Maps
Kayaking in The Gorge, Victoria | Hubert Kang

DISFRUTA NUEVAMENTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE VANCOUVER Y VICTORIA ESTE VERANO

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest
El desfiladero, Victoria | Hubert Kang

VUELVE A LA NATURALEZA O LA CULTURA EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

Las grandes ciudades de la Columbia Británica son conocidas por sus restaurantes, tiendas y sus vistas y atracciones urbanas. Pero si exploras un poco más, descubrirás oportunidades para tomar un baño de bosque, observar ballenas, navegar en kayak, pasear en bicicleta y observar aves, y estas oportunidades te llevarán a las afueras del centro de la ciudad para recuperar energías y reconectarte con la naturaleza.

Después de permanecer cerca de casa durante meses y meses durante la pandemia, toda la gente está preparada para aprovechar los beneficios terapéuticos y psicológicos de estar al aire libre, como la capacidad mágica de la naturaleza de reducir el estrés y darte más felicidad. El verano marca el comienzo de una nueva temporada con muchas razones para salir y probar algo nuevo; es el momento de recargar energías y renovar las relaciones, y eso se puede hacer fácilmente en los vibrantes paisajes urbanos de la Columbia Británica.

Y una vez que te aventures a volver al centro para comer en un patio, alojarte en un hotel o visitar un museo, ten la seguridad de que los establecimientos locales han implementado medidas de seguridad diseñadas para mantener tu bienestar. Teniendo esto en cuenta, he aquí algunas ideas que te ayudarán a ver a Victoria, Vancouver y Richmond desde una nueva perspectiva.

Butchart Garden, Victoria | @a.spargo vía Instagram

DESCUBRE LOS LÍMITES SILVESTRES DE VICTORIA Y LA COMIDAS (LAS BEBIDAS) FRESCAS DE LAS GRANJAS

A la capital de la Columbia Británica se le conoce como la Ciudad de los Jardines y con mucha razón. Hay varios lugares muy bien cuidados para admirar las hortensias, desde los jardines de The Butchart Gardens hasta los lechos de flores del Parque Beacon Hill, los cuales están muy bien mantenidos. Pero para disfrutar de algo nuevo y rústico, vale la pena buscar el lado silvestre de la ciudad.

Adéntrate en el bosque del Parque Regional Francis/King, a las afueras de la ciudad, para pasear entre altísimos cedros, abetos de Sitka y madroños de corteza roja, en una excursión de un grupo reducido con Elemental Magick Adventures. Un guía te enseñará a estar presente en el momento, consciente de las vistas, los sonidos y los olores de los alrededores milenarios. A esta inmersión en la naturaleza se le llama “baño de bosque”: una práctica que reduce la presión arterial y aumenta la vitalidad.

Sin embargo, si tu objetivo es hacer correr la adrenalina, aventúrate al agua con un kayak rentado o en una excursión con Ocean River Sports; las excursiones en kayak salen a diario desde Oak Bay e Inner Harbour, que es el puerto interior. Al deslizarte por el agua, verás que ésta es una manera estimulante de avistar focas, nutrias, águilas e incluso alguna ballena.

Algunos de los barrios más antiguos de Victoria también tienen espacios abiertos qué explorar. El área de James Bay, que bordea a los parques de Fisherman’s Wharf y Beacon Hill, alberga el sendero Dallas Waterfront Trail, que mide 7 km y cuenta con vistas al océano y un acceso a la escarpada playa de Fonyo, el mejor lugar para buscar vidrio marino entre las maderas flotantes. Oak Bay está a solo 10 minutos del centro de la ciudad y es un destino costero por derecho propio gracias a su Playa Willows, que es la favorita de los lugareños. Una vez que estés en el barrio, podrás comer en Faro, que está en The Oak Bay Beach Hotel, para degustar una pizza artesanal en el patio o unos platos para compartir la gastronomía de inspiración local y cocteles característicos en Vis-à-Vis.

Para seguir recargándote de energía, dirígete a la península de Saanich, en un tour autoguiado por los senderos gastronómicos llamados Greater Victoria Flavour Trails, una franja de fértiles tierras de cultivo donde encontrará granjas, viñedos y huertos de manzanas donde tú puedes recolectar tu propia fruta, así como apiarios de miel y una variedad de otros cultivadores y proveedores. Haz una parada en Victoria Distillers para probar la ginebra azulada 1908, haz una degustación en Sea Cider Farm + Ciderhouse (no dejes de probar la Rumrunner, una reveladora sidra envejecida en barriles de bourbon empapados en ron). De vuelta a la ciudad, pide un “Tea-to-Go del Fairmont Empress para que te lleves un té helado con una caja de bocadillos dulces y salados que podrás disfrutar en un parque o junto al mar.

Quédate a poca distancia del Inner Harbour, de los restaurantes del centro y del Museo Royal BC. El Magnolia Hotel & Spa es siempre una buena opción, al igual que el hotel Inn at Laurel Point, que tiene una oferta especial para residentes de la Columbia Británica.

Fat Mao Noodles en Chinatown | Destination BC/Hubert Kang

PEDALEA, CAMINA O COME PARA CONOCER UNA NUEVA FACETA DE VANCOUVER

Gracias a una relajada cultura de desplazarse en dos ruedas, más de 450 km de carriles para bicicletas en la ciudad, vías multiusos como la Arbutus Greenway y el famoso dique de Stanley Park, ir en bicicleta es una forma estupenda de conocer Vancouver. Únete a una excursión en grupos pequeños con sana distancia de Cycle City para recorrer los senderos de Stanley Park, o pedalea para conocer la historia de Chinatown, Gastown y Granville Island. Todas las aventuras están dirigidas por entusiastas guías narradores, y la empresa también ofrece un recorrido en bicicleta eléctrica.

Quienes viven en la ciudad pueden creer que saben todo sobre ella, pero un recorrido a pie con Forbidden Vancouver revelará que no es así. Entre los traficantes de ron, los mafiosos, los criminales que gobernaron Gastown hace un siglo y los secretos enterrados en los bosques de uno de los mayores parques urbanos de Canadá, se puede entrever que Vancouver tiene un historial de crímenes y escándalos que resulta entretenido conocer y cuyos sitios vale la pena visitar. Para un paseo menos sórdido y más inspirador, descubre los diversos y coloridos murales de Mt. Pleasant con Vancouver DeTours, cuyas excursiones exploran el singular arte de este ecléctico barrio. Y si lo que te apetece es una comida gourmet, BC Adventure Company organiza picnics de alta gama en los parques locales, así como experiencias culinarias que duran un día.

Para profundizar en la cultura e historia indígena de la ciudad, inscríbete en un paseo por Stanley Park con Talaysay Tours. En los recorridos a pie guiados por indígenas, se explica cómo se utilizaban los árboles y las plantas del parque para la alimentación, la medicina y la tecnología, y comparten historias y estilos de arte de la región, incluyendo los famosos totems de Brockton Point. A continuación, visita la galería Bill Reid Gallery, donde podrás saciarte de más creaciones indígenas. Esta galería, que lleva el nombre de un aclamado artista del pueblo haida, muestra tallados, esculturas y joyas en el estilo contemporáneo del arte de la Costa Noroeste. El Museo de Antropología de UBC también nos ilustra sobre las historias y el significado de una colección de obras de arte indígenas históricas en su exposición actual “In a Different Light: Reflecting on Northwest Coast Art”.

Para una experiencia aún más envolvente, pasa la noche en Skwachàys Lodge, un hotel boutique con 18 impresionantes habitaciones con “instalaciones artísticas” diseñadas conjuntamente por un diseñador de interiores y un artista indígena. Tallados, pinturas e incluso cabeceras de cama personalizadas llenan cada habitación de historia y le dan un significado. El efecto es como dormir en una galería de arte.

Cena en el Distrito de Golden Village en Richmond | Tourism Richmond

LA UBICACIÓN DE RICHMOND EN EL DELTA DE UN RÍO LA CONVIERTE EN UN PARAÍSO PARA LOS CICLISTAS Y LOS OBSERVADORES DE AVES Y BALLENAS

Richmond es conocida por su famoso mercado nocturno (el más grande de Norteamérica), junto con sus centros comerciales de moda: en Yaohan Centre, Parker Place y Aberdeen Centre se puede encontrar de todo, desde moda asiática y juguetes tecnológicos, hasta bonitos juegos de sushi y especias secas. Todo esto además de las mejores marcas de lujo con descuento en el McArthurGlen Designer Outlet.

Aquí se puede llegar al Nirvana de las compras y de los dumplings, pues nunca estarás lejos del xiaolongbao (sopa de dumplings), las sopas wonton o las gyozas en los patios de comidas de los centros comerciales, o del Dumpling Trail de Richmond, una colección de restaurantes famosos por preparar las mejores maravillas de pasta de este lado del Pacífico; sin embargo, esta ciudad del área metropolitana ofrece mucho más que esos atractivos pasatiempos urbanos. Al estar situada en el delta del Río Fraser, esta ciudad ofrece una plétora de aventuras al aire libre.

Richmond se encuentra en la ruta migratoria de aves llamada Pacific Flyway. Con unos binoculares y un poco de paciencia, se pueden avistar garzas amarillas comunes, picogordos de cabeza negra, audaces colibríes rufos o aves acuáticas, como la tímida garza verde. El Parque Regional de Iona Beach, que se adentra en el Estrecho de Georgia justo en la desembocadura del delta, es uno de los lugares favoritos de los observadores de aves, pues también cuenta con senderos y kilómetros de costa. Para ver consejos sobre la mejor manera de avistar y fotografiar a tus amigos emplumados, únete a un tour de observación de aves con el fotógrafo Liron Gertsman.

Además de las aves, hay otras ventajas que se derivan de estar en un delta: Richmond tiene un terreno llano y facilita el ciclismo. La ciudad cuenta con más de 80 km de rutas y muchas paradas interesantes, incluyendo dos lugares históricos nacionales. Aquí se encuentra la planta enlatadora Gulf of Georgia Cannery, donde el pescado se convertía en “oro” comestible, y también están los astilleros de Britannia Shipyards, un taller de construcción y reparación de barcos. Uno de los paseos favoritos es ir en bicicleta desde el centro de Richmond hasta Steveston Village, un recorrido de ocho kilómetros que se une a un sendero multiusos llamado Railway Greenway, que antes era una vía férrea.

Cuando llegues a Steveston, pasa un tiempo explorando este histórico pueblo pesquero en un muelle de pescadores que está en operación. Observa cómo llega la pesca diaria, o come pescado fresco y papas a la francesa en el restaurante favorito local Dave’s. A continuación, guarda la bicicleta y únete a una excursión de Vancouver Whale Watch para buscar orcas y yubartas, además de focas, leones marinos y marsopas.

Para facilitar tus actividades al aire libre, vale la pena alojarse en el hotel Fairmont Vancouver Airport. El paquete Pacific Flyway Adventure Package del hotel incluye una noche de estancia, además de una mochila para observar aves, la cual contiene binoculares, mapas y un almuerzo de picnic para dos personas preparado por un chef que puedes llevar al Parque Regional de Iona Beach que está cerca.

Nota: Este artículo fue escrito específicamente para las circunstancias únicas de viaje en 2021. La información es precisa en el momento de la publicación; te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los establecimientos para confirmar su disponibilidad y familiarizarte con sus políticas de COVID.

Encabezado de la imagen: Kayak en Victoria | Destination BC/Hubert Kang

ESCRITO POR: LISA KADANE

@lisakadane

De: Kelowna

Lisa Kadane es una periodista galardonada que lleva más de dos décadas escribiendo sobre viajes, aventuras al aire libre, comida y cocteles. Aunque ha viajado por más de 50 países, Lisa no se cansa de Canadá y le encanta explorar las montañas, los lagos y los valles cercanos a su casa en Kelowna. Ella escribe sobre la Columbia Británica para diversas publicaciones impresas y en línea, entre ellas CNN Travel, WestJet Magazine, The Vancouver Sun y Family Fun Canada. También es redactora y editora de la empresa de viajes Fresh Tracks Canada con sede en Vancouver. Cuando Lisa no está haciendo senderismo o esquiando en el Okanagan, pasa el tiempo con su marido, sus dos hijos en edad escolar y su spaniel Brittany.