ACTUALIZACIÓN COVID-19 (CORONAVIRUS):

MÁS DETALLES AQUÍ

Cerrar

De Vancouver a Whistler: una escapada accesible

4-6 días, 270 km (167.77 mi)

Cómo experimentar Vancouver a Whistler, para viajeros con necesidades especiales de movilidad.

Compartir  Facebook Twitter | Imprimir Your browser does not support SVG.

Vancouver es una ciudad accesible.La naturaleza está al alcance de personas con todos los niveles de movilidady muchas atracciones y parajes naturales tienen la capacidad de recibir sillas de ruedas, al igual que el sistema de transporte de la ciudad.

Whistler, que está a 90 minutos manejando por la autopista del “Mar al Cielo”, también permite el acceso a la naturaleza independientemente de tus limitaciones físicas. El pueblo montañoso y el Resort de Montaña que recibió  los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010, también cuenta con un reconocido programa de deportes adaptativos.

Nota: La siguiente información se basa en investigaciones y conversaciones con empresas en el momento de escribir este artículo. Para obtener información actualizada y para asegurarte de que tus necesidades particulares se puedan satisfacer, te recomendamos ampliamente te pongas en contacto directo con cada empresa.

Parte 1

Vancouver

Cómo llegar y cómo moverse aquí:

Si llegas a Vancouver en avión, el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) tiene muchas características para apoyar viajes accesibles, que van desde baños universalmente accesibles a los mostradores de alimentos y servicios que dan la bienvenida a las personas que usan dispositivos de movilidad con ruedas. Desde YVR, dirígete a tu hotel en autobús, en el tren Skytrain o en taxi. Los sistemas de autobús y Skytrain de Vancouver son accesibles para silla de ruedas, y los taxis Black Top y Checker ofrecen rampas para silla de ruedas bajo petición.

Una serie de compañías privadas chárter, incluyendo KJ Limousine Services, Vanwest Charters, y Wilson’s Transportation proporcionan una variedad de vehículos accesibles, desde camionetas a minibuses o autocares. También Quick Coach, ofrece un servicio de transporte entre Vancouver, Seattle, y el Aeropuerto Sea Tac. Ellos podrían proporcionar un vehículo accesible para este servicio si lo solicitas con al menos una semana de antelación.

Canada Line SkyTrain | Albert Normandin

Skytrain Canada Line | Albert Normandin

Viajando de Vancouver a Whistler, Kamloops, e incluso Jasper, el tren Rocky Mountaineer ofrece lujosas experiencias de viaje en tren con increíbles vistas de los valles, cañones, montañas y bosque durante el día y un sueño confortable en un hotel por la noche. Se pueden hacer arreglos en el momento de la reserva para usuarios con silla de ruedas. Para obtener más detalles visita la página de información de viaje accesible de Rocky Mountaineer.

Sugerencias de alojamiento en Vancouver:

En Vancouver, una amplia gama de alojamientos puede satisfacer diversas necesidades de movilidad, incluyendo el Coast Coal Harbour y el Blue Horizon Hotel.

Para tener más opciones de alojamiento accesible, visita el sitio web de Tourism Vancouver y utiliza la lista desplegable de servicios, o busca con ciertas palabras clave.

Sugerencias de actividades accesibles en Vancouver:

Una excelente manera de orientarte y darte una idea de la ciudad es comenzar con una visita guiada. Westcoast Sightseeing dispone de un autobús accesible, disponible bajo petición. (Nota: El tour con paradas libres de la empresa no está equipado para silla de ruedas que requieran acceso en rampa.) Forbidden Vancouver ofrece información sobre las historias ocultas de la ciudad; los tours son totalmente accesibles y los guías están entrenados para describir los aspectos más destacados del tour a aquellos con visión limitada.

Si prefieres explorar de forma independiente, encontrarás que la mayoría de las aceras y atracciones del centro de Vancouver son accesibles para sillade ruedas. Come algo en alguno de los barrios históricos de la ciudad, como Chinatown o Gastown, sumérgete en la cultura de la galería Vancouver Art Gallery y disfruta de una super vista panorámica en el mirador Vancouver Lookout o en Grouse Mountain. Además, los acompañantes entran gratuitamente al museo de ciencias: Science World.

Steamclock in Gastown | Nelson Mouellic

Reloj de vapor en Gastown | Nelson Mouellic

Toma un poco de aire fresco a lo largo del camino pavimentado de 10 km que rodea el Parque Stanley. Mientras estés en el parque, no te pierdas de los tótems, ni del Acuario de Vancouver, dos de los destinos más populares de la ciudad que son accesibles.

Stanley Park Seawall | Kezia Nathe

Malecón de Stanley Park | Kezia Nathe

¿Quieres viajar en barco? Los ferries de pasajeros Aquabus que atraviesan False Creek son una gran manera barata de salir a pasear sobre agua, y más de la mitad de su flota es accesible para silla de ruedas. Los lugares para subir y bajar incluyen: la Villa Olímpica, que alberga lugares populares para comer y beber, además de un bonito paseo marítimo frente al mar; Yaletown, que es un antiguo distrito de almacenes donde ahora se encuentran restaurantes modernos y bares;y la isla de Granville, una de las favoritas tanto para los lugareños como para los visitantes por sus galerías, teatros en vivo y un mercado público lleno de vida.

Aquabus in False Creek | Tanya Goehring

Aquabus en False Creek | Tanya Goehring

Para aprovechar el tiempo en el bosque, únete a la asociación BC Mobility Opportunities Society para visitar el Parque Regional Pacific Spirit, adyacente al campus de la Universidad de la Columbia Británica (UBC); puedes tomar el transporte ahí. En verano, la asociación ofrece caminatas guiadas en las 760 hectáreas de bosque, utilizando sillas de ruedas todo terreno Trailrider. El alquiler de sillas de ruedas está disponible todo el año.

UBC es también donde se encuentra el Museo de Antropología, hogar de una destacada colección de arte de todo el mundo, con un fuerte énfasis en los pueblos indígenas de la Columbia Británica.

Museum of Anthropology | Kevin Arnold

Museo de Antropología | Kevin Arnold

Para cambiar de escenario, conduce o toma un taxi 30 minutos hacia el sur del centro de Vancouver para visitar la histórica localidad de Steveston Village en Richmond. Consiéntete comiendo mariscos frescos recién pescados (que se puede comprar directamente en el muelle), incluyendo pescado y papas fritas cocinadas a la perfección, y explora dos sitios históricos nacionales: Gulf of Georgia Cannery y Britannia Shipyards.

Britannia Shipyards National Historic Site | Tourism Richmond

Sitio histórico nacional de Britannia Shipyards | Turismo Richmond

Si tienes un vehículo a tu disposición, dirígete al Sitio Histórico Nacional en Fort Langley.  Situado a lo largo del río Fraser, los edificios de madera del fuerte recrean la vida como en los 1800s. Aquí, los caminos son superficies compactas con una pendiente máxima del 5%.

Interior of a heritage building at Fort Langley National Historic Site, near Langley

Interior de un edificio patrimonial en Fort Langley

 

Parte 2

Whistler

Cómo llegar y Cómo moverse aquí:

Hay algunas opciones para viajar por la autopista del “Mar al Cielo”. El servicio YVR Skylynx transportará gratuitamente una silla de ruedas en el compartimento de equipaje sin costo alguno y reservará el asiento de la primera fila (el usuario de la silla de ruedas debe poder subir al autobús con ayuda del conductor). El servicio Whistler Shuttle también puede transportar sillas de ruedas en el compartimento de equipajes; asegúrate de indicarlo con antelación en la página de instrucciones especiales, o comunicale al agente de reservaciones cuando realices la reserva. En el área metropolitana de Vancouver, hay opciones para alquiler de vehículos accesibles como Alliance Mobility y Delta Wheelchair Vans. Si prefieres una experiencia única, considera reservar un vuelo con la aerolínea de flotilla accesible de Sea to Sky Air’s.

Sea-to-Sky Highway | Destination British Columbia

Autopista del “Mar al Cielo” | Destination British Columbia

Cuando llegues a Whistler, descubrirás que el resort , que abre durante las cuatro estaciones, ofrece todo tipo de actividades al aire libre junto con una amplia gama de actividades en interiores Consulta el mapa de Accesos de Whistler para conocer los caminos e instalaciones accesibles en la ciudad.

Sugerencias de alojamiento accesible en Whistler:

Si deseas pasar la noche en propiedades accesibles como Nita Lake Lodge, visita el sitio web de Tourism Whistler o llama al 1.800.944.7853 para hablar con uno de sus asesores de viajes.

Sugerencias de actividades accesibles en Whistler:

¿Necesitas comer pero no sabes por dónde empezar? Conoce algunos de los favoritos con Whistler Tasting Tours. Infórmales de tus necesidades alimenticias y de movilidad, y ellos podrán personalizar tu experiencia gastronómica en la Villa de Whistler. Así cuando te detengas para tomar un tentempié pre y/o post-tour, encontrarás que la mayoría de los restaurantes en la ciudad son accesibles para silla de ruedas.

Garibaldi Lift Company in Whistler | Rick Collins

Garibaldi Lift Company en Whistler | Rick Collins

Si prefieres quedarte en interiores, aprende sobre la cultura indígena local en el Centro Cultural Squamish Lil’wat, donde puedes unirte a una visita guiada de la colección e intentar elaborar una artesanía tradicional. En las inmediaciones, visita el museo de Arte Audain para sumergirte en el arte de la costa de la Columbia Británica.

Squamish Lil'wat Cultural Centre | Blake Jorgenson

Centro Cultural Squamish Lil’wat | Blake Jorgenson

Si deseas investigar el terreno, súbete a la Góndola PEAK 2 PEAK. Conectando las montañas Whistler y Blackcomb. esta espectacular atracción ofrece vistas inmejorables de los picos de montañas, los glaciares, el exuberante bosque y por supuesto, de la ciudad de Whistler y el valle circundante.

PEAK 2 PEAK Gondola | Blake Jorgenson

Góndola PEAK 2 PEAK | Blake Jorgenson

Whistler Adaptive ofrece programas de “aprende a jugar” durante todo el año para aquellos que deseen pasar tiempo en la naturaleza. Si deseas hacer senderismo, andar en bicicleta, remar, esquiar o hacer snowboard, pónte en contacto con ellos directamente para saber más acerca de cómo pueden satisfacer tus necesidades individuales.

Parte 3

Regreso a Vancouver

Traslado de regreso a Vancouver o al Aeropuerto Internacional de Vancouver. Si el tiempo lo permite, haz algunas compras de último minuto en el Outlet Mcarthurglen Designer Vancouver. La estación Canada Line Templeton está situada cruzando la calle frente al outlet el trayecto entre la estación de Templeton y el aeropuerto de Vancouver son gratuitos.

Ten en cuenta que: La información anterior se basa en la investigación y conversaciones con empresas en el momento de escribir este artículo. Para obtener información actualizada, y para asegurarte de que tus necesidades particulares se puedan satisfacer, recomendamos encarecidamente te pongas en contacto directamente con cada empresa.

Imagen del encabezado: Vancouver Skyline | Jordan Manley

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!