Lleva contigo a tu apetito a Richmond’s Food Street

Compartir  Facebook Twitter

¿Por dónde empezar, con el bingsoo o el bibimbap, las crêpes o el xiao long bao? Decidas lo que decidas, una cosa es segura: no saldrás de Richmond’s Alexandra Road con hambre.

Estas tres cuadras, justo al este del No. 3 Road, entre Leslie Road y Alderbridge Way, están repletas de restaurantes, aproximadamente 200. A esta franja comercial se conoce localmente como “Wai Sek Kai” o “Food Street”. Aquí encontrarás de todo, desde restaurantes cantoneses hasta barras con cacerolas hirviendo, izakayas, salones de té, fideos, bares de sushi, cafeterías y los pequeños  restaurantes locales en la pared (strip-mall hole-in-the-wall eateries).

Aquí te mostramos 15 de nuestros lugares favoritos (y restaurantes con cacerolas calientes, por cierto ) a lo largo del Food Street. Comienza tu aventura gastronómica aquí mismo.

Nota: para los sensatos: durante las horas pico, el tráfico puede bloquear Food Street y no  podrás encontrar ni un lugar de estacionamiento. Los comensales inteligentes toman el metro “Canada Line”, bajan en las estaciones de Aberdeen o Lansdowne, y caminan un par de cuadras hasta Alexandra Road. También ten en cuenta que muchos restaurantes de Richmond solo aceptan efectivo y algunos no sirven alcohol, así que ve preparado.

BC Map 200 km 124 mi Richmond Richmond
Pastel Tiramisú en Leisure Tea & Coffee | Lesley Chang/Turismo de Richmond

The TRUE’STEA

Esto podría ser lo más divertido que puedas tener con tu comida. Este moderno restaurante de estilo taiwanés de 557.41 metros cuadrados no solo sirve una amplia selección de tés, mousse de té, té slushies y postres, sino que también ofrece máquinas de dardos en línea, salas para fiestas privadas, mesas de auto-mah-jong, pantallas gigantes transmitiendo conciertos y eventos deportivos y música en vivo los fines de semana.

 

Leisure Tea & Coffee

Hablando de diversión: ¿a quién no le gusta el té de burbujas de Taiwán con sus perlas de tapioca? Este agradable Café con té de burbujas ofrece una amplia variedad de tés (verdes, rojos, negros, herbales) y sabores, así como postres asiáticos como el pastel de queso japonés y el baobing, un dulce taiwanés de hielo raspado que está cubierto de fruta, gelatina, perlas de taro y otros ingredientes.

 

Chatime

Chatime es una de las franquicias de té de burbujas de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 1,000 ubicaciones desde Taiwán, Hong Kong e Indonesia hasta aquí en Alexandra Road. “Cha” significa “té” en chino y este popular salón de té elabora cerveza fresca con hojas de té (nunca en polvo o mezclas) y otros ingredientes de alta calidad. También siempre vienen con nuevas y emocionantes fusiones de sabores, lo que hace que este lugar vuelva a aparecer una y otra vez.

Estofado de ternera con rollo de arroz en una cacerola caliente en Yue Delicacy, en Richmond | Lesley Chang/ Turismo de Richmond

Me + Crêpe

El dan bing taiwanés es quizás el mejor desayuno que nunca hayas probado: un omelet con una crepa rellena con una rosquilla china. Es solo uno de las más sabrosas crepas asiáticas que se ofrecen en este pequeño lugar taiwanés. Otros están rellenos de manjares como el foie gras, cerdo a la barbecue o pato en rodajas. Un nuevo concepto para el Greater Vancouver, uno que ya está ganando un montón de fanáticos.

 

Yue Restaurant

Para esos días en los que nada te va más que un dim sum clásico, está el Yue Restaurant. Espera encontrar una decoración elegante, con manteles blancos, una clientela elegante, un atento servicio a la mesa y, por supuesto, una impresionante selección de dumplings y otros pequeños bocadillos . También conocido como “yum cha“, que se traduce como “tomando té”, el dim sum es una gran tradición cantonesa. Todos los favoritos están aquí, los dumplings de camarón conocidas como “har gow” y los de cerdo llamadas “siu mai”, así como los congee, bollos de cerdo, fideos de arroz, rollitos primavera y platillos más exóticos, como los dumplings de ostión al vapor con aceite de trufa.

 

Haroo Korean Restaurant

Busca este pequeño restaurante familiar en el segundo piso de Venezia Place y descubrirás un pequeño y acogedor lugar donde la comida es tan deliciosa como el acogedor ambiente. Los dueños son un matrimonio (ella es la cocinera) sirven los favoritos clásicos como el bibimbap (tazón de arroz), la buchimgae (tortitas fritas de mariscos) y el kimchi arroz frito, junto con una deliciosa selección de platillos complementarios conocidos como banchan.

Claypot Hot Pot & BBQ en Richmond | Lesley Chang/Turismo de Richmond

Silver Tower Café

Los restaurantes de fusión de Hong Kong, a veces llamados cha chaan teng, son restaurantes con precios razonables que combinan tradiciones culinarias de toda Asia y Europa (especialmente Gran Bretaña) para hacer una cocina diferente a cualquier otra. Silver Tower es uno de los lugares más antiguos y mejores para disfrutar de este estilo ecléctico de cocina. Ubicado en Connaught Plaza, está abierto más allá de la medianoche y sirve parrillas mixtas, espaguetis al horno (prueba la boloñesa con lengua de buey), congee y los sándwiches.

 

Claypot Hot Pot & BBQ

Hot Pot es el mejor tipo de cenas comunitarias. Simplemente elige un caldo (suave o muy picante), luego selecciona todas las cosas que te gustaría incluir en él, que pueden ser rebanadas de carne, pescado, verduras, fideos, dumplings, diversos champiñones y delicias como carne de res y panza de cerdo. Todo llega a la mesa en una bandeja grande y tú solo sigues comiendo y agregando ingredientes al caldo hasta que te llenes. Claypot también ofrece una torre con caldo en la parte inferior, una parrilla encima y una cesta humeante en la parte superior, que ofrece una gama aún más amplia de maneras de preparar tu comida.

 

G-Men @ Nan Chuu Ramen Izakaya

Como viajar a Tokio, pero sin hacer el vuelo de 10 horas. Este moderno y concurrido izakaya sirve algunos de los mejores tazones de tonkotsu (caldo de hueso de cerdo) y torigara (caldo de pollo) cargados con fideos, carne, huevos y una impresionante selección de otros ingredientes, en Richmond. ¿Prefieres un tazón de arroz o ramen? También hay, con una gama de donburi con todo, desde roe de bacalao picante hasta cerdo a la barbecue. Un lugar perfecto para un día lluvioso o en cualquier otro momento.

Rollo de atún picante en Seto | Lesley Chang/Turismo de Richmond

Shanghai Morning

Todos los favoritos tradicionales de Shanghai están en el menú: pato ahumado crocante, pollo borracho, fideos fritos, bollos de cerdo fritos en sartén, pero la mejor razón para visitarlos es el xiao long bao o los dumplings en sopa de cerdo. Estos tiernos dumplings crean su propio caldo dentro de sus envoltorios de masa, delicados mientras se cuecen al vapor. Tienen un culto similar en Richmond, con comensales que buscan obsesivamente lo mejor de la ciudad. Y cada vez más, lo están encontrando aquí.

 

CoCoRu Beer & Chicken

El pollo frito coreano continúa su adquisición del Greater Vancouver. ¿Quién puede resistirse a la masa crujiente y la carne tierna, las salsas picantes o el “Pollo nevado”, que viene acompañado de una salsa bechamel y un poco del esponjoso queso Grana Padano rallado? Como su nombre indica, CoCoRu sirve cerveza artesanal, pero también ofrece una selección fascinante de bebidas alcohólicas coreanas, como el Makgeolli con sabor (vino espumoso de arroz) y el soju ( bebida espirituosa baja en alcohol similar al vodka).

 

Seto

¿Hablando en serio sobre el sushi? Así es Seto. Su lista de nigiri, sashimi y maki es enorme, con todos los rollos y conos habituales, así como el sushi de pasta cuadrada llamado battera, todo fresco, limpio y muy bien preparado. La mejor forma de disfrutar es: toma asiento en una de sus cabinas independientes, solicita el omakase y deja que el chef prepare un banquete con lo mejor que le acaba de llegar del mercado.

El bingsoo en Snowy Village Dessert Café | Lesley Chang/Turismo de Richmond

Beijiang Restaurant

Beijiang se mudó recientemente de su concurrida zona de Alexandra Road a lugares más tranquilos (y más llamativos) a la vuelta de la esquina en Leslie Road. Pero vale la pena seguir el menú halal chino, que ofrece platos gourmet de carne cocinados al estilo tradicional Uyghur, como las especialidades de cordero al comino y las costillas de cordero asadas. También encontrarás otros platos regionales chinos, así como platos de fusión como el haggis, pero la especialidad es el cordero. Y a pesar de sus orígenes musulmanes, el restaurante también sirve cerveza, vino y baijiu.

 

iTofu

Cuando iTofu abrió por primera vez en el Mercado Nocturno de Richmond, fue un éxito instantáneo, ya que los hambrientos invitados hacían fila para probar el budín iTofu, bebidas y el “iTofucotta”. Ahora que abrió su primera tienda, las multitudes siguen clamando por los adictivos postres de tofu.

 

Snowy Village Dessert Café

Imagina una montaña de helado, cremosa, fría y fabulosamente escamosa, cubierta con fruta, leche condensada y jarabe de fruta. El deleite coreano conocido como “bingsoo” está destinado a ser compartido, aunque es tan bueno que tal vez no querrás. Esta cafetería de postres fue el primer local canadiense de una cadena asiática muy querida; varios se han abierto desde entonces y dada su popularidad, podemos esperar ver muchos más bingsoo alrededor de la Columbia Británica.

Header image: Cenando en Golden Village district en Richmond | Grant Harder

PUBLICADO POR: Joanne Sasvari

From: North Vancouver
Joanne Sasvari has travelled to many places around the globe, writing about food, drink and culture, but her favourite destination is right here at home in British Columbia. Based in North Vancouver, she writes about BC for a variety of print and online publications, and is also the author of Frommer’s EasyGuide to Vancouver & Victoria. When not exploring the most delicious corners of the province, she edits Westcoast Homes & Design magazine and uses her Wine and Spirits Education Trust training to savour the best local libations.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

Start Planning Your BC Experience

Getting Here & Around

Visitors to British Columbia can arrive by air, road, rail, or ferry.

Visit Today
Accommodations

Five-star hotels, quaint B&Bs, rustic campgrounds, and everything in between.

Rest Your Head
Weather

Know what to expect in communities across the province.

Check Conditions