Maps

Planea tu viaje a La Costa del Sol

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

LA COSTA DEL SOL

La Costa del Sol es una pequeña región con un potencial enorme, está formada por una serie de distinguidas comunidades y atracciones naturales. Simplemente no puedes verlo todo en una sola visita. Desde las aguas cristalinas del Estrecho de Georgia hasta las cimas de las Montañas Costeras, este pedacito de cielo se extiende desde la pista de aterrizaje Hopkins en el sur, hasta la encantadora ciudad costera de Lund al norte.

Boats at a small dock with rolling hills across the water.

QUÉ SE PUEDE HACER EN LA COSTA DEL SOL

Para los excursionistas, el sendero Sunshine Coast Trail de 180 kilómetros de longitud es la ruta de senderismo “de cabaña a cabaña” más larga de Canadá. Empezando por la zona de Desolation Sound y dirigiéndote hacia el sur hasta Saltery Bay, se puede acceder a esta épica excursión a través de dos docenas de puntos diferentes, facilitando a los excursionistas de todos los niveles emprender el camino. Para los que practican el remo, la ruta de canoa Powell Forest Canoe Route es un viaje de 57 kilómetros y ocho lagos, que también pueden realizarse en pequeñas secciones.

A mountain top cabin over looking a large valley with more mountains on the horizon.

En Skookumchuck Narrows hay rápidos naturales de olas de hasta tres metros. Doscientos billones de galones de agua fluyen entre las entradas de Sechelt y Jervis con velocidades superiores a los 30 km/h. Si tienes suerte, verás surfistas y kayakistas montando estas olas.

La Purple Banner Route es perfecta para los amantes del arte. Artistas muestran carteles púrpuras en sus galerías y estudios como una invitación a sus espacios de trabajo. Desde Langdale al sur, a Powell River al norte, 80 paradas aproximadamente te permiten el acceso a los artistas de la Costa del Sol.

A man on a bike in a park.

El sendero Sunshine Coast Ale Trail se extiende entre Gibsons, donde se encuentra la cervecería Persephone Brewing Companyuna granja con un poco más de 4 hectáreas para la elaboración de cerveza artesanal, al sur y en el poblado de Powell River la cerveceríaTownsite Brewingal norte. Acude a los restaurantes, senderos y alojamientos recomendados durante tu viaje.

DÓNDE HOSPEDARSE EN LA COSTA DEL SOL

La Costa del Sol es hogar de numerosos complejos de hospedaje y B&B, así como también de casas de alquiler. Muchas están situadas en o cerca del agua, brindando un fácil acceso a la natación y al deporte con remo. El complejoPainted Boat Resort Spa & Marina en Madeira Park cuenta con casas en el muelle y un excelente restaurante en la costa. Cerca, el pequeño pero encantador complejo de Ruby Lake Resort se caracteriza por tener cómodas cabañas y lujosas pero robustas tiendas de campaña. Allí también hacen una comida espectacular.

The sun setting over the ocean viewed through light forest.

El complejo de Desolation Sound Wilderness Resort está asentado en el bosque, con vistas al océano que definitivamente hacen valer tu escapada a ese lugar. No vengas esperando tener  buena señal para celulares o buen internet. El Cabana Desolation Eco Resort es un cómodo complejo ecológico sin señal telefónica, también situado en Desolation Sound, otra isla deshabitada. Ofrece una cocina fresca e innovadora en un lugar fuera de lo común.

CÓMO LLEGAR A LA COSTA DEL SOL

De la isla principal, toma el ferry de la bahía Horseshoe, al norte de Vancouver, hacia Langdale. De aquí, es un pequeño viaje hacia Gibsons, media hora a Sechelt y alrededor de 75 minutos a Earls Cove, donde un segundo ferry te llevará a la bahía de Saltery, al sur de Powell River. De la Isla de VancouverBC Ferries ofrecen servicios entre Comox y Powell River.

¿Deseas una manera más rápida? La Aerolínea Pacific Coastal Airlines vuela de Vancouver a Powell River varias veces al día.

A ferry sails down a mountain surrounded river.