bosque que frecuentemente están comiendo o durmiendo a los costados de la carretera.

Parque Provincial de Liard River Hot Springs | Megan McLellan

PARQUE PROVINCIAL DE LIARD RIVER HOT SPRINGS

Los manantiales naturales de Liard River Hot Springs son los más grandes de Canadá y se encuentran rodeados de un frondoso bosque boreal. Camina por las pasarelas de madera hasta llegar a las aguas termales de Alpha Pool, donde podrás recostarte en la cuenca de tierra y disfrutar de temperaturas que oscilan entre los 42 y los 52 °C (108-126 °F).

Por los manantiales tendrás muchas oportunidades para observar la fauna, sobre todo alces, que habitan el área durante todo el año. En los meses de verano también se pueden observar toros, vacas y terneros alimentándose de la vegetación acuática de los pantanos.

El parque también ofrece excelentes sitios para acampar en el frondoso bosque boreal. También puedes hospedarte en el Liard Hot Springs River Lodge, un alojamiento de propiedad y administración indígena y un sitio para acampar con restaurante y todos los servicios.

Senderismo por las Rocosas del Norte | Andrew Strain

HACIA EL NORTE HASTA LOS LÍMITES CON EL YUKÓN

En este último tramo de la autopista Alaska Highway hasta los límites con el Yukón, visita las cascadas de Smith River Falls, que se pueden ver desde el pequeño estacionamiento (están a unos 2.6 kilómetros de la autopista). Esta carretera es de grava y no se recomienda para remolques y campers RV grandes. También puedes caminar un corto recorrido de 500 metros desde el estacionamiento hasta la base de las cascadas. Ten cuidado, porque el camino puede ser bastante empinado en algunos tramos.

Una vez que estés abajo, tendrás una hermosa vista de estas cascadas de dos niveles, y además el agua acumulada en su base es un lugar fantástico para pescar tímalos árticos. Se recomienda pescar con mosca a finales de verano.

No olvides comer una hamburguesa de bisonte en el sitio para alojarte y acampar Coal River Lodge & RV Park (el último lugar para abastecerte de provisiones y poner combustible antes de llegar al Yukón), y después dirígete 10 kilómetros por la carretera hasta Whirlpool Canyon para maravillarte con una espectacular muestra de lo que es el poder del agua. Otros 50 kilómetros más adelante, detente en el mirador de Allen’s Lookout para disfrutar de unas vistas espectaculares del Río Liard.

Después de admirar la belleza natural intacta de las Rocosas del Norte, disfruta de tu viaje por el Yukón y recorre todo el trayecto de Great Northern Circle Route bajando por la autopista Stewart-Cassiar Highway. O bien puedes dar la vuelta y contemplar las montañas desde una perspectiva totalmente nueva en tu viaje de vuelta.

Imagen destacada: Northern Rockies Lodge. Foto: Megan McLellan

Mencionado en esta historia

Tours de Vida Salvaje, Turismo, Pesca, Cabañas y Casas de Campo, Hoteles

Northern Rockies Lodge

Often referred to as the best place to stay on the Alaska Highway, the Northern Rockies Lodge is the newest and most impressive hotel in the Liard...

Teléfono: (250) 776-3481

Ver más

Museos y Sitios Patrimoniales, Accesibilidad

Fort Nelson Heritage Museum

The Fort Nelson Heritage Museum is situated just West of the historic Mile 300 milepost on the World Famous Alaska Highway. The museum is located...

Teléfono: (250) 774-3536

Ver más

Parques y Áreas Silvestres, Zona de Acampar y Parques para Casas Rodantes

Tetsa River Regional Park

Located 96 kms north of Fort Nelson, Tetsa River Regional Park offers 25 private, unserviced forested camp sites, day use area with picnic shelter...

Teléfono: (250) 774-7544

Ver más

Centros de Visitantes, Accesibilidad

Fort Nelson Visitor Information Centre

The Fort Nelson Visitor Information Centre is located at Mile 300 on the famous Alaska Highway. Stop in to get information, ask questions, use the...

Teléfono: (250) 774-6400

Ver más

Zona de Acampar y Parques para Casas Rodantes

Triple "G" Hideaway Campground & Restaurant

Teléfono: (250) 774-2340

Ver más

Cabañas y Casas de Campo, Zona de Acampar y Parques para Casas Rodantes

Tetsa River Lodge

Teléfono: (250) 774-1005

Ver más

Hospedaje

Stone Mountain Safaris Lodge

While staying at the lodge enjoy wildlife art, big game trophies, wildlife viewing, fishing, quiet evenings, snowmobile tours, big screen...

Teléfono: (250) 232-5469

Ver más

Zona de Acampar y Parques para Casas Rodantes, Hoteles

Coal River Lodge & RV

Teléfono: (250) 776-7306

Ver más

Tours de Vida Salvaje, Turismo, Pesca, Cabañas y Casas de Campo, Hoteles

Northern Rockies Lodge

Often referred to as the best place to stay on the Alaska Highway, the Northern Rockies Lodge is the newest and most impressive hotel in the Liard...

Teléfono: (250) 776-3481

Ver más

Museos y Sitios Patrimoniales, Accesibilidad

Fort Nelson Heritage Museum

The Fort Nelson Heritage Museum is situated just West of the historic Mile 300 milepost on the World Famous Alaska Highway. The museum is located...

Teléfono: (250) 774-3536

Ver más

Parques y Áreas Silvestres, Zona de Acampar y Parques para Casas Rodantes

Tetsa River Regional Park

Located 96 kms north of Fort Nelson, Tetsa River Regional Park offers 25 private, unserviced forested camp sites, day use area with picnic shelter...

Teléfono: (250) 774-7544

Ver más

Centros de Visitantes, Accesibilidad

Fort Nelson Visitor Information Centre

The Fort Nelson Visitor Information Centre is located at Mile 300 on the famous Alaska Highway. Stop in to get information, ask questions, use the...

Teléfono: (250) 774-6400

Ver más

Zona de Acampar y Parques para Casas Rodantes

Triple "G" Hideaway Campground & Restaurant

Teléfono: (250) 774-2340

Ver más

Cabañas y Casas de Campo, Zona de Acampar y Parques para Casas Rodantes

Tetsa River Lodge

Teléfono: (250) 774-1005

Ver más

Hospedaje

Stone Mountain Safaris Lodge

While staying at the lodge enjoy wildlife art, big game trophies, wildlife viewing, fishing, quiet evenings, snowmobile tours, big screen...

Teléfono: (250) 232-5469

Ver más

Zona de Acampar y Parques para Casas Rodantes, Hoteles

Coal River Lodge & RV

Teléfono: (250) 776-7306

Ver más

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
Brian Peech from Northern BC Tourism
WRITTEN BY: Brian Peech

Escrito por Brian Peech. Brian Peech es un creador de contenido y productor en Northern BC Tourism. Pasa su tiempo explorando las regiones salvajes del norte de BC y conociendo a sus personajes coloridos. Disfruta acampar, pescar, hacer snowboard, volar en hidroaviones y del famoso plato de cangrejo en mantequilla de Bonnie en Ginglox.