Lugares inolvidables en BC para restaurar tu energía este año

Compartir  Facebook Twitter Pinterest | Imprimir Your browser does not support SVG.
Yoho National Park - Emerald Lake. Wide static slow motion shot of couple canoeing on calm lake past lodge

Los psicólogos cognitivos que estudian la atención y realizan seguimiento de los efectos negativos del estado “estar ocupado” influenciado por la tecnología, que tienen en nuestros cuerpos y mentes sobreestimulados; han buscado en la naturaleza una cura y han encontrado la dosis ideal: los estudios muestran que adentrarse en la naturaleza durante tres días consecutivos puede mejorar drásticamente tu bienestar general. 

Pero, ¿por qué no sentirlo por ti mismo? Aquí te presentamos algunos lugares únicos e inspiradores alrededor de la Columbia Británica donde puedes tomar esos pocos y muy necesarios días para hacer un retirarse, recargarse y redescubrir un lado de ti mismo que es diferente, menos estresado y más creativo. ¿Qué te parece eso como algo para poder llevar a casa después de tus viajes?

Spa Grotto en Tigh-Na-Mara | @venturewithtee

RESTAURA TU SER: RESORT TIGH-NA-MARA SEASIDE SPA, PARKSVILLE

Deja que los árboles antiguos de la Isla de Vancouver hagan su magia mientras descubres las propiedades curativas de los baños de bosque en la Columbia Británica. Las guías de terapia forestal certificadas te llevan a lo profundo de los bosques cerca del spa de mayor prestigio de Canadá, el Tigh-Na-Mara Seaside Spa Resort en la Isla de Vancouver, permitiendo que su medicina natural reduzca tu ritmo cardíaco, alivie tu estrés y aumente tu felicidad. Por la noche, tómate un baño en el Spa Grotto del resort para comprobar los efectos revitalizantes de la hidroterapia antes de retirarte a tu habitación para tener un sueño reparador sin interrupciones.

Scandinave Spa Whistler | @ziggylinklater

RESTAURA TU SERENIDAD: SPA SCANDINAVE, WHISTLER

Rodeado de altos picos de montaña y centenarios cedros, este spa al aire libre de inspiración nórdica en Whistler sólo pide una cosa a sus huéspedes: silencio total.

Una vez que entres en su tranquilo espacio, te pondrán una acogedora bata de baño y se te indicará que alternes entre la inmersión en agua fría y caliente, conocida por sus efectos terapéuticos como la mejora de la circulación sanguínea.

Limpia y deja ir  los dolores y preocupaciones en las aguas calientes y cascadas frías del Scandinave Spa Whistler, mientras respiras el aire brumoso de la montaña. Y para aquellos que se inclinan por sumergirse, por ejemplo, en un “baño de bosque”, considera la posibilidad de hacer una caminata de 45 minutos utilizando el robusto sistema de senderos del valle que conecta los terrenos del Spa con la villa de Whistler, con abundantes opciones para comer y actividades nocturnas (u optando por el corto viaje en taxi de 10 dólares para volver a casa).

Hollyhock en la Isla de Cortes | Amanda Mary Creative

RESTAURA TU ESPÍRITU: HOLLYHOCK, ISLA DE CORTES

La mística Isla de Cortes es el lugar ideal para conectar el cuerpo y el alma y desarrollar la gratitud por todo lo que nos ofrece la naturaleza. Los programas de este renombrado centro de aprendizaje se centran en el bienestar y el cultivo de la atención, la creatividad y el liderazgo, con muchas opciones para elegir. Puedes dar un paseo meditativo por el jardín de uso intensivo estilo francés, lleno de abundantes vegetales que luego serán cosechados para tus comidas, las cuales pueden ser disfrutadas junto al fuego o en la terraza con vista al océano. 

Las aventuras gratuitas con el naturalista, residente de Hollyhock, te cautivarán con historias sobre la tierra, la flora y la fauna en una excursión guiada por el antiguo bosque de cedros o en una remada matutina en el mar Salish Sea.

Las sesiones de meditación en el santuario de Hollyhock te ayudarán a sintonizar con los tranquilos sonidos del bosque. Y las sesiones matinales de yoga se disfrutan en edificios rústicos únicos con tragaluces en los techos para admirar los altísimos árboles que están encima. Relájate en un jacuzzi con vista al mar, la oportunidad perfecta para observar aves, focas y ballenas y así obtener una nueva apreciación (y sanación) de todo lo que te rodea.

RESTAURA TU HUMILDAD: LODGE EN EMERALD LAKE, PARQUE NACIONAL YOHO

Duerme entre gigantes en las Rocosas Canadienses con una estancia en el Emerald Lake Lodge. A orillas del prístino lago de color esmeralda del mismo nombre, este impresionante complejo está rodeado por algunos de los picos más impresionantes de las Rocosas Canadienses.

Aquí, te rodearás de historia de todas las escalas: los interiores del lodge se remontan al siglo pasado, con madera tallada a mano, chimeneas de piedra maciza y un bar de roble recuperado de un salón del Yukón de la década de 1890; y cuando salgas, te encontrarás en presencia de la prehistoria, ya que el lodge está situado en uno de los entornos naturales más destacados (y accesibles todo el año) de América del Norte. Tómate un momento para recordar que tan pequeños somos en el universo, y luego retírate a tu habitación con gratitud por ser testigo de la belleza absoluta de un lugar tan mágico.

 

Kerry Maguire | Free Spirit Spheres

RESTAURA TU LADO SALVAJE: ESFERAS ESPÍRITU LIBRE, QUALICUM BEACH

En tan sólo 3 horas y media desde Vancouver en coche, te encontrarás en las esferas Free Spirit Spheres  en la Isla de Vancouver llevando tu propio retiro a un alojamiento muy singular. Viendo el mundo pasar desde una de las esféricas casas colgantes en los árboles, definitivamente te hará pensar fuera de la caja. Como dice el fundador: “Es como estar en una cáscara de nuez que está decorada como un palacio. Se siente como si estuvieras flotando en el follaje entre los pájaros dormidos.”

Las esferas están diseñadas para encajar armoniosamente en el entorno del bosque sin alterarlo. Por supuesto, esto significa que hay un lado aún más salvaje de la experiencia, ¡imagínate que te encuentras allí balanceándote en medio de una tormenta! Sin embargo, no te preocupes, ya que las esferas están diseñadas para soportar todo tipo de clima.

Y mientras que las instalaciones de baño son simplemente un inodoro seco de compostaje que se encuentra en la base de cada esfera, puedes darte el lujo de tener tu propio baño privado a 50 metros de distancia o en el sauna compartido. Acurrúcate durante unas noches suspendido en los árboles, escuchando las señales que la vida de la Costa Oeste emiten mientras te asomas por tu ventana redonda, o aventúrate y utiliza este lugar único como base para explorar la isla.

Rancho y Spa Echo Valley | Blake Jorgenson

RESTAURA TU BALANCE: RANCHO Y SPA ECHO VALLEY, JESMOND

Parte rancho de vaqueros, parte spa tailandés, Echo Valley Ranch & Spa parece, al principio, una experiencia clásica del oeste. Luego notarás la arquitectura de estilo asiático.

Disfruta de un masaje tailandés y de un asado al fuego estilo vaquero mientras el este se encuentra con el oeste en perfecto equilibrio en el Cariboo Chilcotin. Este resort ecológico se encuentra en medio de cuatro regiones geográficas distintas: praderas de pastizales, el semidesierto Cañón Fraser, los bosques boreales de la meseta de Cariboo, y montañas escarpadas en medio. Con opciones que van desde el senderismo, la bicicleta y la equitación, hasta el tiro con arco y la pesca, todos encontrarán una nueva pasión.

El Wickaninnish Inn | @punkodelish

RESTAURA TU INTREPIDEZ: EL WICKANINNISH INN, TOFINO

Acomódate y observa cómo se abre el cielo desde la comodidad de tu habitación, o disfruta de las vistas sin obstáculos de las ondulantes olas del Pacífico mientras tus preocupaciones se disipan en el Ancient Cedars Spa. Aquellos que estén listos para aventurarse a los elementos como verdaderos habitantes del pacífico noroeste pueden reservar un paquete de avistamiento de tormentas eléctricas con “The Wick“, con impermeables y botas de hule en cada habitación.

Observa las fuerza de la naturaleza desde abajo del follaje del bosque cercano, como a lo largo del famoso sendero Wild Pacific Trail, antes de retirarse al hotel para tomar un chocolate caliente junto a la chimenea en la terraza frente al mar. ¡No te olvides de meter tu equipo de lluvia en el aparato de secado para que esté listo para tu próxima aventura!

 

 

 

Ashram Yasodhara | Daniel Seguin

RESTAURA TO RESPIRACIÓN: ASHRAM YASODHARA, KOOTENAY BAY

Viaja a las escarpadas montañas de la bahía de Kootenay y descubre un lado más tranquilo y pacífico de ti mismo comprometiéndote a un retiro en este lugar sagrado. Aprende los principios desapegados del ego del Karma Yoga mientras reflexionas a través de la meditación en el Ashram Yasodhara, fundado por Swami Sivananda Radha hace más de 50 años. 

Los huéspedes tienen acceso a los muchos recursos espirituales del Ashram, incluyendo las salas de meditación, el Templo de la Luz, una extensa biblioteca y las áreas naturales circundantes para la contemplación y la meditación a pie. Los huéspedes de primera vez pueden comenzar con un retiro guiado, que dura de 2 a 10 días, o un programa de yoga de un mes.

Casa Haida | Haida Tourism

RESTAURA TU CURIOSIDAD: CASA HAIDA, HAIDA GWAII

Actualización del verano de 2020: A partir de julio de 2020, Haida Gwaii permanecerá cerrado a los viajes no esenciales y de paseo. Para obtener más información sobre viajes responsables y experiencias indígenas, visita el sitio web de Indigenous Tourism BC.

Vuela a la mística Haida Gwaii, un archipiélago del norte de la Columbia Británica, hogar de la Nación Haida. Visita los sitios remotos de la aldea Haida y deja que los efectos curativos de los espacios azules y verdes te envuelvan en este viaje transformador que te marcará de por vida. Opta por alojarte en la Casa Haida, cuya ubicación única proporciona acceso a algunos de los sitios patrimoniales más antiguos de la zona.

Tendrás la oportunidad de ver el arte tradicional (asegúrate de pasar por el cercano Centro Patrimonial de Haida), aprender sobre la cultura indígena y la tierra de los cuentacuentos locales Haida, probar la cocina local, hacer senderismo por exuberantes senderos naturales,  caminar por las extensas playas… todo esto para decir: disfruta de la mejor hospitalidad Haida que las islas tienen para ofrecer.

Sparkling Hill Resort | Destination Canada

RESTAURA TU BRILLO: HOTEL SPARKLING HILL RESORT, VERNON

Situado en la cima de Mount Royce con vistas a las brillantes luces de la ciudad de Vernon a la orilla del lago, este gigantesco resort en forma de cristal es el hogar del KurSpa, que ofrece a los huéspedes siete vapores y saunas únicos, una alberca interior de agua salada bajo un cielo estrellado de cristales Swarovski (con música abajo del agua), una alberca infinita en el exterior bajo un cielo estrellado de verdad y un rejuvenecedor sauna helado de -110°C.

Imagen de portada: Lago Emerald, Parque Nacional Yoho