Avistamiento de Osos en el Santuario del oso grizzly Khutzeymateen

Compartir  Facebook Twitter

En la costa norte de la Columbia Británica, se encuentra el Khutzeymateen: “Valle del Grizzly”. Con una abundante vida silvestre, el Santuario del Oso Grizzly de Khutzeymateen es la primer área de Canadá que fue protegida y tiene la mayor concentración de osos grizzly en América del Norte. He visto fotos de la increíble vida salvaje que habita en este valle, pero necesito experimentar esto por mí mismo. Así que me dirijo hacia la vibrante ciudad de Prince Rupert para tan pronto llegar ahí, dirigirme hacia la Bahía Cow para reservar un viaje con Prince Rupert Adventure Tours¡Me aseguraron que estoy en una impresionante exhibición de vida silvestre!

The docks in Prince Rupert, British Columbia

Los demás visitantes y yo subimos a un bote de 22 metros que está hecho para viajes de aventura. Navegamos hacia el norte a través de Chatham Sound en la ruta hacia Khutzeymateen. El capitán y el personal nos contaron historias sobre las aldeas históricas de la Primera Nación, además de que aprendimos sobre el diverso entorno marino. Pronto durante el viaje vimos águilas, focas e incluso una vaina de orcas. ¡Hasta ahora es un gran comienzo para ver vida silvestre!

Bald eagle flying en route to the Khutzeymateen Grizzly Bear Sanctuary

El barco ingresó al valle de Khutzeymateen, donde las escarpadas montañas costeras se elevan y los antiguos bosques templados abrazan nuestro entorno. De repente, todo el mundo estaba en silencio y, mientras el bote se deslizaba pacíficamente por las aguas prístinas de la ensenada, el personal nos entregó binoculares. Este no era uno de esos tours donde hacían todo el trabajo por ti. Debías ganarte tu sustento, formar equipo con los otros visitantes y explorar las costas para detectar a algún grizzly salvaje.

Group of people looking for wildlife from a boat in the Khutzeymateen Grizzly Bear Sanctuary.

Después de un rato, llegamos al final de la ensenada y giramos, pero ¿no hemos tenido ningún avistamiento? Hablé con el capitán y se dio cuenta que estaba un poco preocupado. Me hizo saber que no debía preocuparme ya que era la temporada alta para los avistamientos y solo era una cuestión de tiempo. Así que salí de nuevo a cubierta y seguí ansioso buscando. Luego, antes de darme cuenta, alguien ya había hecho el primer avistamiento de unos Grizzlies, un macho y una hembra adultos cavando en la arena cerca de la orilla. Lentamente nos acercamos y vimos a los osos de manera segura, sin molestarlos. Los enormes antebrazos del macho Grizzly me hicieron apreciar más que nunca el inmenso poder de estos animales.

Two adult grizzly bears on the shore in the Khutzeymateen Grizzly Bear Sanctuary.

Luego tuvimos otro avistamiento cruzando la ensenada. El bote cambió de rumbo y escuchó un susurro de un visitante “Ahhh, una mamá y sus oseznos”. Luego vimos a los lindos ositos pelearse entre ellos mientras la mamá masticaba la hierba verde.

A mother grizzly bear and two cubs in the long grass in the Khutzeymateen Grizzly Bear Sanctuary.

Los oseznos curiosamente nos miraban de vez en cuando y se paraban sobre sus patas traseras, pero la mayor parte del tiempo continuaban como si no estuviéramos allí. Una experiencia de vida silvestre realmente íntima en el “Valle del Grizzly”.

Gizzly Mama & Cub

Tip para el viaje: Los meses de mayo, junio y julio son la temporada alta para avistar Osos Grizzly en el Khutzeymateen.