Maps

Una guía de cervecerías artesanales en los pueblos de esquí en BC

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

La temporada de esquí finalmente ha llegado a BC. ¿Y qué mejor manera de celebrar después de un gran día en las pistas de esquí que con una deliciosa cerveza artesanal elaborada localmente? Felizmente, la mayoría de los resorts de esquí de la provincia están ubicados cerca de ciudades que tienen cervecerías artesanales, y algunas de ellas incluso trabajan juntos para organizar eventos de cerveza en las montañas. Aquí la guía de algunas de las cervecerías en los pueblos de de esquí en BC.

WHISTLER

A beer with a view at Roundhouse Lodge in Whistler

Una cerveza con vista en el Roundhouse Lodge en Whistler. Foto: @its_mandaa via Instagram

El resort de esquí de clase mundial en Whistler: Whistler Blackcomb, fue recientemente nombrado el resort de esquí número 1 de Norteamérica por la revista Ski. Disfruta de una cerveza de après-ski elaborada en las instalaciones de BrewHouse, ubicada justo al lado de la  Plaza Olímpica, o busca algo de Whistler Brewing en los restaurantes y bares de la Villa. También puedes visitar la cervecería en Function Junction para un tour y degustación. Otra cervecería abrirá en Whistler en 2016.

THOMPSON OKANAGAN

La región de Thompson Okanagan es el hogar de tres resorts de esquí y de una fuerte comunidad de cerveza artesanal. Después de visitar el Resort de Esquí Big White, dirígete a Kelowna para visitar Tree Brewing y el Tree Beer Institute, o cena en BNA Brewing.

Vernon es la base de operaciones de Silver Star Mountain Resort, así como el recientemente inaugurado Marten Brewpub. Y Penticton tiene tres cervecerías para ofrecer después de un día en las pistas de esquí de Apex Mountain Resort: Bad Tattoo Brewing, Cannery Brewing y Tin Whistle Brewing. Apex celebra un evento especial llamado Brewski cada invierno que presenta  cerveza artesanal, sidra y licores.

Silver Star Mountain Resort in the snow. Photo: @chaletski via Instagram

Silver Star Mountain Resort con nieve. Foto: @chaletski via Instagram

En Kamloops, los esquiadores pueden disfrutar de la nieve en Sun Peaks Resort, y luego comer y beber en el Noble Pig Brewhouse y degustar cervezas en Red Collar Brewing.

LAS ROCALLOSAS KOOTENAY

Dirigiéndose hacia el este de las Montañas Rocallosas de Kootenay, hay algunas excelentes ciudades de esquí y cerveza para visitar, que incluyen: Revelstoke, hogar de Mt. Begbie Brewing y Revelstoke Mountain Resort; y Golden, dónde Whitetooth Brewing pronto se abrirá para saciar la sed de esquiadores en Kicking Horse Mountain Resort. El Valle de Columbia ofrece excelentes opciones de esquí en el Panorama Mountain Resort y en el Fairmont Hot Springs Resort, con Arrowhead Brewing ubicado en la cercana Invermere.

Kicking Horse Mountain Resort in Golden

Vista desde Kicking Horse Mountain Resort. Foto: @dwitts via Instagram

También en esta región, disfruta la cerveza de Nelson Brewing y Torchlight Brewing después de una gran pista de esquí en Whitewater Ski Resort, o ingrese a Rossland Beer para llenar un tarro después de visitar RED Mountain Resort, que organiza un evento de cerveza artesanal llamado Beer Goggles en marzo. Hay una gran cantidad de opciones para esquiar disponibles en Fernie, ya sea en Fernie Alpine Resort o a través de las operaciones locales de cat-ski y Fernie Brewing tiene muchos tipos de cervezas para probar una vez que regreses a la ciudad.

ISLA DE VANCOUVER

Mount Washington Alpine Resort on Vancouver Island. Photo: @genevievefreeman via Instagram

Mount Washington Alpine Resort en la Isla de Vancouver. Foto: @genevievefreeman via Instagram

No te olvides de Mount Washington en la Isla de Vancouver. La región ha experimentado recientemente un auge de cervecerías con la apertura de tres nuevas cervecerías el año pasado: Forbidden Brewing, Gladstone Brewing en Courtenay y Cumberland Brewing en la encantadora  e histórica ciudad minera de carbón de Cumberland.

Vancouver

Green Leaf Brewing Co. in North Vancouver. Photo: Julia Crawford

Green Leaf Brewing Co. en el Norte de Vancouver. Foto: Julia Crawford

Y si estás disfrutando de la comodidad de alojarse en Vancouver y esquiar o practicar snowboard en Cypress, Grouse o Mt. Seymour en la costa norte, tienes una gran cantidad de opciones de cervezas artesanales para degustar. Son demasiadas para enumerarlas aquí gracias al reciente auge que ha visto abrir 20 cervecerías en el Norte de Vancouver y en el mismo Vancouver.

Foto de encabezado: Longhorn Pub en Whistler via Tourism Whistler