Maps
Autumn surfing at Cox Bay in Tofino

11 POBLADOS COSTEROS PARA VISITAR ESTE OTOÑO

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest
Bahía de Cox en Tofino | Brian Caissie

El último año y medio nos ha dejado a todos con ganas de viajar; anhelamos volver a explorar, reconectarnos con las personas especiales en nuestra vida y reavivar nuestra capacidad de maravillarnos. Y si el agua salada es el bálsamo perfecto para la mayoría de las cosas, ya sea que provenga de las lágrimas, del sudor o del mar, deja que el fresco Océano Pacífico se lleve tus preocupaciones cuando visites este otoño uno de los pueblos o ciudades de las costas de la Columbia Británica.

Elige la aventura que más te guste: Un tranquilo lugar apartado, una actividad deportiva, alegres degustaciones de licores o la simple sensación de estar presente en la naturaleza. Seguramente podrás satisfacer tu apetito de explorar, sin importar si te escapas un fin de semana o si emprendes el mejor viaje por carretera de tu vida.

​Nota: Este artículo (publicado originalmente en 2020) fue actualizado específicamente para las circunstancias únicas de un viaje en 2021. La información es precisa en el momento de la publicación; te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los establecimientos para confirmar su disponibilidad y familiarizarte con sus políticas de COVID.

Fisherman's Wharf en Victoria| Jordan Dyck

Victoria

Este otoño, redescubre la adorada capital de la Columbia Británica. Con su arquitectura histórica y su energía joven, Victoria es propicia para una divertida y relajante escapada a una ciudad costera. Reserva un hotel en el corazón del centro de Victoria, donde estarás a poca distancia de eclécticos mercados, boutiques y galerías. Haz un tour guiado a pie o en bicicleta para descubrir joyas ocultas y fascinantes historias del pasado, o bien vive la experiencia de la cultura indígena y la popular exposición de orcas en el Museo Royal BC.

El vibrante ambiente gastronómico se hace evidente al estar repleto de restaurantes que sirven comida de la Costa Oeste y menús con ingredientes de la granja a la mesa. Como sede de la primera cervecería estilo brewpub de Canadá, Victoria es también considerada la “cuna de la revolución de la cerveza artesanal”, que se elabora desde 1858. Hay muchas cervecerías innovadoras que explorar a lo largo del recorrido cervecero Victoria Ale Trail. Prueba el Whistle Buoy Brewing en Market Square, que recientemente ha sacado a la venta la primera cripto-cerveza de su clase (que se adquiere mediante tokens no fungibles o NFTs).

Conduce 45 minutos al noreste de Victoria hasta el Valle de Cowichan, donde podrás degustar los vinos de la nueva región vinícola oficial de la Columbia Británica. Saanich (a tan solo 20 minutos de la ciudad por carretera) es otra excursión diurna, donde podrás disfrutar de radiantes jardines otoñales en The Butchart Gardens y visitar Sea Cider Farm and Ciderhouse. Quédate en donde está la acción en el Parkside Hotel o reserva una escapada rejuvenecedora en el Oak Bay Beach Hotel, situado a las afueras de la ciudad.

Nanaimo

Haz un mini-viaje por carretera a esta clásica ciudad marítima para hacer ciclismo de montaña, degustar cerveza artesanal y vino, ir de un isla a otra y darte un baño de bosque. Nanaimo está bordeada por el Mar de Salish (Estrecho de Georgia) y bosques templados, y es donde los aventureros vienen a jugar: Salta en bungee y tirolina en el Wildpay Element Park, toma una excursión a una impresionante cascada o rema en un bote. El Parque Provincial de la Isla de Saysutshun/Newcastle está a solo 15 minutos en ferry y ofrece una fascinante visión de la cultura viva del pueblo Snuneymuxw. Por su parte, la artística Isla de Gabriola, con sus hermosas playas, rocas de arenisca y abundantes alimentos frescos de las granjas, es un paraíso para los aventureros. Después de un día de juego, relájate y toma una pinta de cerveza en una de las cuatro cervecerías de Nanaimo. Los amantes del vino pueden visitar los dos viñedos locales: Chateau Wolff Estate, que está situado en las laderas del Monte Benson, y Millstone Estate Winery, que cuenta con un soleado patio. Disfruta de las raíces marítimas de la ciudad alojándote en el puerto, en el Coast Bastion Hotel, cerca del bullicioso distrito de Old City Quarter. Y si te gustan los dulces, satisface tus antojos en la Ruta de degustación de los Nanaimo Bars, que son unos dulces locales, o con unos helados de Not Brothers Co. Inspírate más para una escapada de tres días a Nanaimo.

Vistas a las afueras del Beach Club Resort | @glamouraspirit_

Parksville

Es posible que ya hayas pasado por Parksville en un viaje por carretera por la Isla de Vancouver, pero ¿te has parado a explorarla? Esta es la tierra del marisco fresco, cabras en el tejado y tiendas pintorescas. Parksville está hecha para descansar, así que reserva una relajante escapada junto al mar, con paseos por la playa, delicias culinarias y otras maneras de consentirte. El impresionante Tigh-Na-Mara Seaside Spa Resort, con sus vistas frente al mar y el Grotto Spa, es un escenario espectacular para unas vacaciones con spa (consejo: cena en tu bata de spa con vistas al bosque en el Treetop Tapas Grill).

La costa de Parksville y Qualicum Beach cuenta con parques provinciales y reservas naturales que te invitan a que las explores. Disfruta de una caminata casual a través de un bosque antiguo en el Parque Provincial de Englishman River Falls, o recorre el histórico Sendero Regional de Arrowsmith CPR, que te maravillará con vistas de la isla. Si deseas tranquilidad, llévate un bollo de crema Devon y un té para llevar de Camellia Tea Room y pasea por los otoñales jardines de Milner Gardens and Woodland.

Relájate en una tarde de ocio degustando comidas y bebidas artesanales de la zona. Cómete una pizza y acompáñala con una pinta de cerveza en Mount Arrowsmith Brewing o prueba una sabrosa cerveza Kolsch en Loveshack Libations, una nano-cervecería en la cercana Qualicum Beach. Esta ciudad también cuenta con dos destilerías y una gran variedad de restaurantes, salones y pubs (y sí, hay muchas ostras en el menú). Comienza a planificar tu estancia.

Comox

Comox tiene algo que hace que una escapada por carretera sea muy gratificante. Quizás sea la pintoresca calle principal que bordea la playa, flanqueada de pequeñas boutiques, cafeterías y una tienda de bicicletas. Quizás sean las amplias vistas del océano que se ven desde Goose Spit o las onduladas tierras de cultivo del Valle de Comox, con sus productos frescos de granja, provisiones artesanales y opciones gastronómicas que van del muelle al plato. La zona cuenta con un puñado de cervecerías, cuatro bodegas vinateras y dos destilerías, entre ellas Wayward Distillery (que fabrica licores a base de miel). En la vecina ciudad de Courtenay, donde hay un gran interés gastronómico, está Locals Restaurant, una parada imprescindible si deseas probar lo mejor que ofrecen los productores de alimentos de la Isla de Vancouver. La cercana ciudad de Cumberland le da un sabor histórico y aventurero al valle, con edificios patrimoniales, restaurantes locales con sabrosos platillos y una extensa red de rutas de ciclismo de montaña (consejo: toma un tour guiado). Si buscas el lujo frente al mar, prueba el Kingfisher Oceanside Resort and Spa, donde podrás saborear ostiones, disfrutar de las vistas al mar y rejuvenecerte en el spa. Es difícil elegir solo una ciudad favorita, así que ¿por qué no probar las tres? Hay muchas opciones de hospedaje en todo el Valle de Comox.

Campbell River

Aventúrate más allá con un viaje a Campbell River, una comunidad que está junto al océano y que está profundamente conectada con las aguas de sus mareas y sus raíces indígenas. Prueba la abundancia de mariscos frescos, directamente del océano a tu plato: Pescado y papas a la francesa estilo “fish and chips” que puedes disfrutar a la orilla del muelle, cangrejos Dungeness, ostras, salmón fresco… lo que quieras. Como capital mundial del salmón, Campbell River es el lugar perfecto para hacer un tour guiado de pesca. (Tu pesca fresca combinará bien con las bebidas locales). Visita Beach Fire Brewing and Nosh House (la última parada de la ruta cervecera Vancouver Island Ale Trail) para probar mejillones de Salt Spring. También puedes hacer degustaciones en dos destilerías y unos viñedos cercanos: Coastal Black Estate Winery and Cidery está enclavada en la base del Monte Washington, al sur de Campbell River. Además de disfrutar de las comidas y las bebidas, hay mucho que hacer: Visita el Parque Provincial de Elk Falls; compra arte artesanal y provisiones en las tiendas locales; o haz un viaje de 10 minutos en un ferry de BC Ferries a la Isla de Quadra. Mientras tanto, si buscas una experiencia inolvidable observando la vida salvaje, Klahoose Coastal Adventures ofrece excursiones para ver osos grizzly desde ahora hasta octubre (reserva una excursión de un día o alójate en su nuevo resort). En Campbell River, puedes elegir entre muchos otros magníficos hoteles, bed and breakfasts y sitios para acampar.

Bahía de San Josef en el Parque Provincial de Cape Scott | Shayd Johnson

Port Hardy

Port Hardy es un poblado al borde de la costa silvestre y agreste del Norte de la Isla de Vancouver que sin duda calmará las preocupaciones de tu mente y dará rienda suelta a tu espíritu aventurero. Parte de la diversión de un viaje por carretera es el traslado en sí, así que ¿por qué no tomar la ruta panorámica?

Conduce por la autopista 19 hasta la histórica comunidad con malecón de Telegraph Cove, un lugar privilegiado para la observación de ballenas, el kayak y el avistamiento de osos. Continúa hacia el oeste hasta Port McNeill, donde puedes reservar un viaje para ver los osos y el resto de la fauna en el Bosque del Gran Oso con Seawolf Adventures, que es de propiedad indígena. No dejes de visitar la nueva cervecería Devil’s Bath Brewing Co. para tomar una pinta de cerveza mientras estás en la ciudad. Una vez que estés en Port Hardy, alójate en el Kwa’lilas Hotel, propiedad del pueblo Gwa’sala-‘Nakwaxda’xw, donde podrás contemplar el intrincado arte indígena y saborear ostiones Gwi’ Gwi’ o un platillo ahumado en el pub nax’id’.

Sumérgete en la naturaleza salvaje de Port Hardy por tierra, mar y aire: visita el Parque Provincial de Cape Scott para explorar las playas azotadas por el viento y los remotos parajes naturales; ve a remar o a surfear; y haz tours en helicóptero o hidroavión (si el clima lo permite). Haz una excursión de un día a Port Alice, donde podrás tomar un café en la nueva Foggy Mountain Coffee Company y contemplar la ensenada Neroutsos Inlet. Comienza a planear la aventura de una memorable visita a Port Hardy.

Tofino

Tofino, con sus extensas playas, su floreciente ambiente gastronómico y de bebidas y sus tiendas de surf, es un destino para escaparte en el verano y disfrutar de días de aventura, noches acogedoras y mucha diversión. Una vez que termina el verano, con su bulliciosa energía y sus días calurosos, la relajada ciudad costera se convierte en un sitio para observar las poderosas tormentas del Pacífico que azotan la salvaje costa oeste de la Isla de Vancouver cuando llega el otoño. Ponte tu equipo para protegerte de la lluvia y ve a la playa para observar las tormentas (a una distancia segura, por supuesto); quizás veas a surfistas profesionales locales dominando una o dos olas. Toma una lección de surf (hace más calor de lo que crees) o sal de excursión por el bosque, y luego intercambia historias de aventuras disfrutando de una cerveza artesanal en Tofino Brewing. Cruza la calle y dirígete a Tofino Craft Distillery para degustar su interesante línea de licores certificados como orgánicos, como la ginebra Old Growth Cedar Gin y el ajenjo Jellyfish Absinthe, por mencionar algunos. Deja salir al niño que traes dentro y quédate en el nuevo Hotel Zed, con su decoración psicodélica, un restaurante con fuego de verdad y objetos extravagantes (como una sala oculta de videojuegos, una mini discoteca y un carril de bicicleta que atraviesa el lobby). Si buscas un ambiente más tranquilo, puedes ir a The Shoreline, una propiedad estilo boutique que tiene un gran ambiente de cabaña, o el Wickaninnish Inn, que está enclavado en bosque y ofrece vistas al mar. Reserva una estancia en el otoño y deja que el Océano Pacífico haga el resto para que disfrutes tu estancia.

Ucluelet

Ucluelet puede ser un remoto y relajado pueblo pesquero con encanto costero, pero también muestra su propia mezcla dinámica de diversión al aire libre y hazañas culinarias. Este tranquilo pueblo cuenta con un ambiente culinario que está prosperando de manera discreta y que sirve mariscos frescos e ingredientes de la Isla de Vancouver. En los últimos años, varios camionetas de comida han abierto sus puertas (de camioneta): los “bacos” (también conocidos como “bao tacos”) de West Coast Salty Buns y los ostiones frescos de Ravenlady Oyster Forte son siempre populares. El restaurante de Pluvio ofrece un menú creado con ingredientes frescos y locales (prueba el menú de degustación del chef con maridaje de vinos para disfrutar plenamente de la experiencia). Ucluelet Brewing, que abrió sus puertas en 2020, elabora una ecléctica variedad de cervezas IPAs, saisons, sours y hasta una porter. El establecimiento hermano de las bebidas artesanales Pacific Rim Distilling cosecha levadura bruta de Barkley Sound para elaborar su emblemático vodka Humpback, una receta familiar que se remonta a la época anterior a la prohibición. Si buscas el lado más agreste de Ucluelet, la ruta Wild Pacific Trail ofrece vistas de ensenadas y archipiélagos vírgenes, siendo la joya de la corona el faro de Amphitrite Point (un lugar ideal para observar tormentas). Sal al agua en un tour guiado en kayak en la parte más tranquila del puerto (dependiendo del clima), o inscríbete a una lección de surf. Aunque las raíces de Ucluelet están firmemente arraigadas en la industria pesquera, éste es también un lugar para el lujo; por ejemplo, está el Black Rock Oceanfront Resort, que se erige en una punta rocosa con vistas a la extensa costa. Hay muchas más opciones de alojamiento para disfrutar de una estancia tranquila.

Gibsons Marina | @folkfotos

Gibsons

El pueblo de Gibsons era el idílico pueblo costero que salía en la popular serie de televisión The Beachcombers, pero en la vida real es aún más encantador. A tan solo unos minutos de la terminal de BC Ferries Langdale, está Gibsons, la puerta de entrada para explorar el sur de la Costa de Sunshine, con sus parques, playas y joyas ocultas. Los amantes de la gastronomía se deleitarán con los innumerables restaurantes formales y casuales repartidos por esta pintoresca ciudad costera, que se centran en los sabores globales, el marisco fresco y los ingredientes locales (además de ofrecer un buen café, donas y cervezas).

Comienza a disfrutar de un trago en las tres cervecerías locales (el agradable ambiente de granja de Persephone Brewing Co. es una visita obligada). Visita la recién inaugurada Banditry Cider, cuyo nombre está inspirado en los pájaros “bandidos” de los huertos que mantienen alejadas las plagas. Busca lo que necesitas para un buen picnic en el mercado local Gibsons Public Market: quesos artesanales, carnes curadas localmente, pan recién horneado y chocolate (por supuesto). Visita el pueblo de Roberts Creek, a tan solo 15 minutos por la autopista: es un paraíso para los artistas, con su pintoresco muelle frente al mar y una histórica tienda (en el camino, no dejes de pasar por Sunday Cider y Bruinwood Estate Distillery para degustar algunos de sus licores).

Desde aquí, puedes explorar el Parque Provincial de Roberts Creek, hacer ciclismo de montaña, ir de excursión a cascadas y visitar playas secretas. Con sus vistas al mar y su propio restaurante, Bonniebrook Lodge, es un lugar donde puedes hospedarte para luego querer quedarte ahí para siempre. Planea tu estancia en Gibsons para este otoño.

Sechelt

A tan solo 30 minutos de la terminal de BC Ferries Langdale, se encuentra Sechelt, un lugar ideal para jugar al aire libre, vivir experiencias culturales y disfrutar de excelentes comidas. Prueba El Segundo para degustar sabores atrevidos y bebidas tropicales, o bien déjate seducir por la lista de cocteles distintivos de Porch Restaurant en la Bahía Davis, que ofrece vistas al Mar de Salish y a la costa oriental de la Isla de Vancouver. Sechelt se une a sus primos costeros artesanales con Batch 44 Brewery and Kitchen, Twenty-Two Taphouse que se inauguró recientemente, y Bricker Cider Company. Reserva un tour de degustación en autobús, o lleva la diversión a otro nivel con el tour Flight to Flights Ale and Air. Al otro lado de la península está Sechelt Inlet, donde se encuentra el Parque Provincial de Porpoise Bay, que es ideal para hacer un tour en kayak o en bote a principios de otoño, mientras que el aledaño Parque de Coast Gravity es un paraíso para el ciclismo de montaña. La diversa y colorida comunidad artística de la Costa de Sunshine es uno de sus atributos más conocidos, así que no dejes de asistir al evento Sunshine Coast Art Crawl del 22 al 24 de octubre de 2021. Hospédate a solo 10 minutos de la ciudad en Pointhouse Suites, que se erige en una pared de roca de granito con vistas al océano en la Bahía Sargeant. En Sechelt hay una gran variedad de opciones de alojamiento, desde cabañas hasta resorts y casas de huéspedes.

Bella Coola

Planea un viaje por carretera memorable y conmovedor por el Bosque del Gran Oso, con Bella Coola como puerta de entrada a la naturaleza salvaje e intacta e impresionantes encuentros con la fauna del bosque. El Valle de Bella Coola, con sus ríos glaciares, fiordos salientes y vastos bosques, se extiende 100 kilómetros hacia el interior, con temperaturas que suelen ser templadas hasta principios del otoño. La vibrante cultura viva del pueblo Nuxalk está profundamente arraigada aquí, y tú puedes vivirla plenamente: Ve los totems, el arte contemporáneo, las piezas talladas, los museos y los lugares patrimoniales emblemáticos. Si visitas el lugar en otoño, podrías tener la suerte de presenciar el desove del salmón o ver osos cuando te hospedes en una rústica cabaña de cedro con Bella Coola Grizzly Tours. Haz un tour en un ambiente íntimo por las aguas costeras, donde podrás admirar la increíble biodiversidad marina desde un chárter de vela mientras te deslizas por antiguas costas salpicadas de cascadas, bosques antiguos y fuentes termales; a menudo se ven lobos, ballenas, osos y otros animales salvajes durante el viaje. Llega a Bella Coola en avión o helicóptero para contemplar el frondoso valle a vista de pájaro durante el trayecto. Si te diriges allá en auto, podrás contemplar la espectacular belleza de la costa durante tu viaje con BC Ferries desde Port Hardy a Bella Coola (es necesario reservar con anticipación). También puedes hacer un viaje más largo y pintoresco por el lado continental conduciendo hasta el valle de Bella Coola por la autopista 20.

ESCRITO POR: AMBER TURNAU

amberturnau

De: Squamish

Amber es una narradora independiente y aventurera de las actividades al aire libre que lleva nueve años viviendo en el hermoso corredor Sea-to-Sky. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo libre practicando snowboard, ciclismo, SUP y senderismo en los entornos naturales de la Columbia Británica. Dato curioso: Amber pasó los primeros siete años de su vida viviendo en un velero y viajando por el mundo con su familia. Ahora tiene lo mejor de ambos mundos, dividiendo su tiempo entre el océano y la montaña, ¡y disfrutando de cada minuto!