Maps
Canoeists at Nuk Tessli Wilderness Experience with view of the Coast Mountains (Monarch Range), Whitton Lake, BC  Kari Medig

ENCUENTRA LA CLARIDAD EN LAS MONTAÑAS DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Si alguna vez has soñado con dejarlo todo e irte a la montaña, entonces sabes bien que puedes lograr un cambio positivo cuando te desconectas y tienes soledad. Hay algo que cambia la vida al pasar un tiempo ininterrumpido en las montañas.

Nota: Este artículo (publicado originalmente en 2019) fue actualizado en 2021. La información es precisa en el momento de la publicación; te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los establecimientos para confirmar su disponibilidad y familiarizarte con sus políticas de COVID.

En la Columbia Británica hay 10 cordilleras grandes y esta es la región más montañosa de Canadá. Desde las Rocosas Canadienses, desgastadas por los glaciares, hasta los picos más altos de las Montañas de la Costa, las cordilleras se extienden por todos los bordes de la provincia, lo que la convierte en el lugar ideal para descansar y recargarte de energías cuando más lo necesitas. Conoce tres maneras en las que las montañas de la Columbia Británica pueden cambiarte para bien.

Sonora Resort | Destination Canada

1. DESCONÉCTATE PARA RECONECTARTE

Las exigencias diarias de las tareas múltiples pueden llevar al agotamiento y a la necesidad de cambiar nuestra visión por algo un poco más grande. Independientemente de que busques un consuelo total en el campo o un respiro más pausado, el tiempo en la montaña nos permite desconectarnos de la vida cotidiana y reconectarnos con la naturaleza.

Mountain Trek Fitness Retreat and Health Spa

Regálate esa desconexión en uno de estos retiros de desintoxicación digital en el interior rocoso de la Columbia Británica. Dormir sin distracciones en la base de la montaña es una manera estupenda de llenarte de energía y de iluminarte, y la tranquilidad del otoño es el momento perfecto para ir.

Echo Valley Ranch and Spa
Parque Provincial de Kokanee Creek | Kari Medig

2. ENCUENTRA LA CLARIDAD

Las montañas simbolizan la fuerza y la estabilidad. El simple hecho de estar en su presencia da una sensación de certeza que generalmente podemos perder a medida que pasa el tiempo. Al situarte en un paisaje más amplio, ves literalmente, y en sentido figurado, todo el panorama general y cuál es tu papel en él. 

Al recorrer a pie los senderos del Parque Provincial de Kokanee Glacier podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de los valles aledaños y de los serpenteantes lagos de color azul cristalino. Contemplar esta inmensidad desde lo alto te permite tener tiempo y espacio para poner tu entorno y tu vida en perspectiva. A veces lo único que hace falta es distanciarte de lo cotidiano para ver con más claridad hacia dónde te diriges.

Pasar tiempo en la naturaleza tiene un efecto duradero en nosotros, y hay investigaciones que demuestran que mientras más grande sea la naturaleza, mejor. Un retiro en la montaña puede enseñarte y formarte, dándote claridad y una perspectiva más amplia.
Parque Provincial de Stone Mountain | Andrew Strain

3. BENEFÍCIATE DEL "ASOMBRO"

Pasar tiempo en las montañas de la Columbia Británica no solo aclara la mente, sino que inspira un sentido de asombro y curiosidad. Es esa sensación de asombro que te invade cuando superas la última cresta de una cima y tienes una vista panorámica. O cuando tu mente está lo suficientemente tranquila como para escuchar los suaves sonidos de un arroyo glacial a lo lejos. Es una sensación parecida a la de la incredulidad, pero que perdura mucho más tiempo y nos afecta para bien.

Cuando estás en el borde de una ladera o mirando desde un valle recortado, el entorno puede parecer especialmente remoto y alejado. Con su singular proximidad glaciar, los Bugaboos del interior de la Columbia Británica, en la Cordillera Purcell}, son un lugar ideal para quedarse asombrado, maravillado por la forma en que la naturaleza ha esculpido el paisaje a lo largo del tiempo.  

Parque Provincial de Mount Edziza | JF Bergeron

La espectacular Cordillera Spectrum, en el Parque Provincial de Mount Edziza, tiene otra manera de causar asombro. Aquí, las amplias formaciones volcánicas están pintadas con una paleta de colores geológicos únicos e inolvidables. El parque no tiene acceso en vehículo, pero sí se puedes entrar a pie o reservar un tour en avión para vivir una experiencia que te cambiará la vida.

Cordillera Purcell | Kari Medig

CUÁNDO VISITAR LA REGIÓN

En la Columbia Británica, la llegada del otoño trae consigo oportunidades muy interesantes de hacer un cambio, probar algo nuevo, liberarte y ampliar tu perspectiva con un retiro en la naturaleza. No importa si te pones a prueba físicamente practicando senderismo entre las cumbres de la Columbia Británica o si contemplas las vistas desde lejos: tú te beneficiarás del poder del lugar y de su escala, y volverás a casa con una sensación de frescura y reconexión con tu propio ser y con el mundo natural.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!