Maps

5 Datos sobre el Bosque Templado de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Todo en el bosque está conectado, un ciclo de vida en perfecto equilibrio. Desde el exuberante verde que enmarca la base de los imponentes árboles centenarios, hasta el salmón que atrae a los osos grizzly, osos negros y pájaros para alimentarse, es un entorno que nutre todo lo que hay en él. No es de extrañar que tanta gente (personas con una vida arraigada a la tecnología, estén desconectadas de la naturaleza y algunas veces entre ellas mismas) se sientan atraídas por la tranquilidad del bosque.

Sintonízate con estos datos sobre el bosque:

Nota: esta historia (publicada originalmente en enero de 2018) fue actualizada en 2021

Árbol bañado de líquenes | @evesstuff vía Instagram

1. RESPIRA MEJOR

Menos del 10% de la superficie terrestre del mundo es bosque, hasta ahora los bosques son responsables de casi un tercio de la producción mundial de oxígeno. Sabes que estás respirando el aire fresco del bosque cuando ves liquen colgando de los árboles. Algunos líquenes han sobrevivido durante miles de años y son extremadamente susceptibles a la contaminación.

Cathedral Grove | Sean Scott

2. BOSQUES TEMPLADOS DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Cerca del 25% del bosque lluvioso del mundo se encuentra en la Columbia Británica. La mayor parte es costa (donde se encuentra el bosque del Gran Oso), pero la Columbia Británica también alberga el Bosque Antiguo (Ancient Forest), un raro bosque interior cerca de Prince George.

Haida Gwaii | Ian Holmes

3. TROPICAL VERSUS TEMPLADO

¿Cuál es la diferencia entre el bosque lluvioso templado de la Columbia Británica y el bosque tropical? Los bosques tropicales son más cálidos y cercanos al ecuador. Y los bosques templados lluviosos están en latitudes entre los dos trópicos y los círculos polares. Lo que tienen en común es la abundante lluvia, lo cual hace que florezcan los exuberantes follajes del bosque.

Los hongos son abundantes en el bosque | @Leslieyip0911 via Twitter

4. RIQUEZA TEMPLADA

En comparación con los bosques tropicales, los bosques templados se descomponen lentamente, dando como resultado una base de vegetación variada y extensa (que incluye una variedad de hongos) pero pocas variedades de árboles (en su mayoría coníferas), debido al clima y los niveles de poca luz.

Oso Espíritu | Clare Levy

5. LA VIDA SALVAJE

El bosque de la Columbia Británica es hogar de una diversa colección de vida salvaje, que incluye cinco especies de salmón, múltiples variedades de aves (incluida el águila calva), venados de cola negra, lobos grises, osos grizzly y osos negros. El escurridizo oso Kermode (Espíritu) que se encuentra en el bosque del Gran Oso de la Columbia Británica, es un oso negro con un raro gen recesivo.

Para obtener detalles sobre el bosque costero de la Columbia Británica, visita Canadian Wildlife Federation. Para conocer más de cerca el bosque del Gran Oso (Great Bear Rainforest), incluyendo una transmisión en vivo, visita el bosque del Gran Oso de la Columbia Británica.

Imagen de encabezado: Bosque respirando por @konstalinkola via Instagram.

ESCRITO POR: TAMMY GAGNE 

Twitter: @tammygagne

Instagram: tammygagne

Tammy es una yogui ávida y entusiasta de los viajes por carretera. Es probable que la encuentres practicando paddle boarding en las aguas tranquilas de Deep Cove por la mañana, o en una búsqueda para encontrar el té chai perfecto. Nacida y criada en la Columbia Británica, Tammy es también miembro del personal de Destination British Columbia.