Maps

Los 5 Mejores lugares de Aguas Termales en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Sumergirse en las aguas curativas de una fuente termal es una de las formas más efectivas de relajarse en la naturaleza y a la Columbia Británica no le hacen falta fuentes termales naturales. Ya sea que estés buscando experimentar un resort de aguas termales justo al lado de la autopista, o sumergirte en una piscina rústica en el bosque, o relajarte en una fuente termal aislada, solamente accesible por agua, la Columbia Británica es el lugar para ti.


Le pedimos a nuestros seguidores de Facebook que nombraran sus aguas termales favoritas en la Columbia Británica y aquí te presentamos sus cinco principales recomendaciones:

5. AGUAS TERMALES DE HARRISON

Vacationers lounging in the pool at Harrison Hot Springs Resort.

Descansando en Harrison Hot Springs Resort. Foto: @laurajul vía Instagram

La elección número cinco de nuestros fans son las aguas termales de Harrison Hot Springs, una popular ciudad turística ubicada a un par de horas al este de Vancouver. La ciudad se encuentra en el lago Harrison, un lago de gran belleza escénica, conocido por sus deportes acuáticos y su paisaje montañez. Se puede acceder a las aguas termales en la piscina pública o en el Harrison Hot Springs Resort & Spa. El resort contiene varias piscinas, algunas cubiertas y otras al aire libre, que son alimentadas por las aguas termales.

4. AGUAS TERMALES DE HALCYON

Halcyon Hot Springs near Nakusp.

Vista de Lago Upper Arrow. Foto: Dave Heath

En el número cuatro están las bonitas aguas termales de Halcyon, ubicadas en las orillas de los lagos de Arrow al norte de Nakusp. Las cuatro piscinas de los resorts son una combinación única de sodio, litio, magnesio, calcio y estroncio, sus temperaturas varían desde piscinas calientes a 41° C, piscinas tibias a 35° C y más templadas / piscinas para niños a 29° C. El Resort Halcyon Hot Springs también ofrece una serie de opciones de alojamiento.

3. AGUAS TERMALES DE AINSWORTH

Ainsworth Hot Springs

Disfrutando de un chapuzón en las aguas termales de Ainsworth. Foto: @paperandcoffee vía Instagram

En la posición número dos se encuentran las aguas termales de Ainsworth, situadas a lo largo de la costa oeste del lago Kootenay, con las montañas Purcell como paisaje de fondo. Ainsworth ofrece una experiencia única para los amantes de las aguas termales, ya que el agua mineral natural fluye desde una cueva en forma de herradura a las piscinas de abajo. Los bañistas pueden atravesar esta cueva mientras el agua mineral cae desde arriba, creando un baño de vapor natural. El Resort Ainsworth Hot Springs está abierto todo el año, ofrece un excelente alojamiento y excelente comida.

2. AGUAS TERMALES DE LUSSIER

Taking a dip in steamy Lussier Hot Springs. Photo: @davidvassiliev via Instagram

Tomando un baño en las cálidas aguas termales de Lussier. Foto: @davidvassiliev vía Instagram

En el número dos se encuentran las Aguas Termales de Lussier, ubicadas en el Parque Provincial del Lago Whiteswan. Estas aguas termales rústicas proporcionan un calor relajante en un entorno natural junto al Río Lussier. Una corta caminata desde Whiteswan Forestry Road te lleva a tres piscinas naturales rodeadas por peñascos, con una temperatura promedio de 44° C.

1. AGUAS TERMALES DEL RÍO LIARD

Liard River Hot Springs in Northern BC

Relajándose en las aguas termales del Río Liard por la carretera Alaska, en la Columbia Británica. Foto: Andrew Strain

Y el lugar favorito de nuestros fans para relajarse en la bañera de hidromasaje de la Madre Naturaleza son las impresionantes Aguas Termales del Río Liard, ubicadas junto a la carretera Alaska Highway, cerca de la frontera entre la Columbia Británica/ Yukon y el Parque Provincial Liard River Hot Springs. Estos manantiales han creado un microclima inusualmente cálido donde las plantas tropicales y exóticas (incluidas 14 especies de orquídeas) florecen y donde los alces son visitantes frecuentes. Sigue el paseo marítimo hasta una piscina rústica. Durante todo el año, las temperaturas oscilan entre 42° C y 52° C. Visita las aguas termales en invierno y relájate en la piscina humeante mientras la nieve cubre los árboles.

Foto destacada: @FieldandForest