Maps
Aerial view of a

Recorrido en tren con Rocky Mountaineer

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Los distintos paisajes de la Columbia Británica, desde los tupidos bosques hasta los paisajes áridos y desérticos y las Montañas Rocosas, se pueden explorar de muchas maneras. Los viajes en tren son una clásica aventura canadiense que te permite disfrutar de un ritmo más lento, ver la vida salvaje y explorar destinos únicos. Rocky Mountaineer es un operador de trenes de lujo con sede en la Columbia Británica que te permite contemplar paisajes que te puedes llegar a perder viajando en automóvil. Estas son tres razones por las que un viaje en tren por la Columbia Británica realmente te conmoverá.

Lago Seton | Rocky Mountaineer

Perspectivas que cambian

Desde las grandes e imponentes montañas de las Rocosas Canadienses hasta las maravillas creadas por el hombre, como los túneles en espiral, son vistas escénicas que los viajes en tren ofrecen a los pasajeros como una perspectiva única de los paisajes que cambian constantemente en la Columbia Británica. Observa cómo se mezclan los paisajes, desde las verdes tierras de cultivo al este de Vancouver, hasta los paisajes desérticos a lo largo del Río Thompson entre Lytton y Kamloops, donde las formaciones rocosas de hoodoo se encuentran cerca de colinas ricas en minerales y sus matorrales. Dirígete hacia el norte desde Kamloops en la ruta Journey Through the Clouds y pasa por las Cataratas Pyramid, ubicadas al norte del Río Blue. Observa el Monte Robson, el pico más alto de las Montañas Rocosas canadienses con sus imponentes 3,954 metros (12,972 pies), que es una montaña tan alta que tiene su propio sistema climático en la cima. O bien toma la ruta del Bosque a la Fiebre del Oro y siente como si te estuvieras deslizando sobre el Lago Seton mientras las vías del tren bordean las paredes montañosas al sur de Lillooet.

En la histórica ruta del Primer Paso al Oeste, viaja a lo largo del agitado Río Kicking Horse; en la primavera es posible que veas gente en kayak desafiando los rápidos mientras el agua derretida de los glaciares fluye rápidamente. También puedes disfrutar de las vistas del interior del bosque mientras el tren pasa por el puente de Stoney Creek, el cual tiene más de 90 m de altura y está en la ladera oriental del Monte Tupper.

Los aficionados a la ingeniería disfrutarán de las vistas de famosas partes de las líneas ferroviarias, como el histórico Cisco Crossing, donde las líneas ferroviarias Canadian National (CN) y Canadian Pacific (CP) intercambian lados, y los túneles en espiral de la línea CP en Big Hill, que se inauguró en 1909 y forma una de las subidas ferroviarias más empinadas de Norteamérica. La vía gira en círculos de tres cuartos dentro de dos montañas, lo que permite que los trenes asciendan y desciendan de manera segura.

 

Rocky Mountaineer

Avistamiento de la Vida Salvaje

Los diversos paisajes traen consigo una gran diversidad en su vida salvaje, y los pasajeros del tren disfrutan de un safari desde sus asientos mientras observan a las águilas y los gavilanes pescadores que anidan en lo alto de antiguos postes telefónicos. Cerca de Kamloops hay un clima más seco, por lo que es posible ver cimarrones, mientras que al pasar por Revelstoke hacia las Rocosas, podrás avistar alces. En primavera y otoño, es posible que veas osos negros buscando bayas.

 

Rocky Mountaineer

Relatos de historias

No es solo la fauna local lo que hace que los viajes en tren sean un lugar tan especial para conectarse. Escuchar historias nuevas y conocer personajes únicos son dos de los aspectos más encantadores de viajar en tren. En los viajes en tren hay tiempo y espacio para conocer a otros pasajeros, y también es posible aprender de los anfitriones a bordo sobre las comunidades que se desarrollaron cerca de las líneas ferroviarias. Desde Quesnel en el Cariboo, una ciudad histórica de la época de la fiebre del oro situada donde se juntan los ríos Fraser y Quesnel, hasta la ciudad semiárida de Kamloops, los viajes en tren también llevan a sus pasajeros a un viaje a través del tiempo. Las paradas más modernas, como la estación de esquí de Whistler que está rodeada de montañas, y la multicultural Vancouver, ubicada entre montañas, bosques y playas, permiten a los huéspedes llegar con estilo a los destinos más visitados de la Columbia Británica.

Un viaje en un tren de Rocky Mountaineer es una de las mejores maneras de viajar por la Columbia Británica. La primavera y el otoño son las épocas más coloridas para visitar la región, con una variedad de flora y fauna que aparecen a medida que cambian las estaciones, además de que así evitarás la temporada alta del verano.

Explore these itinerary options

Journey Through the Clouds
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!