Maps
Two women cycle across a bridge at Green Lake, Whistler

DÉJATE CONSENTIR POR EL LADO MÁS SUAVE DE LA COLUMBIA BRITÁNICA:
SPAS, SALUD HOLÍSTICA Y EXTERIORES INCREÍBLES

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Hay una infinidad de razones para explorar la Columbia Británica este otoño, y he aquí una que vale la pena mencionar: si lo que buscas es una escapada para combinar el autocuidado personal y el bienestar con una sensación de conexión con el lugar, la Columbia Británica es el lugar indicado.

El vibrante bosque, las montañas nevadas y las costas vírgenes de la provincia son el escenario perfecto para los baños de bosque, las experiencias de bienestar guiadas y los tratamientos de spa al aire libre. Además, con más del 70% de los residentes de la Columbia Británica totalmente vacunados, el otoño es un momento privilegiado para hacer viajes transfronterizos, con menos aglomeraciones y más protocolos de salud y seguridad.

Este otoño, haz tu primer viaje internacional a la Columbia Británica, donde podrás recargar tus energías en la naturaleza (o en una sala de tratamiento), al mismo tiempo que redescubres la Columbia Británica.

Saliendo para la excursión de los Árboles Parlantes de Stanley Park con Talaysay Tours. | @vancitywild

RECONÉCTATE CON LA NATURALEZA EN VANCOUVER

La palabra “Shangri-La” describe un lugar remoto, bello y ficticio donde la vida se acerca a la perfección, y ese término se ha utilizado ciertamente para caracterizar a Vancouver. Rodeada de montañas nebulosas y de un exuberante bosque, y con un pintoresco puerto, este paraíso puede ser un lugar ideal para unas vacaciones de salud y una forma idílica de relajarte y reconectarte con la naturaleza.

Comienza la renovación de tu bienestar en el Shangri-La Vancouver, un elegante santuario urbano con un spa de renombre: CHI. Embárcate en uno de los Viajes de Bienestar de CHI, una experiencia de spa holística temática con varios tratamientos para todo el cuerpo. El “Retiro de la Costa Oeste”, por ejemplo, se inspira en las prácticas de bienestar de los indígenas de la Costa Noroeste e incluye una envoltura de desintoxicación y un pulido corporal con algas utilizando Seaflora, una línea de cuidado de la piel certificada a base de algas orgánicas y hecha en la Columbia Británica.

Sal a la calle con tu flamante y resplandeciente piel y haz una purificación mental en el Parque Lighthouse, en la parte norte del área metropolitana llamada North Shore. Mientras tanto, Rockwood Adventures te lleva a un Baño de Bosque y una Aventura con Salmón que te enseña cómo “estar en el momento” entre los cedros rojos occidentales de 500 años y los altísimos abetos Douglas. Para ver el bosque a través de una lente diferente, toma una Excursión de los Árboles Parlantes en el bosque del emblemático Parque Stanley. Un guía indígena de Talaysay Tours compartirá la historia y las anécdotas, a la vez que instruirá a los participantes sobre el uso histórico de los árboles y las plantas locales como alimento, medicina y material de construcción.

Para disfrutar de una vista de pájaro, contempla el estrecho Howe Sound desde la góndola Sea to Sky cerca de Squamish, o súbete a un bote con Prince of Whales desde Granville Island para ver la fauna marina que vive en esta zona. Si prefieres hacer una limpieza total del cuerpo, rema de pie en el stand-up paddleboarding (SUP); Vancouver Water Adventures ofrece excursiones de SUP a lo largo de la costa, saliendo de Granville Island. Este pasatiempo de moda es meditativo cuando el agua está en calma, al mismo tiempo que tonificará el tronco de tu cuerpo y mejorará tu equilibrio. Lo más probable es que también el agua y tú se vuelvan uno solo (traducción: ¡déjate caer al agua y mójate!).

El Jardín Hundido en The Butchart Gardens | @localwanderer

DETOX CON TÉ Y ÁRBOLES EN VICTORIA

Con sus vistas a la montaña, su aire marino y sus jardines muy bien cuidados, Victoria es una ciudad que se disfruta mejor al aire libre. No hay mejor lugar para llegar al estado zen que cruzar sobre las piedras en el agua en el exquisito Jardín Japonés de The Butchart Gardens, o detenerse a tomar un té desintoxicante en el centro de la ciudad en las áreas verdes de Abkhazi Gardens, una obra maestra floreciente. Luego, cuando sientas que es el momento ideal para consentirte un poco, pasa a los espacios interiores de los muchos spas de día de la ciudad.

Comienza tu escape de bienestar aprendiendo el arte de la contemplación a pie: Elemental Magick Adventures organiza paseos a pie por la naturaleza a través del bosque en el Parque Regional Francis King. Un guía te enseñará a imaginar lo que se siente ser un árbol arraigado en el suelo, un ejercicio de visualización que ayuda a los participantes a estar presentes en el momento mientras caminan al encuentro de un anciano del bosque: un abeto Douglas de 650 años.

Es igualmente meditativo estar en el agua en el puerto Victoria Harbour, donde cada inmersión en un kayak o cada vez que remas en un SUP puedes sentir una llamado rítmico a la introspección. Kelp Reef Adventures y Ocean River ofrecen recorridos por el puerto protegido, donde el bello paisaje de Fisherman’s Wharf, las focas que se mecen y las águilas que sobrevuelan el cielo son un bálsamo para el alma.

Y para el momento de dar por terminado el día, en Victoria no faltan los hoteles con spa. Situado en el puerto interior de Inner Harbour, el Fairmont Empress y su Willow Stream Spa son lo más emblemático del lugar. Sube al piso Gold Floor para recibir un tratamiento digno de la realeza, con suntuosas habitaciones, un salón privado para huéspedes y canapés diarios durante la hora feliz (consulta el paquete Wellness at the Empress del hotel para consentirte al máximo). Al otro lado de la ciudad, el Oak Bay Beach Hotel, situado frente al mar, cuenta con el Boathouse Spa y una serie de llamativas albercas minerales con vistas al Mar Salish.

Hotel Fairmont Vancouver Airport. | @vancitywild

RELÁJATE CON LAS AVES EN RICHMOND

La observación de aves es un pasatiempo que se remontó a las alturas durante la pandemia. Pero, ¿quién iba a saber que observar a estos amigos emplumados acicalarse, bañarse y sacar gusanos del suelo no solo es algo entretenido, sino también bueno para la salud? Un artículo publicado en BioScience en 2017 descubrió que ver a los pájaros hacer cosas de pájaros es bueno para tu salud mental, sobre todo para los habitantes de las ciudades. A esto se le llama “orniterapia”.

Uno de los mejores lugares para aprovechar los beneficios de las aves en la Columbia Británica es en Richmond, que se encuentra en Pacific Flyway, una ruta migratoria cerca del delta del Río Fraser, donde puedes espiar a las garzas que buscan peces en los bajíos o ver a las palomas que roban comida a los patos “sentados” en el agua. Descubre una multitud de criaturas aladas mientras paseas en bicicleta o en bote con Vancouver Whale Watch, o participa en una clase básica de observación de aves con el ornitólogo local Liron Gertsman en el Parque Regional de Iona Beach. Si quieres una experiencia más autodidacta, reserva el paquete de observación de aves en el Fairmont Vancouver Airport, situado entre Richmond y el Río Fraser. Ahí recibirás una mochila de observación de aves con binoculares, mapas, una guía de aves y un picnic para dos personas.

Piensa en la posibilidad de cambiarte a la espaciosa habitación Jade Wellness Suite del nivel Fairmont Gold del hotel, donde podrás acicalarte en un jacuzzi con los complementos para el bienestar, como sales de baño, bálsamo corporal y un exfoliante corporal de manzanilla, además de un difusor con aceites esenciales.

Para tratamientos profesionales, Richmond cuenta con varios spas, entre ellos el favorito local: Spa Versanté. También hay lugares en la ciudad donde puedes probar un masaje de influencia asiática, como el tailandés, el shiatsu o la reflexología podal. Si prefieres simplemente perfeccionar tu posición del ave del paraíso, dirígete a YYoga en el Richmond Olympic Oval, el cual ofrece más de 40 clases a la semana, desde yoga con calor hasta la tonificación del cuerpo con yoga sculpt.

Scandinave Spa Whistler | @ameliapatillo

CAMINATA HACIA LA SALUD EN WHISTLER

Whistler es conocido por su resort de cuatro estaciones y por las emociones verticales que brindan el esquí, la bicicleta de montaña y la tirolesa, pero también tiene un lado zen que vale la pena explorar. Con su gran número de spas y estudios de yoga, sus abundantes y calmadas actividades al aire libre como el paddleboarding en el lago Alta, y su reputación de comida fresca y sana, Whistler es un lugar donde puedes bajar el ritmo cardíaco tan fácilmente como puedes hacer subir la adrenalina.

Desconéctate en un sendero forestal como los del Bosque Interpretativo de Whistler, junto al Río Cheakamus, o los sinuosos senderos del Parque del Lago Perdido, cerca de Whistler Village. Ahí, en lugar de caminar hacia un destino, solo reduce la velocidad y disfruta de la naturaleza con más sentidos que la vista: siente los suaves y musgosos troncos de los árboles, huele la humedad de las hojas y la maleza, escucha la brisa en las copas de los árboles o el graznido de un pájaro arrendajo de Steller. A este ejercicio de conciencia en la naturaleza se le llama baño en el bosque, y se ha demostrado que reduce la presión arterial, aumenta el estado de ánimo y la sensación de felicidad, y mejora el sueño.

Para un auténtico baño de bosque, dirígete al Scandinave Spa Whistler (consejo: reserva con antelación para tener acceso garantizado). Estos populares baños calientes y albercas de inmersión de estilo escandinavo al aire libre son tan famosos por su entorno enclavado en el bosque como por el circuito de hidroterapia que te desintoxica y rejuvenece mientras lo recorres en silencio (no se permite hablar ni usar el celular).

Cuando llega la hora de relajarte con un descanso y agua, Nita Lake Lodge dispone de amplias suites con jacuzzi y cómodas camas de tamaño king. Además, ofrece un spa con servicio completo, jacuzzi en la azotea y un paquete para después de tus actividades llamado Mountain Après, el cual incluye un masaje sueco y un distintivo tratamiento facial que te llevará a la dicha pura.

Imagen destacada: Pedaleando a lo largo del puente en Green Lake, Whistler. | Hubert Kang

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS