Maps
Toba Inlet | Wilderness International/Erik van de Perre

DESPIERTA TU LADO AVENTURERO EN LAS MONTAÑAS DE LA COLUMBIA BRITÁNICA ESTA PRIMAVERA

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Durante todo el año, las emblemáticas montañas nevadas de la Columbia Británica sirven de telón de fondo del panorama urbano. En cuanto el invierno comienza a desvanecerse y se acerca el clima más templado de la primavera, estos paisajes de proporciones épicas sacan el aventurero que todos los citadinos llevamos dentro, y nos lleva al aire libre, a los senderos y a las montañas.

Diez cadenas montañosas distintas son testimonio del poder y la tenacidad de la madre naturaleza en este sorprendente rincón del mundo. Aunque muchas de las montañas de la Columbia Británica no son accesibles a los excursionistas ni a los que gustan de darse baños de bosque antes del verano, esto no es motivo de preocupación, porque hay muchas otras opciones para aventurarse a las montañas en la primavera si sabes a dónde ir.

Pemberton | @victoraerden

VALLE INFERIOR DE STEIN

A tan solo dos horas y media de Vancouver por la autopista Sea-to-Sky Highway se encuentra Pemberton, un poblado que sirve perfectamente de base para pasar un fin de semana (o más tiempo) disfrutando de diversas actividades al aire libre con las que podrás explorar la gran cantidad de maravillas que resguarda este valle de las montañas. Aunque Pemberton está a 90 kilómetros al norte de Whistler, este sitio ofrece un microclima más cálido y agradable, ideal para una aventura de senderismo.

A unos 17 kilómetros después de Pemberton, llegarás al poblado de Mt. Currie y al cercano Parque Patrimonial Nlaka’pamux del Valle de Stein, donde encontrarás senderos que atraviesan la zona alpina para obtener impresionantes vistas, así como puntos de acceso a un excelente complejo de crestas de montañas. Los paseos más accesibles de la zona se encuentran en la parte baja del valle, donde el clima suele ser mucho más agradable, sobre todo en la primavera.

Hell's Gate Airtram en el Cañón Fraser, Columbia Británica | Vagabond Quest

EL CAÑÓN FRASER

El Cañón Fraser, al este de Vancouver, es el lugar donde el río Fraser corta un abrupto desfiladero entre las Cascadas y las Montañas de la Costa, brindándote un gran espectáculo y una nueva perspectiva de dos de las cordilleras más emblemáticas de la Columbia Británica. Toma la autopista Highway 1 al este de Vancouver y en dos horas llegarás a este magnífico tramo de carretera. A lo largo de 109 kilómetros entre Hope y Lytton, el poderoso río fluye bajo el escarpado paisaje. Haz una parada en el camino para cruzar el punto más estrecho del cañón en las góndolas de Hell’s Gate Airtram, donde el río se ve obligado a atravesar un paso de tan sólo 35 metros de ancho.

Floatplane in BC's South Chilcotin Mountains

Duración -

VALLE DEL RÍO BRIDGE

El Valle del Río Bridge, ubicado cerca de Lillooet, es la puerta de entrada a la región sur de Chilcotin en la Columbia Británica, donde se encuentra una espectacular cordillera. Esta zona cuenta con un terreno alpino que puede ser todo un reto, pero también hay algunas crestas y praderas con terrenos más fáciles de recorrer. Aunque es mejor aventurarse a esta zona entre junio y agosto para no lidiar con las inclemencias del tiempo (es decir, la nieve), una manera encantadora de conocer la zona durante la primavera es admirarla desde el aire: Contempla los campos de glaciares, las praderas llenas de flores, las formaciones volcánicas y los lagos alpinos a partir de mayo, y medita sobre la diversidad de la naturaleza desde la comodidad de un hidroavión de seis plazas.

Vista de la Costa de Sunshine desde el Monte Gardner | @carolmtl

MONTE GARDNER EN LA ISLA BOWEN

La Isla Bowen ofrece un ambiente con una gran sencillez, la cual te hará sentir que has viajado al corazón de la naturaleza de la Columbia Británica, aunque solo esté a una hora de Vancouver. Aborda uno de los ferries de BC Ferries en Horseshoe Bay para navegar 20 minutos hasta Snug Cove, luego desembarca, cruza el pueblo y dirígete al Monte Gardner que está en las cercanías. En la cima del monte, prepárate para disfrutar de unas vistas memorables del estrecho Howe Sound y de la Costa de Sunshine, con las pintorescas Montañas de la Costa como telón de fondo. Incluso podrás ver el centro de Vancouver y la ensenada de Burrard, lo que te recordará lo lejos (y cerca) que estás del bullicio urbano.

Lago Century Sam | Boomer Jerritt

PARQUE PROVINCIAL DE STRATHCONA

El Parque Provincial de Strathcona, el parque provincial más antiguo de la Columbia Británica, ofrece a sus visitantes más de 240,000 hectáreas (593,000 acres) de espacios verdes escarpados bañados por ríos, arroyos y riachuelos. Está situado a unos 200 kilómetros al norte de Nanaimo y se puede llegar a él desde Comox y desde Campbell River, por lo que es una opción idónea para aventurarse varios días en la naturaleza de la Isla de Vancouver. Busca el esplendor escénico en las zonas para visitantes del Lago Buttle (con acceso por el extremo norte) y Forbidden Plateau (con acceso por el Monte Washington), o bien aventúrate más allá, a regiones aún más remotas donde podrás encontrar lagos más pequeños y lagos alpinos que embellecen el paisaje. Si bien es mejor informarse sobre las condiciones climáticas antes de salir para asegurarse de que los senderos no estén cubiertos de nieve, durante la primavera hay muchas opciones para hacer senderismo a altitudes más bajas, desde las cuales tendrás espléndidas vistas de las montañas circundantes. En el centro del parque se encuentra el punto más alto de la Isla de Vancouver, el Golden Hinde, con una impresionante altura de 2,200 metros, el cual se puede ver desde el Lago Buttle (un lugar tranquilo para remar cuando el clima lo permite). Durante la primavera, los prados de Paradise Meadows resplandecen con un exuberante color verde, mientras que las cataratas Upper Myra, Lady y Lupin lucen majestuosas con la frescura de la estación.

Se sabe que cuando estamos en presencia de la gran naturaleza gozamos de un mejor bienestar. Escápate a la naturaleza y disfruta de la presencia tranquilizadora e inspiradora de las majestuosas montañas de la Columbia Británica: siente el “British Columbia Effect”.

Imagen de encabezado: Ensenada de Toba. Foto: Wilderness International/Erik van de Perre

Mostrar información
Ocultar información

Escape a las montañas de BC

Esta es una forma práctica de planificar su escapada a la montaña.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ANTES DE VIAJAR

Independientemente de la actividad al aire libre que estés planeando, investiga con antelación y prepárate. Aprende las tres “T”s: trip planning, training and taking the essentials (planificación del viaje, entrenamiento y llevar lo esencial) y aplícalas en todas tus aventuras al aire libre.

AdventureSmart es una gran fuente de información antes de salir al aire libre.

ESCRITO POR: VISNJA MILIDRAGOVIC

Twitter: @vishmli

Instagram: vishmili

Visnja es una ávida viajera, escritora y líder de contenido de DBC que siempre está dispuesta a compartir su amor y sus conocimientos sobre la Columbia Británica. No importa si ella está planeando su próxima escapada a la naturaleza o si está explorando a conciencia su barrio en East Van: a ella le encanta encontrar nuevos lugares que la inspiren y le hagan latir el corazón.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!