Maps

A DÓNDE IR EN UN VIAJE DE ESQUÍ EN LA COLUMBIA BRITÁNICA, CANADÁ

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Te estás preguntando qué resort (o resorts) es el ideal para ti? Esta guía te ayudará a elegir.

EL RESORT MÁS GRANDE DE NORTEAMÉRICA Y ESQUÍ EN UNA ISLA

WHISTLER BLACKCOMB Y MONTE WASHINGTON

Esquiar en las montañas frente a la costa de la Columbia Británica ofrece a los esquiadores la grandiosa oportunidad de cruzar pistas en uno de los mejores resorts de Norteamérica, combinar el surf con el esquí y esquiar en resorts que reciben las más grandes nevadas de Canadá gracias a su proximidad con el Océano Pacífico. Estamos hablando de una gran cantidad de nieve. El Resort Alpino Mount WashingtonWhistler Blackcomb reciben anualmente caídas de nieve de 11.5 metros en promedio.

Resort Alpino Mount Washington
Whistler Blackcomb PEAK 2 PEAK

El viaje de Vancouver a Whistler a través de la pintoresca carretera Sea-to-sky dura aproximadamente 1 hora y media. En Whistler, escoge entre más de 200 pistas marcadas y repartidas en más de 8,171 hectáreas, con 16 cuencos alpinos y tres glaciares cubiertos de nieve. El tiempo fuera de las pistas puede ser igual de divertido: recorre la pista olímpica a bordo de un trineo, deslízate a través de un bosque cubierto de nieve sobre esquís de fondo en el parque Whistler Olympic Park, o también puedes echar un vistazo a su ambiente cultural y visitar galerías de arte y museos de Whistler en un recorrido a pie. Si lo que más te atrae es la vida en la isla, dirígete al Monte Washington para pasar unos días esquiando antes de tomar unas clases de surf en Tofino y haz realidad tu sueño de tener unas vacaciones de esquí y surf.

UN INVIERNO MARAVILLOSO AL INTERIOR DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

BIG WHITE, SUN PEAKS, SILVERSTAR Y APEX

Resort de esquí Big White

El interior de la Columbia Británica cuenta con los ingredientes perfectos para pasar unas buenas vacaciones esquiando en nieve tipo champagne, que ofrece una amplia gama de actividades de invierno, un montón de días perfectos para esquiar y una gran variedad de lugares en donde hospedarte y seguir practicando el esquí. Kelowna es la ciudad más grande de la región y el Resort de esquí Big White está ubicado al sureste de esta. Más de la mitad de las pistasaquí son para esquiadores de nivel intermedio, pero las personas que no practican este deporte también tienen opciones para poder divertirse. Por ejemplo: aventuras en trineos jalados por perros, deslizamiento en llantas, motos de nieve y una torre de hielo para escalar de más de 15 metros de altura. Viaja al noreste hacia la ciudad deVernon y el Resort SilverStar Mountain para aprovechar las ventajas de un boleto “lift-ticket” todo incluído, el primero en su clase ofrecido en Canadá. Además de 132 pistas en 4 montañas distintas, los esquiadores y los snowboarders tienen acceso ilimitado a 55 kilómetros de senderos nórdicos, caminatas con raquetas de nieve, descenso en llanta en un parque de tubbing, patinaje sobre hielo y bicicletas de nieve.

¿Aún tienes energía para más? El Resort Sun Peaks cerca de Kamloops es el hogar de los amantes del invierno. Comenzando con una acogedora base de la villa, el resort ofrece de todo, desde un paseo en carruaje hasta excursiones en trineos jalados por perros. Sun Peaks es conocido por su ligera y seca nieve  que parece talco y su increíble esquí alpino, inclusive cuenta con un enorme parque con atractivos de arriba a abajo. La pintoresca aldea de esquí en el Resort Apex Mountain, a 30 minutos de Penticton, es otra gran base para vivir un poco de aventura familiar en el interior. Esta joya oculta obtiene seis metros de nieve cada año y las actividades incluyen un parque de tubbing, parques de nieve, senderos para raquetas de nieve y 56 pistas para practicar esquí cross-country.

UN GRAN TERRENO PARA ESQUIAR POR LA CARRETERA POWDER HIGHWAY, DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

REVELSTOKE, FERNIE, KICKING HORSE, PANORAMA, WHITEWATER, RED MOUNTAIN Y KIMBERLEY

La Powder Highway es la carretera con la que todos los esquiadores sueñan. Ocho resorts, tres áreas para esquiar, más de 30 operadores de heli y cat-esquí, casi dos docenas de cabañas y pintorescos pueblos de montaña se localizan en esta zona al este de la Columbia Británica. La ruta puede parecer desalentadora pero la puedes recorrer por secciones, un resort a la vez, lo que te dará un gran motivo para regresar.

Resort Kicking Horse Mountain
Resort Revelstoke Mountain

El Resort Revelstoke Mountain tiene la perpendicular más grande de América del Norte (con 1,713 metros) y los esquiadores profesionales se sienten atraídos por sus largas y empinadas pistas. Para todos aquellos que buscan una experiencia aún más profunda, el Resort se ha asociado con Great Northern Snowcat Skiing para ofrecer experiencias de un día de cat-esquí a grupos pequeños. ¿Quieres llegar aún más alto? Súbete a un helicóptero con Selkirk Tangiers Heli Skiing para disfrutar de un día practicando heli-esquí. Mientras te diriges hacia el este, el pueblo montañés de Golden es un paraíso para aquellos que buscan delicada nieve. El hogar del Resort Kicking Horse Mountain con 2,800 hectáreas, cuatro cuencos, innumerables toboganes y crestas atraen a una infinidad de esquiadores aventureros.

Justo al sur se encuentra el Resort Panorama Mountain, con sus nuevas zonas , 128 hectáreas adicionales y cuatro pistas nuevas, en el Taynton Bowl del resort. Rodeado por montañas con picos de 3,000 metros, este complejo ofrece espectaculares vistas y todos los huéspedes de Panorama Lodging pueden acceder a las albercas de agua caliente al lado de las pistas para relajarse después de esquiar. También, en esta ruta del sur se encuentran los resorts Kimberley Alpine ResortFernie Alpine Resort. Estas ciudades de Montaña lo tienen todo: excelentes lugares para practicar esquí, lugareños amigables y espectaculares vistas de la cima por donde quiera que mires. Es posible que desees detener un poco tus esquíes para quedarte ahí un rato. O, de lo contrario puedes dirigirte hacia el oeste para abordar la carretera Powder Highway. De esta manera llegarás al  Resort de esquí Whitewater, un lugar con un ambiente muy local que se encuentra justo a las afueras de la ecléctica ciudad de Nelson.

Resort RED Mountain
Resort de esquí Whitewater

¿Una última parada? Dirígete a la pequeña ciudad de Rossland y al Resort RED Mountain. Este es la clase de resort del que te enamoras a primera vista y el tipo de montaña del que jamás te querrás ir. Ubicado sobre la ciudad, el resort es sorprendentemente grande con 2,877 hectáreas y servicio de lift a una altura de casi 900 metros, 110 pistas, siete ascensos y descensos de 360 grados.  ¿El bonus? puedes probar cat-esquí por tan solo $10 dólares.

Los resorts alpinos se encuentran rodeados de incontrolables zonas silvestres. Respeta los límites y no practiques ninguna actividad fuera de ellos. Asegúrate de conocer el Código de Responsabilidad Alpino y aprende sobre el peligro de esquiar entre los árboles.  AdventureSmart y Leave no Trace son guías que te ayudarán a estar informado antes de que te lances a la aventura.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS