De Vancouver a las Rocosas

De 7 a 10 días, 1950.47 km (1211.97 mi)

Una visita a la Columbia Británica no estará completa sin un viaje a las Montañas Rocosas, uno de los destinos más icónicos y emblemáticos de Canadá.

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

Hell’s Gate y el Cañón Fraser

Hell's Gate Airtram in the Fraser Canyon, BC | Vagabond Quest

El recorrido comienza en Vancouver, después dirigete hacia el este en dirección de la Carretera 1, la Autopista Trans-Canada. Recorre las tierras agrícolas del Valle Fraser hasta el poblado de Hope. Visita el Parque Provincial Cañón Coquihalla y camina a través de los impresionantes túneles ferroviarios de Othello, considerados una maravilla de la ingeniería.

Continúa al este hacia la Carretera 1 para llegar al Sitio Histórico de Yale; parte original de la carretera Cariboo Wagon Road. El Museo de Yale ofrece una intrigante mirada a la Fiebre de Oro que se dio en los años 1800 y que propiciaron la llegada de mineros a los campos de oro de Cariboo y Barkerville.

Dirígete al norte hacia Hell’s Gate Airtram, uno de los pocos tranvías descendientes en el mundo. Toma el tranvía a través del estrecho cañón, el cual era considerado por los primeros exploradores como “el lugar al que ningún ser humano debería aventurarse”  

Más adelante en Lytton, realiza un viaje en bote a través de los ríos Fraser, Thompson o Nahatlatch. Conduce después de Lytton hasta Cache Creek, lugar donde la carretera gira hacia el este en dirección a Kamloops. Asegúrate de tomar el pequeño recorrido que te llevará a visitar el Historic Hat Creek Ranch, una construcción a orillas de la carretera que data de 1860, se compone de más de 20 construcciones y exhibiciones patrimoniales restauradas.

Parte 2

Kamloops y Sun Peaks Resort

View from Battle Bluff in Kamloops | Andrew Strain

Kamloops es una de las ciudades más grandes de la Columbia Británica y es bien conocida por sus días soleados, su cielo azul y su agradable temperatura. Más de 100 lagos y dos grandes ríos brindan grandes oportunidades para realizar diversas actividades acuáticas como: pesca, kayak, canotaje o simplemente pasar el rato en la playa. Da un paseo por las praderas del Parque Provincial Lac du Bois, un área que sobresale por sus ecosistemas únicos.  

Continúa hacia el norte por la carretera 5 y toma un recorrido hacia Sun Peaks Resort, dónde el acceso al senderismo y al ciclismo de montaña ofrecen una entrada fácil. El resort ofrece una amplia gama de opciones de comida y alojamiento, por lo que es ideal para pasar la noche.

Parte 3

Clearwater y Parque Wells Gray

Helmcken Falls, Wells Gray Provincial Park | Andrew Strain

Maneja al norte por la Carretera 5 a través de McClure y Barriere, lugar en donde encontrarás lagos vírgenes, senderos y rústicas cabañas de pesca que te ofrecen tranquilidad y serenidad. Más adelante, Clearwater es tu puerta de entrada al Parque Provincial Wells Gray. Desvíate hacia la carretera Clearwater Valley Road para poder entrar al parque.

Cascadas, vida silvestre y naturaleza conducen a las personas hacia el Parque Wells Gray. Toma una canoa o un kayak y explora el Lago Murtle, el lago para remar más grande de América del Norte. No olvides detenerte para observar la Cascada Helmcken, la cuarta más alta de Canadá.

Parte 4

Monte Robson: El Monarca de las Rocosas

Emperor Falls on the Berg Lake Trail | Brayden Hall

Sigue manejando a través de Valemount. Un poco más adelante de Valemount se encuentra el magnífico pico del Monte Robson, el pico más alto de las Rocosas Canadienses, que señala tu llegada oficial a las Montañas Rocosas.

Haz una parada en el Centro de Visitantes del Monte Robson, su estructura te brinda un buen escenario para tomar una gran foto. Puedes también hacer senderismo por varios días en el Berg Lake Trail, ofreciéndote impresionantes vistas del monte y un gran panorama del pico y los glaciares. O haz un recorrido menos agotador, puedes caminar 5 kilómetros a través del Río Robson hacia el Lago Kinney.

Hay dos áreas para acampar accesibles para autos en el Monte Robson.

Parte 5

Jasper

El viaje del Monte Robson a Jasper  hace una transición de la Columbia Británica a Alberta.

Pasa un día o dos en Jasper y explora los diversos senderos, lagos y actividades al aire libre.  Este es un lugar privilegiado para el avistamiento de vida silvestre; osos y alces se pueden ver a menudo por estos rumbos.

Para vivir una experiencia absolutamente esencial de canotaje canadiense conduce hacia el Lago Maligne. Ahí haz un viaje en canoa por uno o varios días (la renta de canoas se encuentra disponible en el lago), o bien toma un recorrido guiado en lancha hacia la Isla Spirit, donde sus paisajes dignos de una postal la han convertido en uno de los sitios más fotografiados de las Rocosas.

Parte 6

Carretera de los Campos de Hielo (Icefields Parkway)

La carretera de los campos de hielo (Highway 93) que se encuentra entre Jasper y el Lago Louise es una de las carreteras más icónicas y pintorescas de Norteamérica.

Conduce hacia el sur por Parkway y detente en las Cascadas de Athabasca; una enorme cascada con muchas plataformas de observación y senderos. Continúa hasta el Columbia Icefield Centre, donde los autobuses únicos y todo terreno, están especialmente equipados para viajar sobre el hielo y te llevarán al glaciar Athabasca (o si prefieres, caminar es una opción también).

Sigue al Lago Peyto, un lago clásico con tonalidades turquesas al que puedes llegar a través de una corta caminata por un camino asfaltado. Renta una canoa y rema a la sombra del Monte Victoria en el Lago Louise, después visita el Histórico Castillo del Lago Louise. Asegúrate de realizar una parada en el Lago Morraine: el Valle de los Diez Picos es considerado como uno de los mejores lugares para tomarte una fotografía en Canadá.

Parte 7

Parque Nacional Yoho y Golden

Yoho National Park | Albert Normandin

Comienza el viaje de vuelta hacia el oeste por la carretera 1.  Detente en el Parque Nacional Yoho, lugar dónde las caminatas guiadas te llevarán a lechos fósiles de más de 500 millones de años en Burgess Shale. Disfruta del tranquilo ambiente del Lago Emerald, su paisaje compite con cualquier cosa a lo largo de Icefields Parkway. Sigue hacia Golden, una de las principales ciudades turísticas de la Columbia Británica.

En Golden, súbete a una góndola para dirigirte a Kicking Horse Mountain Resort y hacer senderismo, ciclismo de montaña o algo del mejor excursionismo en el área. Contempla los espectaculares picos del Dogtooth Range mientras disfrutas de una cena de gran altura en el Restaurant Eagle Eye, el restaurante a mayor altitud en Canadá, a casi 2,400 metros de altura.

Parte 8

Revelstoke

Railway Museum in Revelstoke | Ryan Creary

Entre Golden y Revelstoke puedes encontrar al Roger Pass, el último gran obstáculo del ferrocarril transcontinental que conectó a Canadá de Este a Oeste a principios del siglo XIX. Visita el museo Revelstoke Railway Museum, o conduce por la paisajística pradera en el Sky Parkway para ser testigo de una impresionante exhibición de flores silvestres en el verano. Justo después de Revelstoke, sal de la autopista y visita el 3 Valley Gap, un alojamiento único con varias atracciones históricas.

Parte 9

De regreso a Vancouver

Sigue por la carretera 1 hacia Kamloops, después toma la autopista Coquihalla con dirección a Hope. Termina el recorrido regresando a Vancouver a través de la carretera 1.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto

Mentioned in this Itinerary

Know Before You Go

Drive BC

Information about road closures, major events and transportation delays.

Get Travel Information
Wildfires BC

BC Wildfire Service offers a variety of resources, including an interactive map of all active wildfires across the province.

View Interactive Map
BC Parks

Offers information regarding provincial campgrounds and park closures.

Check for Updates
Recreation Sites & Trails

Alerts, closures and warnings regarding BC's rustic campsites and recreational trails.

Visit Today
Camping

Time to de-stress and embrace nature's tranquility while Camping & RVing in BC.

Find a Place to Camp
Weather

The weather in BC will set the mood for the day, but, it also opens possibilities.

Check Conditions
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!