5 Datos sobre el Bosque de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

Todo en el bosque está conectado, un ciclo de vida en perfecto equilibrio. Desde el exuberante verde que enmarca la base de los imponentes árboles centenarios, hasta el salmón que atrae a los osos pardos, osos negros y pájaros para alimentarse, es un entorno que nutre todo lo que hay en él. No es de extrañar que tanta gente (personas con una vida arraigada a la tecnología, estén desconectadas de la naturaleza y algunas veces entre ellas mismas) se sientan atraídas por la tranquilidad del bosque.

Sintonízate con estos datos a cerca del bosque:

Árbol bañado de líquenes | @evesstuff vía Instagram

1. RESPIRA MEJOR

Menos del 10% de la superficie terrestre del mundo es bosque, hasta ahora los bosques son responsables de casi un tercio de la producción mundial de oxígeno. Sabes que estás respirando el aire fresco del bosque cuando ves un liquen colgando de los árboles. Algunos líquenes han sobrevivido durante miles de años y son extremadamente susceptibles a la contaminación.

Cathedral Grove | Sean Scott

2. BOSQUES TEMPLADOS DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Cerca del 25% del bosque lluvioso del mundo se encuentra en la Columbia Británica. La mayor parte es costa (donde se encuentra el bosque del Gran Oso), pero la Columbia Británica también alberga el Bosque Antiguo (Ancient Forest), n raro bosque interior cerca de Prince George.

Haida Gwaii | Ian Holmes

3. TROPICAL VERSUS TEMPLADO

¿Cuál es la diferencia entre el bosque lluvioso templado y el bosque tropical de la Columbia Británica? Los bosques lluviosos templados son más cálidos y cercanos al ecuador. Y los bosques templados están en latitudes entre los dos trópicos y los círculos polares. Lo que tienen en común es la abundante lluvia, lo cual hace que florezcan los exuberantes follajes del bosque.

Los hongos son abundantes en el bosque | @Leslieyip0911 via Twitter

4. RIQUEZA TEMPLADA

En comparación con los bosques lluviosos tropicales, los bosques templados se descomponen lentamente, dando como resultado una base de vegetación variada y extensa (que incluye una variedad de hongos) pero pocas variedades de árboles (en su mayoría coníferas), debido al clima y los niveles de poca luz.

Oso Espíritu | Clare Levy

5. LA VIDA SILVESTRE

El bosque de la Columbia Británica es hogar de una diversa colección de vida silvestre, que incluye cinco especies de salmón, múltiples variedades de aves (incluida el águila calva), venados de cola negra, lobo gris, oso pardo y oso negro. El oso Kermode (Espíritu) que se encuentra en el bosque del Gran Oso de la Columbia Británica, es un oso negro con un raro gen recesivo.

Para obtener detalles sobre el bosque lluvioso costero de la Columbia Británica, visita la Canadian Wildlife Federation.  Para conocer más de cerca el bosque del Gran Oso (Great Bear Rainforest) (incluida una transmisión en vivo), visita el bosque del Gran Oso de la Columbia Británica.

Featured Image: Breathing forest by @konstalinkola via Instagram.

PUBLICADO POR: Tammy Gagne

Tammy is an avid yogi and road trip enthusiast. You will likely find her paddle boarding the early morning still waters of Deep Cove, or on a quest to find the perfect chai tea. Born and raised in BC, Tammy is also a Destination British Columbia staffer.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!