Maps

DISFRUTA DEL EFECTO TRANQUILIZADOR DE LA COSTA DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Deja que la constante cadencia de las mareas del océano te reconforte y te devuelva tu vitalidad. El litoral de la Columbia Británica, con sus extensas playas bordeadas por frondosos bosques y salpicadas de constelaciones de pintorescas islas, ofrece un amplio espacio para respirar cuando sientas que la vida comienza a complicarse.

Hollyhock en la Isla Cortés | DMH
Deja que los paisajes costeros de la Columbia Británica disipen las tensiones de la vida.
Telegraph Cove | Nathan Martin

Es como si te dejaras envolver por una manta suave y fresca. Pasa unos días, o una semana o dos, en las remotas costas de la Columbia Británica, déjate llevar por el flujo de tu entorno y siente cómo sanas a través de todos tus sentidos.

Nota: Este artículo (publicado originalmente en enero de 2020) fue actualizado específicamente para las circunstancias únicas de un viaje en 2021. La información es precisa en el momento de la publicación; te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los establecimientos para confirmar su disponibilidad y familiarizarte con sus políticas de COVID.

Amanecer en el Sendero Wild Pacific Trail | Ben Giesbrecht

VISTA

Las costas de la Columbia Británica tienen un clima templado y rebosan de vida y de vibrantes tonos verdes durante todo el año. Hay maneras infinitas de disfrutar de su belleza, y la suave luz costera puede tener un efecto pacificador. Los tonos profundos de verde y azul y los colores grises pizarra característicos de la región nos hacen sentir la calma gracias a su paleta de colores fresca y natural.

Haz una excursión en el océano desde Prince Rupert y dirige tu mirada al horizonte azul de las neblinosas aguas del norte de la Columbia Británica para avistar yubartas y orcas, o recorre el sendero Wild Pacific Trail de la Isla de Vancouver en Ucluelet para gozar de los beneficios de los colores de la costa mientras tus pies hacen crujir las hojas por este sendero de 8 km que corre junto al océano. Si deseas aventurarte en tierra firme, recorre parte (o todo) el sendero Sunshine Coast Trail, de 180 kilómetros, en donde verás diversos paisajes costeros.

Isla Quadra | Graeme Owsianski

EL SONIDO

Cuando se trata de los sonidos que más nos relajan, la naturaleza es lo mejor. Los sonidos meditativos de la costa hacen eco de los ritmos naturales del cuerpo, lo que ayuda a reequilibrar el sistema nervioso. El suave sonido de la marea que se desplaza por la costa, el romper de las olas y el repiqueteo de la lluvia sobre el follaje de la costa contribuyen a que llegues a un estado de reposo.

Disfruta de este efecto relajante bajo las ramas de árboles centenarios mientras te das un baño de bosque en la Isla de Vancouver o cerca de Vancouver, o bien, escucha el romper de las olas para arrullarte en un campamento con vista al mar o una cabaña frente al mar.

Tofino | Ben Giesbrecht

EL OLOR

Respirar el aire fresco de la costa te hace sentir con tanto vigor como la fresca agua salada. La brisa marina es casi terapéutica, puesto que los olores del cedro, la cicuta y el abeto de la costa llenan de frescura los pulmones y avivan tu espíritu. Los aromas de las coníferas pueden incluso reforzar la salud física al favorecer la producción de células que refuerzan la inmunidad, lo que inspiró la práctica curativa de los baños de bosque.

Un lugar único para disfrutar de los aromas característicos de la Columbia Británica es Haida Gwaii, un archipiélago de la costa norte que es el hogar del pueblo Haida. La profunda conexión de los Haida con el océano es tangible, y se puede percibir en el aire el aroma a cedro de las exquisitas canoas talladas a mano y de los totems de 30 metros en los lugares históricos de las aldeas de los Haida.

Parque Provincial de Naikoon | John Scarth

TACTO

Surfear, nadar, bañarse e incluso sumergir los dedos de los pies en el océano tienen beneficios terapéuticos. Los entusiastas del agua han utilizado la exposición al agua de mar durante generaciones para apoyar la buena salud, y dado el clima templado de gran parte de la costa de Columbia Británica, se puede jugar en el agua durante todo el año.

Ven en la temporada baja para experimentar la sacudida de tu primer buceo de pato en la capital del surf de Canadá, Tofino. Si bien el agua del océano es fría en esta parte del mundo, puedes encontrar muchas aguas termales marinas remotas y  escondidas para absorber tu estrés. Para una euforia más suave, aborda un barco acuático: cruca el mar de Salish en bote o prueba el kayak de mar en las islas del Grupo Roto convenientemente ubicadas. No olvides dejar caer los dedos mientras te deslizas por el agua. Desde las áreas del norte de la isla, puede acceder a los confines de la selva tropical great Bear en un recorrido de observación de vida silvestre desde el agua hasta la hermosa ensenada de Bute.

CUÁNDO Y A DÓNDE IR

Descubre los más de 25 mil kilómetros de costa y sus singulares zonas de la costa del Pacífico de la Columbia Británica y haz de este lugar tu propio hogar para renovarte.

La Isla de Vancouver, las Islas Discovery y las Islas del Golfo son durante todo el año una gran opción para los viajeros, mientras que la Isla de Northern Vancouver, y las zonas más remotas como Desolation Sound y Haida Gwaii, son opciones fantásticas para la primavera, el verano y el otoño. La costa central y norcentral, desde la Costa de Sunshine hasta Prince Rupert, con su hospitalidad característica de un pequeño pueblo y su alejamiento del ritmo acelerado de la costa sur, es una zona ideal para un viaje reparador en cualquier época del año.

Las costas de la Columbia Británica pueden tranquilizarnos, enseñarnos y asegurarnos que estamos exactamente donde necesitamos estar. La marea cambiante imita los flujos y reflujos de la vida y nos devuelve el estado más natural de nuestro ser.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!