Maps

Los mejores 10 lugares que visitar en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest
Vladimir J. Krajina Ecological Reserve | Ian Holmes

1. Haida Gwaii

Islas místicas con una rica historia cultural.

Este remoto y robusto archipiélago está inmerso en la antigua cultura de la Primera Nación Haida. Aquí, el ancestral bosque está rodeado por un rico entorno marino, que alberga una subespecie única que solo se encuentra en estas islas mágicas. Gwaii Haanas, un área altamente protegida y supervisada conjuntamente por Parks Canada y la Haida Nation, es el hogar de extraordinarios paisajes naturales y tesoros culturales, incluidos los tótems antiguos que lentamente están decayendo y siendo recuperados por la tierra.

 

BC Map Haida Gwaii Haida Gwaii
Tótem en Haida Gwaii | Grant Harder
Explorando Pillar Rock, cerca de Langara Island Lodge | Grant Harder
Date tiempo para la contemplación y vete con un renovado sentido de asombro.
Vista de Vancouver desde la cima de la montaña Grouse | Getty Images

2. Vancouver

Patio urbano en plena naturaleza.

En Vancouver, la Madre Naturaleza llama tu atención. Ya sea que estés paseando por el malecón, comprando en Robson Street o explorando el histórico Gastown, puedes ver el Océano Pacífico o las montañas de la costa cubiertas de bosque desde casi cualquier lugar de la ciudad, tan cerca que prácticamente puedes estirar la mano y tocarlos. Alquila un kayak y navega por rutas escénicas, camina o esquía en las montañas de North Shore, o simplemente relájate en la playa. Al final del día, contempla el paisaje degustando una comida de inspiración local en un patio frente al mar, e inspírate para la aventura del día siguiente.

 

BC Map Vancouver Vancouver
Malecón de Stanley Park | Jordan Manley
Galería de arte de Vancouver desde los Tribunales de Justicia del centro de Vancouver | Tanya Goehring
Vía Láctea sobre las Montañas Rocosas Canadienses | Callum Snape

3. Rocosas Canadienses

Picos impresionantes y lagos increíblemente azules

Las Montañas Rocosas evocan imágenes de picos elevados, nevados, lagos turquesas, cascadas y densos bosques de hoja perenne. En la Columbia Británica, ese asombroso paisaje de las Montañas Rocosas, de los que permanecen contigo mucho tiempo después de haber regresado a casa, se extiende a lo largo de toda la provincia. La UNESCO la denominó Patrimonio de la Humanidad de los Parques Rocosos de Canadá a lo largo de la frontera entre Canadá y Alberta, en parte debido a esta belleza espectacular. El área también es importante a nivel mundial debido al sitio de fósiles de Burgess Shale, que muestran con increíble detalle cómo era la Tierra hace más de 500 millones de años.

 

Un esquiador en raquetas de nieve cruza el Lago Esmeralda dirigiéndose al Emerald Lake Lodge, en el Parque Nacional Yoho | Kari Medig
Un excursionista en el sendero a Nublet y Nub Peak | Kari Medig
Oso Espíritu en el Bosque del Gran Oso | Getty Images

4. Bosque del Gran Oso

Hogar del escurridizo Oso Espíritu

El bosque templado costero intacto más grande del planeta, el Bosque del Gran Oso, es un área silvestre venerada y protegida. Esta sección de la costa central de la Columbia Británica es remota y hay pocos caminos dentro de sus límites, lo que contribuye a un sentimiento de paz y serenidad, de estar verdaderamente en la naturaleza para todos los que lo visitan. Las Primeras Naciones de la Columbia Británica han llamado a este tramo de costa su hogar durante miles de años y su influencia se siente fuertemente. También es el hogar de una gran cantidad de vida marina, desde ballenas hasta delfines y nutrias marinas. Agrégale el hecho de que es el único lugar en el mundo para observar al raro oso blanco Kermode (Oso Espíritu) y un viaje al Bosque del Gran Oso es una experiencia diferente a cualquier otra.

Paddleboarding en Princess Royal Island | © Veer Incorporated
Bosque del Gran Oso | Pete Ryan
Senderismo en la cima de la montaña Whistler | Blake Jorgenson

5. Whistler

Se podría decir que es el mejor resort del planeta de toda temporada

Whistler Blackcomb es constantemente nombrado el resort número 1 de Norteamérica y no es difícil entender por qué. Los esquiadores y los huéspedes pueden explorar más terreno aquí que en cualquier otro lugar del continente, con las cumbres de dos montañas legendarias, Whistler y Blackcomb, conectadas por la espectacular Góndola PEAK 2 PEAK. En verano, el pueblo peatonal está lleno de excursionistas, ciclistas de montaña, golfistas y observadores de personas. El acceso desde Vancouver es a través de la autopista Sea-to-Sky Highway, que sigue una  impresionante costa durante gran parte de su longitud.

 

BC Map Whistler Whistler
Squamish Lil'wat Cultural Center | Blake Jorgenson
Incluso el viaje hará que a tu corazón se le escape un latido.
Esquí de travesía en Whistler Blackcomb | Blake Jorgenson
Tofino, Isla de Vancouver | Brian Caissie

6. Reserva del Parque Nacional Pacific Rim

Naturaleza virgen y playas infinitas

Este magnífico parque en la costa oeste de la isla de Vancouver consta de tres secciones: Long Beach, hogar de playas impecables y una próspera cultura del surf; el sendero West Coast Trail, una caminata épica de varios días a lo largo de lo que fue un sendero de rescate para los navegantes náufragos; y las Islas Broken Group Islands, un paraíso para los kayakistas formado por más de 100 islas e islotes. En verano, la zona está llena de amantes de la emoción, las familias y todos los que disfrutan de la playa y caminan a través del ancestral bosque. Los meses de otoño e invierno traen la observación de dramáticas tormentas y en la primavera decenas de miles de ballenas grises migran por medio de estas aguas.

 

Tofino seascape Parque Nacional Pacific Rim cerca de Tofino | Russ Heinl
https://www.hellobc.com.mx/content/uploads/2018/03/1-0134.jpg Parque Nacional Pacific Rim | Scheffler
Una hembra caribú con su cría por la carretera de Alaska | Andrew Strain

7. Alaska Highway

Desierto remoto, hogar de algunos animales salvajes

Sin duda, conducir en la autopista de Alaska es una tarea compleja, pero la recompensa es enorme. Literalmente. Primero está la distancia recorrida: casi 1,000 km de esta ruta histórica están solo en la Columbia Británica. Luego está el paisaje: las imponentes Montañas Rocosas y kilómetro tras kilómetro de naturaleza virgen prácticamente sin tocar por los humanos. Y la vida silvestre: es muy probable que veas manadas de bisontes vagando a lo largo de la carretera, borregos cimarrón que muestran los minerales de la carretera y posiblemente cabras montés, alces y osos. ¡Ay, Dios mio! Agrega a esto la extraordinaria historia de la construcción de la carretera y los viajeros aventureros no pueden resistir la llamada de lo salvaje.

Excursión en la carretera de Alaska | Emanuel smedbol
Aguas termales de Liard en la carretera de Alaska | Megan McLellan
El paseo marítimo de Victoria | Reuben Krabbe

8. Victoria

Encanto del viejo mundo con vista al mar

Situada en la isla de Vancouver, Victoria es una ciudad vibrante que ofrece una combinación perfecta del pasado y el presente. El carismático Inner Harbor sirve como el centro de la ciudad capital de la Columbia Británica, ya sea que quieras comer con vistas hacia el océano en uno de sus muchos restaurantes innovadores, o salir al agua en busca de una manada de Orcas. Victoria es bien conocida por sus hermosos jardines y cuenta con más rutas de ciclismo que cualquier otra ciudad canadiense.

 

BC Map Victoria Victoria
Vancouver Island Brewery | BC Ale Trail
Un hidroavión en el puerto interior de Victoria | Reuben Krabbe
Covert Farms en Oliver | Gabriel cabrera

9. Valle de Okanagan

Bodegas galardonadas en un contexto dramático.

El sol brilla intensamente en el valle de Okanagan, en los lagos resplandecientes rodeados de playas de arena suave, proporcionando el telón de fondo perfecto para un sinfín de actividades para los jóvenes y los adultos jóvenes de corazón. Camina o pasea en bicicleta por las montañas, juega en uno de los muchos campos de golf o chapotea en el lago. ¿Necesitas algo con que soportar? Las bodegas del valle de Okanagan han ganado importantes premios nacionales e internacionales y muchas ofrecen comidas con vista al lago inspiradas en la riqueza agrícola del valle. Los inviernos aquí vienen con mucha nieve suave y esponjosa además de muchas maneras de disfrutarla.

 

BC Map Valle de Okanagan Valle de Okanagan
Paddleboarding en el lago Vaseux | Grant Harder
Ningún lugar en la Columbia Británica tiene un verano como el del Valle de Okanagan.
Viñedos Blue Mountain Vineyard and Cellars | Patrice Halley
Vista de Nelson desde el lago Kootenay | Kari Medig

10. Pueblos de esquí de Kootenay

Insuperable nieve tipo polvo y un ambiente funky de ciudad pequeña

¿Buscando las mejores vacaciones de esquí? Ríndete ante la atracción de las Rocosas de Kootenay, donde la nieve es suave y profunda, las líneas de elevación son cortas y prevalece una contracultura de espíritu libre. Los lugareños aquí son personas al aire libre, creativas, que se apresuran a hacerte la conversación, ya sea en la colina o con un trago de après-esquí y te hacen sentir bienvenido. Las montañas, la mayoría de las cuales están a poca distancia de la ciudad, son famosas por una nevada anual de hasta 12 m de perfecto polvo. El verano trae senderismo estelar y ciclismo de montaña y los museos locales cuentan la historia de cómo se originaron estos coloridos pueblos.

 

Winter in Rossland | Steve Ogle
Bathers at Ainsworth Hot Springs | Kari Medig
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS