Maps
The bottom of the frame shows the silhouette of evergreen trees at night, and above them is a dark sky filled with stars

ALCANZA LAS ESTRELLAS: A DÓNDE IR PARA OBSERVAR LAS ESTRELLAS EN LA COLUMBIA BRITÁNICA

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

El cielo nocturno siempre ha sido una fuente de asombro y misterio para la humanidad. Cuando nos sentimos abrumados, o cuando hemos perdido el rumbo, literalmente o metafóricamente, miramos a las estrellas en busca de orden y serenidad. Para sentirnos conectados con el universo.

Los amplios espacios de la Columbia Británica están llenos de lugares increíbles para alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad y ver millones de estrellas. He aquí algunas opciones estupendas para empezar.

Nota: Este artículo (publicado originalmente en junio de 2018) fue actualizado específicamente para las circunstancias únicas de un viaje en 2021. La información es precisa en el momento de la publicación; te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los establecimientos para confirmar su disponibilidad y familiarizarte con sus políticas de COVID.

CERCA DE LA CIUDAD

Cattle Point in Victoria

Cattle Point, Victoria | @mikejmunroe

No es necesario alejarse mucho de la ciudad para disfrutar de una asombrosa vista nocturna. Victoria, en la Isla de Vancouver, alberga el parque de observación de estrellas Cattle Point DARK SKY Urban Star Park, que forma parte de un movimiento mundial de cielo oscuro que incentiva a las zonas urbanas a adoptar normativas destinadas a reducir la contaminación lumínica. En una noche clara se puede ver la Vía Láctea.

En la provincia continental, a una hora al este de Vancouver, el parque de observación de estrellas McDonald Park Dark Sky Preserve fue creado por la sociedad de astrónomos Fraser Valley Astronomers Society (FVAS). Situado entre las ciudades de Abbotsford y Chilliwack, este parque está ampliamente protegido de la contaminación lumínica gracias a las montañas Sumas, y la FVAS organiza periódicamente sesiones públicas de observación al anochecer.

EN LA MONTAÑA

En el interior de la provincia, algunas de las mejores vistas se encuentran dirigiéndose hacia el cielo. Al este de Vancouver, el Mirador Cascade del Parque Manning es uno de los lugares del parque que ofrece excelentes oportunidades para observar las estrellas. Consulta la lista de eventos en Manning para encontrar eventos de Cielo Oscuro, como una fondue guiada con raquetas de nieve.

Las Montañas Rocosas Canadienses son otro excelente lugar para buscar miradores de estrellas. Desde los escarpados picos de la esquina sureste de la Columbia Británica hasta las remotas zonas silvestres de las Rocosas del Norte, hay más estrellas visibles a simple vista de las que puedes contar, y cuanto más al norte vayas, mayores serán tus probabilidades de ver las Luces del Norte.

A LO LARGO DE LA COSTA

Contemplar el brillo de las estrellas sobre el océano puede resultar algo mágico, con la inmensidad del Pacífico empequeñecida por la del cosmos. En la costa oeste de la Isla de Vancouver, el litoral rocoso y las playas de arena reciben una luz mínima de las comunidades cercanas, y están frente al océano abierto. Trae una linterna y prepárate para iluminarte.

EN TRAJE DE BAÑO

Halcyon Hot Springs, Lago Upper Arrow | @adrianwagners

Para vivir la paz interior en su máxima expresión, ¿qué tal si flotas boca arriba en unas aguas termales naturales con billones de estrellas en lo alto? Pasa una semana en la zona de aguas termales Hot Springs Circle Route de la Columbia Británica.

Ommmmm.

EN TU TIENDA DE CAMPAÑA

Otra estupenda manera de disfrutar del zen es acampar bajo un manto de estrellas, y la Columbia Británica cuenta con un increíble número de lugares para montar tu tienda. Muchos de estos campamentos se encuentran a poca distancia de lagos, cascadas, glaciares y otros lugares, así que no olvides llevar tu cámara.

Helmcken Falls in Wells Grey Provincial Park

Cascadas Helmcken, Parque Provincial de Wells Grey | @david_crombie

Imagen destacada: Destination BC/Ryan Dickie

ESCRITO POR: TIFFANY LEWIS

De: Richmond

Tiffany Lewis nació y creció en la Columbia Británica, trabaja para Destination BC y vive al sur de Vancouver, cerca del encantador pueblo de Steveston. Apasionada de todo lo local, desde la comida y la sidra hasta el teatro, a Tiffany le encanta pasar su tiempo libre explorando los parques, las playas y los festivales de la provincia con sus dos hermosas hijas.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!