Pueblos de montaña: Whistler

Compartir  Facebook Twitter

Desde la nieve de la cordillera de la costa hasta la vibrante escena de un puebloWhistler luce merecidamente la corona del destino de esquí más famoso y popular de Canadá. El centro de la ciudad, también conocido como la Aldea, se alimenta directamente de la zona de esquí y en conjunto ofrecen una acción ininterrumpida desde el momento en que ingresas a la ciudad.

Whistler Blackcomb's backcountry.

Backcountry en Whistler Blackcomb. Foto: Destino BC / Blake Jorgenson

LAS MONTAÑAS

Skiers in Whistler Mountain's Flute Bowl.

Esquiadores en el Whistler Mountain’s Flute Bowl. Foto: Destino BC / Randy Lincks

Empecemos por la estación de esquíWhistler BlackcombCon 37 impresionantes ascensores y dos montañas gigantes, es el centro turístico más grande de América del Norte con 3,307 hectáreas. Además de eso, Whistler es bien conocida cuando se trata de revistas y premios de la industria. El complejo cuenta con más de 1,500 metros verticales y puede atribuir terreno para todos, desde los más novatos ganándose su lugar en la alfombra mágica hasta algunos de los mejores esquiadores y snowboarders del mundo. Hay pocas montañas que puedan presumir de tener regularmente una gran lista de atletas olímpicos, campeones de los X Games y competidores del World Cup en sus filas de ascenso.

Pregúntale a un lugareño qué montaña es mejor y muchos dirán que Blackcomb Mountain por la abundancia de nieve y mejores líneas de descenso. Para los esquiadores y corredores que buscan lo empinado y profundo, Blackcomb ofrece la infame Spanky’s Ladder. Whistler Mountain tiene algo mejor que todas las demás montañas de América del Norte: el terreno alpino sin árboles, que permite grandes giros abiertos y asombrosas perspectivas. En cuanto a los ascensores telesillas, el más emblemático es el Peak Chair en Whistler, pero también es notable el Crystal Zone y el PEAK 2 PEAK GondolaWhistler se enorgullece de ofrecer algo para todos, ya sea que estés hablando de estilo de descenso, o del après. ¡Ah!, el après es una cosa gloriosa.

EL APRÉS Y LA GASTRONOMÍA

Strolling through Whistler Village on a snowy day.

Paseando por Whistler Village en un día nevado. Foto: Blake Jorgenson

La mayoría de los ávidos buscadores de nieve de polvo intentan establecerse aquí después de un día en las pistas, en el nuevo patio del GLC, en Merlin’s Bar and Grill, y en Dusty’s Bar & BBQTapley’s Neighbourhood Pub es el bar para los hombres de Whistler, que ofrece un ambiente sensato y lleno de cervezaBeacon Pub & Eatery (en donde alguna vez estuvo Citta ’Bistro) es un gran lugar para sentarse y disfrutar del tráfico peatonal. Con visitantes provenientes de todo el mundo, la gente que mira furtivamente está en el siguiente nivel. El nuevo Bar Oso ofrece tapas, cócteles, cerveza artesanal y calidad total. Después de más de 25 añosSushi Village sigue siendo el ganador al mejor lugar de la ciudad. La nueva Pizzeria Antico hace buena pizza. El Restaurante Mexican Corner sirve tacos y tequila. Y eso solo para empezar. Pregúntale a los lugareños. Échale un vistazo. Come de corazón y bebe con singular alegría.  La ciudad de Whistler, es una de las cualidades que hace especial a Whistler.

ADICIONALES

Al salir de la ciudad, acércate a Function Junction, al sur de Village. Este barrio, alguna vez barrio industrial, ha encontrado nueva energía en negocios claramente localesWild Wood Café es un lugar para ir a desayunar. La panadería Purebread tiene pan, deliciosos postres e increíbles cafésCoast Mountain Brewing se suma a la escena de la cerveza artesanal, pero llega temprano: el bar es como cajita de zapatos, solo tiene capacidad para 27 personas. Llénate de cafeína en Camp Lifestyle + Coffee Co. antes de regresar a casa. O simplemente no te vayas todavía. Whistler es un gran lugar que visitar y un gran lugar para quedarse.

Imagen destacada: Cuesta abajo en Whistler Blackcomb. Foto: Destino BC / Blake Jorgenson