Haida Gwaii

Una cultura vibrante en un paisaje espectacular

Compartir  Facebook Twitter | Imprimir Your browser does not support SVG.
Haida Gwaii in BC Canada

Icon-PopularAreas-HaidaGwaii

Con su bosque húmedo cubierto por una densa capa de musgo y sus poblaciones ancestrales, Haida Gwaii puede percibirse como mítica.

Actualización para los viajes del verano de 2020: A partir de julio de 2020, Haida Gwaii sigue cerrada a los viajes no esenciales y de placer. Para más información sobre viajes responsables y experiencias indígenas, visita el sitio web de Indigenous Tourism BC.

Este archipiélago de 150 islas rocosas frente a la costa oeste de la Columbia Británica es territorio haida y de difícil acceso, lo que aumenta su atractivo.Esta área es apodada como “Las Galápagos canadienses”, por su diversidad de vida animal y vegetación, así como los restos de los tótems y la casa comunal; mismos que son los más antiguos y auténticos ejemplos de aldeas costeras formadas por Las Primeras Naciones.

Las islas albergan paisajes espectaculares, abundante fauna y flora y algunos de los tesoros patrimoniales más ricos del mundo, con más de 500 yacimientos arqueológicos.

El clima de Haida Gwaii produce abundante vegetación y vida salvaje. Manadas de ciervos Sitka se alimentan en los pastizales que se encuentran a lo largo de la autopista Queen Charlotte y las águilas(a menudo cientos al mismo tiempo) pueden ser vistas sobrevolando en primavera y verano.

Mostrar información
Ocultar información

Haida Gwaii

Las comunidades más grandes de las islas incluyen la ciudad Queen Charlotte, Skidegate y Massett, todas ubicadas en la Isla Graham. La Reserva del Parque Nacional Gwaii Haanas está ubicada en las islas del sur de Haida Gwaii, y es accesible solo en barco o en hidroavión.

Roberta Olson, cuyo nombre en Haida significa “Keenawaii”, habla acerca del importante rol que juega traer comida para mantener unida a su comunidad.

KYE BORSERIO DE “KITGORO KAYAKING” COMPARTE SU AMOR POR HAIDA GWAII, EN LA COLUMBIA BRITÁNICA

Viajes en Kayak en Haida Gwaii, Columbia Británica

Duración -

Las aguas de las islas están repletas de vida marina. Las islas son el hogar estacional de ballenas grises, jorobadas y orcas; además de focas, leones marinos, marsopas y aves marinas.

Para disfrutar de la mejor vista puedes dar un paseo en kayak hacia Skidegate Inlet o remar un par de días para llegar a la Reserva del Parque Nacional Gwaii Haanas y sitio patrimonial Haida (Gwaii Haanas National Park Reserve and Haida Heritage Site).

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS