ACTUALIZACIÓN COVID-19 (CORONAVIRUS):

MÁS DETALLES AQUÍ

Cerrar

Bebe y deléitate en Okanagan en la Columbia Británica: Una escapada accesible

5-7 días, 340 km (211.27 mi)

Come y bebe a tu manera a lo largo del Valle de Okanagan, para viajeros con retos de movilidad.

Compartir  Facebook Twitter | Imprimir Your browser does not support SVG.

Explora el corazón de la región vinícola de Okanagan, donde los lugares de moda incluyen a Kelowna, Vernon y Osoyoos. Además de sus 185 bodegas autorizadas, este fértil valle es un célebre destino gastronómico y un lugar ideal para la diversión junto al lago.

Accesible Kelowna” tiene información de viaje para Kelowna y las áreas circundantes, mientras que la guía “Online Accessibility Guide (compilado por People in Motion) ofrece una visión completa de los viajes en el centro de Okanagan, destacando alojamientos, atracciones, cosas qué hacer y más.

Nota: La siguiente información se basa en conversaciones con empresas en el momento de escribir este artículo. Para obtener información actualizada, y para asegurarse de que tus necesidades particulares se puedan satisfacer, te recomendamos encarecidamente te pongas en contacto directamente con cada empresa.

 

Parte 1

Vuelo a Kelowna

Cómo llegar y Cómo moverse aquí:

Vuela a Kelowna, donde las principales empresas de renta de autos, incluyendo Enterprise y Budget Car & Truck Rental, proporcionan dispositivos de conducción adaptables. Los taxis Kelowna, West Cabs y Checkmate ofrecen camionetas accesibles para sillas de ruedas. Todos los servicios de transporte requieren una reservación con un mínimo de tres días de antelación.

Si necesitas asistencia durante tu estancia en Kelowna, empresas como West Kelowna Wine Tours, Cheers Okanagan Tours y Ogopogo Tours ofrecen servicios chárter privados accesibles para silla de ruedas que pueden recogerte en el aeropuerto de Kelowna.

Desde Kelowna, haz un viaje nocturno corto hacia el norte, a Vernon, para comenzar tu viaje de norte a sur.

 

Parte 2

Vernon

Sugerencias de alojamiento accesible en Vernon:

Cuando llegues a Vernon, varios hoteles y resorts importantes tienen habitaciones accesibles, incluyendo: el Predator Ridge Resort, Best Western Pacific Inn & Suites, Fairfield Inn & Suites by Marriott, Holiday Inn Express & Suites, Sparkling Hill Resort, y el Hotel Prestige Vernon. Para más detalles de alojamiento, pónte en contacto con el Centro de Visitantes de Vernon.

Okanagan Lake from Vernon | Andrew Strain

Lago Okanagan desde Vernon | Andrew Strain

Durante el recorrido:

Enroute to Vernon, consider a stop at Sparkling Hill Resort & Spa, a Swarovski crystal-bedecked retreat that houses the 40,000-square-foot KurSpa, one of Canada’s top health and wellness destinations. Bonus: Predator Ridge Golf Course is just a golf swing away. For golfers who use wheelchairs, Stand Up & Play BC may be able to provide Paragolfers if reservations are made well in advance.

Camino a Vernon, haz una parada en el Sparkling Hill Resort & Spa, un refugio de cristal Swarovski de 40,000 pies cuadrados que alberga al KurSpa, uno de los mejores destinos de salud, medicina estética y bienestar de Canadá. Extra: el Campo de Golf Predator Ridge está a sólo un swing de golf de distancia. Para los golfistas que utilizan sillas de ruedas, Stand Up & Play BC puede proporcionar “Paragolfers” si las reservas se hacen con bastante antelación.

Sparkling Hill | Destination Canada

Sparkling Hill | Destination Canada

Recomendaciones de actividades accesibles en Vernon:

Ponte artístico en el centro de Vernon, donde 28 obras al aire libre muestran la historia, la cultura, el paisaje y el folclore de la ciudad. Consejo: Consulta el mapa de los murales de Vernon para conocer las historias detrás de cada pieza. Continúa por la ruta Vernon Tasting Trail para descubrir las joyas culinarias ocultas de la ciudad; consulta individualmente con los establecimientos acerca de la accesibilidad.

De mayo a octubre, dirígete a Davison Orchards Country Village, una granja sustentable de 80 años, dirigida por una familia. La gente de la cercana granja Planet Bee Honey Farm (abierta todo el año) te enseñará acerca de las abejas y la elaboración de miel mientras pruebas aguamiel junto a su néctar de oro.

 

Davison Orchards | Andrew Strain

Davison Orchards | Andrew Strain

Para un lugar de cultura, visita la galería de arte Vernon Public Art Gallery, la galería pública más grande del norte de Okanagan y un importante centro cultural para exposiciones, charlas de artistas, proyecciones de películas, talleres y eventos destacados.

If time permits, head north towards O’Keefe Ranch for a glimpse into the area’s early cattle-ranching history. From May to September, see the original residences, farmhouses, blacksmith shop, general store, church, farm animals, and more. The ranch grounds are wheelchair accessible; not all the historic buildings are. Continue to Armstrong and visit the sprawling Farmstrong Cider Company (open May-October) before stopping by the Village Cheese Company to nibble on artisanal cheeses. Other notable lunch stops in Armstrong include The Anchor Inn and The Wild Oak Cafe.

Si el tiempo lo permite, dirígete al norte hacia el rancho O’Keefe para echar un vistazo a la historia ganadera de la zona. De mayo a septiembre, conoce las residencias originales, las casas de campo, la herrería, la tienda general, la iglesia, los animales de granja y más. Los terrenos del rancho son accesibles para sillas de ruedas; no todos los edificios históricos lo son. Continúa hasta Armstrong y visita la extensa granja de cidra artesanal Farmstrong Cider Company (abierta de mayo a octubre) antes de pasar por la Village Cheese Company para picar quesos artesanales. Otras paradas de notables almuerzos en Armstrong incluyen: The Anchor Inn y The Wild Oak Café.

Parte 3

Kelowna

Sugerencias de alojamiento accesible en Kelowna:

Se pueden encontrar alojamientos accesibles en la guía de accesibilidad online de “People in Motion’s”. Los hoteles con duchas tipo roll-in incluyen a los hotels: Delta Hotels by Marriott Grand Okanagan Resort, Best Western Plus Kelowna Hotel & Suites, Four Points by Sheraton Kelowna Airport, Manteo Resort Waterfront Hotel & Villas y Prestige Beach House Kelowna.

Durante el trayecto:

En dirección sur, hacia Kelowna por la autopista 97, disfruta del viaje escénico que cruza por hermosos lagos: Kalamalka, Wood, y Duck. Cerca de estos cuerpos de agua se encuentran puntos de acceso al sendero para caminar y andar en bicicleta en el “Okanagan Rail Trail, particularmente en Kickwillie Loop, la Bahía de Kekuli y el Lago Wood /embarcadero Oyama Boat Launch.

Recomendaciones de actividades accesibles en Kelowna:

Para asegurarse de que a nadie le toque ser el conductor designado, reserva un tour para explorar las bodegas de la región. Cheers Okanagan Tours ofrece nueve recorridos accesibles de vinos, incluyendo el popular High Spirits Tour, donde los huéspedes degustan: cerveza, sidra y licores, así como vino. La compañía también ofrece servicios de transporte al aeropuerto de Kelowna. West Kelowna Wine Tours ofrece a sus huéspedes excursiones de medio día, o de un día completo maridado con actividades como cruceros por el lago y visitas en helicóptero. Ogopogo Tours ofrece rutas de vino y visitas turísticas, así como servicios chárter en los valles de Okanagan del Sur y Similkameen.

Lake Country, 15-20 minutes north of Kelowna, is home to wineries and cideries: hot spots include 50th Parallel BLOCK ONE restaurant, Ex Nihilio Estate Winery CHAOS BistroO’Rourke’s Peak Cellars Garden Bistro, and Gray Monk Estate Winery & Restaurant, home of BC’s first Pinot Gris. For a picnic and wine experience, Arrowleaf Cellars and Intrigue fit the bill. Near Kelowna Airport, toast the view at Ancient Hill Winery.

Lake Country, a 15-20 minutos al norte de Kelowna, es el hogar de las bodegas de vino  y sidrerías: los lugares de moda incluyen al restaurante: 50th Parallel BLOCK ONE, Ex Nihilio Estate Winery CHAOS Bistro, O’Rourke’s Peak Cellars Garden Bistro, y Gray Monk Estate Winery & Restaurant, hogar del primer Pinot Gris de la Columbia Británica. Para vivir una experiencia de picnic y vino, Arrowleaf Cellars and Intrigue encaja a la perfección. Cerca del aeropuerto de Kelowna, haz un brindis por la vista que tienes en Ancient Hill Winery.

Aquí el senderismo es uno de los pasatiempos favoritos. Asegúrate de revisar las rutas y caminos pavimentados, incluyendo el paseo marítimo del centro y un tramo de 10.5 km a lo largo del nuevo sendero Okanagan Rail Trail, desde el centro de Kelowna hasta Bulman Road.

Paul’s Tomb Trail at Knox Mountain | Matt Ferguson

El Sendero de la Tumba de Paul en la Montaña Knox | Matt Ferguson

 

Downtown Kelowna | Kari Medig

Centro de Kelowna | Kari Medig

En la ciudad, explora el pasado y el presente de Kelowna en un grupo de museos que muestran el patrimonio agrícola y la historia: el Museo del Patrimonio de Okanagan, el Museo vinícola Okanagan Wine and Orchard, el recinto para eventos Laurel Packing House, y el Museo Militar de Okanagan.

O toma la brisa del lago Okanagan en la playa Rotary o Gyro. Okanagan Beach Rentals ofrece sillas de ruedas de playa gratuitas especialmente diseñadas para ambos lugares, con y sin arena; una silla de ruedas está disponible en cada playa, por lo que es mejor llamar con antelación para que puedas reservarla.

Sugerencias de Alimentos y Bebidas accesibles en Kelowna:

Las opciones gastronómicas abundan en Kelowna. Para inspirarte, visita Turismo Kelowna y selecciona “Silla de ruedas accesible” (“Wheelchair accessible”), debajo de “Amenity”. No te pierdas la enorme terraza al aire libre del restaurante “19 Okanagan Grill + Bar” situado en el campo de golf Two Eagles Golf Course, el menú de la granja a tu mesa del restaurante “Lakeside Dining” en el Hotel Eldorado, y cervezas artesanales, vinos locales y ambiente histórico en “The Train Station Pub”.

Mission Hill | Tanya Goehring

Mission Hill | Tanya Goehring

Curious about Icewine? Visit Grizzli Winery to learn how grapes are plucked from the vine at just the right temperature to produce this sweet pour. And for stellar wine paired with equally stellar views, visit Mission Hill Family Estate‘s Terrace Restaurant, Indigenous World Winery‘s Red Fox Restaurant, Quails’ Gate Winery‘s Old Vine Restaurant, or Summerhill Pyramid Winery‘s Summerhill Organic Restaurant. Tip: Make your reservations in advance.

While Kelowna is famed for its orchards, vineyards, and wineries, craft beers and cideries are making their mark too. CRAFT Beer Market, for example, offers notable brews paired with homegrown lunch menus. For more options, visit the BC Ale Trail and search under Kelowna for local watering holes.

¿Tienes curiosidad por conocer el Icewine (vino de hielo)? Visita Grizzli Winery para aprender cómo las uvas son recolectadas de la vid a la temperatura idónea para producir este dulce trago. Y para vinos estelares maridados con vistas igualmente estelares, visita los restaurantes: Mission Hill Family Estate’s Terrace Restaurant, Indigenous World Winery’s Red Fox Restaurant, Quails’ Gate Winery’s Old Vine Restaurant, o Summerhill Pyramid Winery’s Summerhill Organic Restaurant. Consejo: Haz tu reservación con antelación.

Aunque Kelowna es famosa por sus huertos, viñedos y bodegas, las cervezas artesanales y las sidrerías también están dejando su marca. CRAFT Beer Market, por ejemplo, ofrece excelentes cervezas combinadas con menús de almuerzos caseros. Para tener más opciones, visita: BC Ale Trail y busca: bares locales en Kelowna (local watering holes).

Parte 4

Summerland y Penticton

Sugerencias de alojamiento accesible en Penticton:

Alójate en Penticton y explora los destinos vitivinícolas de Summerland y Naramata Bench. El Sandman Hotel Penticton, Ramada by Wyndham Penticton Hotel & Suites y el Penticton Lakeside Resort & Conference Centre disponen de habitaciones adaptadas para sillas de ruedas. 

Durante el recorrido:

Mientras conduces al sur hacia Summerland, asegúrate de visitar: Fitzpatrick Family Vineyards, Summergate Winery, Heaven’s Gate Estate Winery, Thornhaven Estates Winery, Lake Breeze Winery, y Dirty Laundry Vineyard. Cómprale algo a tu conductor designado en la tienda de Dirty Laundry.

Overlooking Summerland | Kari Medig

Con vistas a Summerland | Kari Medig

Para tener una forma diferente de ver el paisaje en Summerland, súbete al ferrocarril histórico Kettle Valley Steam Railway, que funciona desde mediados de mayo hasta octubre; hay horarios especiales para: el Tren de Pascua, el Paseo del Día de la Madre, el Gran Robo del Tren (Great Train Robbery), El Tren del Misterioso Asesinato, el Tren del Terror de Halloween, y el Expreso de Navidad de Summerland. Compra tus boletos con antelación y planifica tus visitas a bodegas de vino disponibles en torno a tu aventura ferroviaria.

Cuando llegues a Penticton, disfruta de un recorrido relajado por la ruta costera de la ciudad, o acelera el paso con tu dispositivo eléctrico o una bicicleta para discapacitados mientras serpenteas por el país del vino a lo largo del sendero ferroviario Kettle Valley Rail.

Kettle Valley Rail Trail | Kari Medig

Sendero ferroviario Kettle Valley | Kari Medig

Conduce otros 20 minutos hasta Naramata Bench y detente en alguna de las 30 bodegas situadas a lo largo de un tramo de 14 km de carretera rural que serpentea a través de los viñedos. El Bench 1775, Township 7 Vineyards & Winery y Red Rooster Winery son las opciones más populares que cuentan con acceso a silla de ruedas. En Red Rooster, echa un vistazo a las instalaciones artísticas incluyendo a “Frank el maletero”, una celebridad local.

Parte 5

Oliver y Osoyoos

Sugerencias de alojamiento accesible en Osoyoos:

Pasa la noche en Osoyoos con alguno de varios proveedores de alojamiento con accesibilidad para sillas de ruedas, como: Spirit Ridge Resort, Watermark Beach Resort & Conference Centre, Best Western Plus Sunrise Inn, Avalon Inn y Holiday Inn & Suites Osoyoos. Llama con antelación para asegurarte de que todas tus necesidades se cumplan en las habitaciones accesibles que ofrece cada hotel.

Spirit Ridge | Destination Canada

Spirit Ridge | Destination Canada

Durante el recorrido:

La ruta de Penticton a los tramos sur de la provincia está salpicada de bodegas, lagos, huertos y viñedos. ¿Ya mencionamos las bodegas de vino?

Dining at Covert Farms | Joann Pai

Cena en Covert Farms | Joann Pai

Haz una parada para tomar un trago en: el Restaurante Miradoro de Tinhorn Creek Vineyard, en Hester Creek Estate Winery, o Jackson Triggs Okanagan Estates, o Black Hills Estate Winery, o Blasted Church Vineyards, o Covert Farms Family Estate, o en Liquidity Wines and Bistro. Todas son accesibles para sillas de ruedas. Burrowing Owl Estate Winery, en Oliver es otro de los favoritos para los lugareños con una fabulosa comida y excelentes vistas; el restaurante está abierto desde la primavera hasta mediados de diciembre. Nota: Burrowing Owl ofrece una suite con acceso para sillas de ruedas y ducha tipo roll-in.

¿Quieres algo diferente? Entonces saca los binoculares en el centro de observación Vaseux Lake Wildlife Centre Nature Trail para hacer un poco de avistamiento de aves. Este sendero es accesible, pero algunas secciones pueden requerir asistencia. No hay baño accesible disponible.

Nk'Mip Desert Cultural Centre | Andrew Strain

Centro Cultural del Desierto Nk’Mip | Andrew Strain

Una vez en Osoyoos, visita Nk’Mip Cellars, la primer bodega de vinos indígena de América del Norte. El espectacular Centro Cultural del Desierto de Nk’Mip, situado junto a la bodega, muestra la ecología del desierto y la vida silvestre; aquí, puedes aprender sobre la cultura y el patrimonio indígena local, y escuchar leyendas de Sen’klip (la palabra Okanagan para Coyote). El edificio es accesible para sillas de ruedas y los senderos naturales están marcados, además de ser accesibles para sillas de ruedas motorizadas o scooters.

Bebe vino durante una comida en: The Bear, The Fish, The Root & The Berry Restaurant en el único desierto de bolsillo de Canadá. Watermark Beach Resort & Conference Centre, a orillas del lago Osoyoos, ofrece un restaurante de la granja a tu mesa, y un viaje culinario que ha sido designado como una experiencia de firma canadiense -“Un recorrido gastronómico por el desierto de Canadá.”

Parte 6

Regreso a Kelowna

Desde Kelowna puedes devolver tu coche de alquiler y volar a casa, o seguir explorando la Columbia Británica.

Ten en cuenta que: La información anterior se basa en conversaciones con empresas en el momento de escribir este artículo. Para obtener información actualizada y para asegurarte de que tus necesidades particulares se puedan satisfacer, te recomendamos encarecidamente te pongas en contacto directamente con cada empresa.

Imagen del encabezado: Lago Okanagan y Naramata | Kari Medig

 

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!