ACTUALIZACIÓN COVID-19 (CORONAVIRUS):

MÁS DETALLES AQUÍ

Cerrar

48 horas en Prince George: Una escapada accesible

Compartir  Facebook Twitter | Imprimir Your browser does not support SVG.

Una guía de Prince George para viajeros con retos de movilidad.

Prince George es un centro urbano al norte de la Columbia Británica, con un floreciente ambiente gastronómico, atracciones culturales, cervecerías artesanales y los viñedos más al norte de Canadá. Situado en la confluencia de los ríos Nechako y Fraser, PG (Prince George), como se le conoce localmente, está rodeado de un desierto que está intrínsecamente vinculado a la ciudad y a su gente.

NotaLa siguiente información se basa en investigaciones y conversaciones realizadas con empresas al momento de escribir este artículo. Para obtener información actualizada y para asegurarte de que tus necesidades particulares se puedan satisfacer, te recomendamos ampliamente te pongas en contacto directo con cada empresa.

Cómo llegar y cómo moverse aquí:

La forma más fácil de llegar a Prince George es volar al aeropuerto Prince George por medio de Air Canada o Westjet y alquilar un coche. Con al menos 48 horas de antelación, los vehículos con mandos manuales, aceleradores de pie izquierdo, perillas giratorias y extensores de pedal están disponibles a través de las agencias de alquiler: Hertz, National y Enterprise.

Otra opción extremadamente escénica es hacer un viaje en tren con VIA Rail, cuya ruta “Jasper-Prince Rupert” hace una parada nocturna en Prince George. Cualquiera que requiera el uso de dispositivos de movilidad puede acceder a los trenes en Jasper, Prince George, Terrace y/o Prince Rupert.

Una vez en la ciudad, puedes tomar un taxi de “Prince George Taxi”; ellos cuentan con dos taxis disponibles, que se deben reservar con antelación, donde pueden acomodar sillas de ruedas y dispositivos de movilidad. Para grupos más grandes, Diversified Transportation y Paxton Shuttle Service ofrecen transporte accesible para silla de ruedas haciendo una reservación privada.

VIA Rail | Andrew Strain

VIA Rail | Andrew Strain

Sugerencias de alojamiento accesible en Prince George:

Prince George ofrece un montón de opciones de alojamiento para aquellos que requieran una gama de opciones de accesibilidad. El Coast Prince George Hotel by APA cuenta con una suite junior premium con acceso a silla de ruedas, el Pomeroy Inn & Suites ofrece tres habitaciones queen con acceso a silla de ruedas, y el Courtyard by Marriott Prince George tiene seis habitaciones king accesibles para silla de ruedas, así como seis habitaciones accesibles para personas con problemas de audición.

El Four Points by Sheraton Prince George ofrece dos habitaciones con acceso para silla de ruedas, una queen y una king, con tinas accesibles con sillas en las regaderas.. El Travelodge by Wyndham Goldcap cuenta con una habitación con acceso para silla de ruedas, una cama doble y una individual, una tina accesible y una silla en la regadera. Y el Super 8 por Wyndham ofrece una habitación queen con acceso a silla de ruedas, con una cama oculta y una regadera al ras del suelo con un pequeño borde (sin silla en la regadera).

Turismo Prince George tiene información adicional sobre una amplia gama de proveedores de alojamiento.

Experiencias culturales accesibles en Prince George:

Ya sea lo primero o lo último que hagas, ningún viaje a Prince George estará completo sin tomarte una foto del recuerdo posando con el Sr. PG, una estatua de 8 metros de altura que representa la importancia de la industria forestal para la economía local.

A statue depicting a giant man made of wood and holding a Canadian flag with the initials “PG” on his chest.

Sr. PG en Prince George. Foto: @rnchabot vía Instagram.

El Sr. PG se encuentra frente al teatro de artes escénicas Prince George Playhouse, que alberga al Theatre Northwest, una compañía de teatro profesional que monta cuatro producciones cada año con muy buenas críticas. Revisa con antelación la cartelera y reserva tus entradas.

Two Rivers Gallery alberga exposiciones, talleres y clases y es una de las galerías de arte visual más importantes de la Columbia Británica central. Para adquirir un poco de aprendizaje práctico, visita el museo interactivo de ciencias: Exploration Place, un centro científico que atrae a chicos y grandes.

El museo Central BC Railway & Forestry Museum analiza el papel desempeñado por el transporte ferroviario y la silvicultura en la zona. Explora edificios históricos, locomotoras y material rodante, maquinaria de tala, dispositivos de comunicación, equipos de extinción de incendios y más. La colección masiva de locomotoras y vagones es particularmente impresionante.

Sugerencias accesibles para comer y beber en Prince George:

Entre las opciones gastronómicas accesibles destacan el Restaurante Shogun Japanese, el North 54 y el Oakroom Grill. Y Zoe’s Java House es una institución local gracias a su panadería casera, sopas, bocadillos y sándwiches.

Northern Lights Estate Winery | Andrew Strain

Northern Lights Estate Winery | Andrew Strain

¿Quieres beber como príncipe georgiano? Socializa con los lugareños en la sala de degustación de Northern Lights Estate Winery a orillas del río Nechako, la bodega más al norte del país. Pero deja un poco de tiempo para comer en su restaurante.

Sugerencias de actividades accesibles al aire libre en Prince George:

Aproximadamente a 90 minutos al este en la autopista 16 está la famosa ruta Ancient Forest Trail/Chun T’oh Whudujut, donde se pueden encontrar longevos árboles que han permanecido ahí desde tiempos inmemorables. Toma un tentempié en el quiosco antes de pasear por el camino de 400 m accesible para sillas de ruedas (otros senderos en el parque tienen distintos niveles de movilidad). Busca la señalización interpretativa para aprender sobre la ecología del parque.

Ancient Forest Boardwalk | Jongsun Park

Sendero de madera en el Bosque de Ancient Forest | Jongsun Park

Otras opciones de recreación al aire libre se encuentran más cerca de la ciudad. Prueba la ruta Great West Life Mobility Nature Trail, a la que se accede desde el parque Dougherty Creek Recreation Site. Es un sendero accesible de 500 m para sillas de ruedas con mesas para picnics y sanitarios accesibles.

La ruta Heritage River Trail System de 9 km te llevará desde el Centro de Visitantes de Prince George hasta el museo Central BC Railway & Forestry Museum de la Columbia Británica, con una mínima inclinación. Estas rutas y más se pueden ver en: Access BC Virtual Tours.

¿Vienes en los meses de invierno? Visita 55 kilómetros de pistas preparadas en el centro de esquí nórdico Otway, a poca distancia en coche al oeste de Prince George. Recientemente fueron sede del Campeonato Mundial Paralímpico de esquí Nórdico.

Para conocer más cosas que hacer dentro y alrededor de Prince George, visita Tourism Prince George.

Nota: La información anterior se basa en investigaciones y conversaciones con las empresas al momento de la redacción de este artículo. Para obtener información actualizada y asegurarte que tus necesidades particulares puedan satisfacerse, te recomendamos ampliamente te pongas en contacto directo con cada empresa.

Imagen de encabezado: Northern Lights Estate Winery | Andrew Strain

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!