Maps
Bakerville Historic town with a

8 Lugares Insólitos para Alojarte en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Yurta o casa flotante? ¿Cabaña o enlatadora? En la Columbia Británica, estas nueve opciones para pasar la noche son todo menos ordinarias.

Nota: Este artículo (publicado originalmente en junio de 2018) fue actualizado específicamente para las circunstancias únicas de un viaje en 2021. La información es precisa en el momento de la publicación; te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los establecimientos para confirmar su disponibilidad y familiarizarte con sus políticas de COVID.

1. PANGEA POD HOTEL EN WHISTLER

Pangea Pod Hotel in Whistler

Pangea Pod Hotel en Whistler. Foto: Pangea Pod Hotel

Con un precio que está entre lo lujoso y lo austero, y con una excelente ubicación en el centro del pueblo, el Pangea Pods de Whistler cuenta con un espacio común muy moderno en su sala y en el patio de su azotea, lugares en los que se puede convivir antes de meterse en un pequeño y acogedor dormitorio, con instalaciones compartidas, y donde se puede correr la cortina para tener privacidad.

2. SKWACHÀYS LODGE EN VANCOUVER

A luxurious suite in Vancouver’s Skwachàys Lodge, complete with aboriginal artwork and a king size bed.

Skwachàys Lodge de Vancouver alberga obras de arte habitables. Foto: Craig Minielly en Aura Photographics

Dieciocho suites únicas diseñadas por artistas indígenas locales y diseñadores de interiores de Vancouver cuentan historias visuales impresionantes sobre la cultura de las Primeras Naciones y presentan obras de arte originales creadas por los artistas participantes. El Skwachàys Lodge de Vancouver es una empresa social que proporciona la financiación de 24 estudios para vivir y trabajar, y que se destina a un programa de “artistas en residencia” indígenas. No te pierdas: la cabaña de sudor de la azotea, la sala de sahumerios y un poste de tótem de casi 13 metros (43 pies).

3. CABANA DESOLATION ECO RESORT EN DESOLATION SOUND

Eco-friendly cabanas nestled in a dense forest.

Las instalaciones de alojamiento incorporan los elementos de los bosques. Foto: Adam Vallance

Las cálidas aguas del Pacífico, la abundante vida marina y las frescas cabañas son el escenario de la Isla de Kinghorn, frente al extremo norte de la Costa de Sunshine de la Columbia Británica. Aquí, las cabañas de Cabana Desolation Eco Resort incorporan los elementos del bosque a través de pantallas y cortinas de brisa, cubiertas envolventes y comedores abiertos. No te pierdas: un sereno recorrido guiado remando por Desolation Sound con Powell River Sea Kayak.

4. B&Bs EN EL PUEBLO HISTÓRICO DE BARKERVILLE

A quaint porch with seating for two at The King House Bed & Breakfast.

The King House es un bed and breakfast rico en historia situado en Barkerville. Foto: Lynn Stevens para LoveWellsBC.com

Hay otras cosas que hacer además de buscar oro en Barkerville, un auténtico pueblo de la fiebre del oro de la década de 1860 que está en la región de Cariboo de la provincia. The King House y The Kelly House son bed and breakfasts llenos de historia, mientras que el St. George Hotel, que es un hotel y saloon restaurado de Main Street, ofrece siete habitaciones y un abundante desayuno con huevos con tocino. No te pierdas: el homónimo de la ciudad, “Billy Barker”, vestido con trajes de época, relata sus luchas y triunfos durante la fiebre del oro de la Columbia Británica.

5. LA ENLATADORA CASSIAR CANNERY CERCA DE PRINCE RUPERT

Multi-coloured residences look out over still waters.

Los edificios de colores vívidos de la enlatadora Cassiar Cannery de la Columbia Británica Foto: Justine Crawford

El salmón es lo más importante en la enlatadora Cassiar Cannery de la Columbia Británica, a las orillas del Río Skeena, al sur de Prince Rupert. Una de las plantas enlatadoras de salmón más antiguas de la costa oeste de Canadá, que albergó cocinas, talleres mecánicos, barracas, herrerías, etc., muestra su pasado histórico ofreciendo pernoctaciones en residencias restauradas que están situadas sobre pilotes que sobresalen de la marea. Si deseas hacer un recorrido ilustrativo por una ciudad intacta dedicada al enlatado, puedes visitar la enlatadora vecina North Pacific Cannery. No te pierdas: la exploración del mundo natural con expertos durante la Semana Ecológica Anual de Cassiar y otras experiencias personalizadas, como los retiros de rejuvenecimiento para mujeres.

6. TWIN ANCHORS EN EL LAGO SHUSWAP

An array of houseboats anchored at the beach at sunset.

Twin Anchors en el Lago Shuswap de la Columbia Británica. Foto: Twin Anchors

Un clavado en las cálidas aguas del Lago Shuswap es tan solo una de las muchas ventajas de hospedarse en las casas flotantes del centro-sur de la Columbia Británica. A bordo Twin Anchors, los aspirantes a navegantes pueden zarpar en botes con capacidad para seis personas u optar por embarcaciones con capacidad para 24, todas ellas equipadas con cocinas completas y cómodos dormitorios (los barcos más grandes cuentan con jacuzzis y toboganes). No te pierdas: nadar, jugar al golf o pasear en bicicleta, todo ello desde tu domicilio temporal flotante en el lago.

7. GOD’S MOUNTAIN ESTATE EN PENTICTON

A woman lays in the bed of an outdoor suite covered with lush greenery.

Vista desde una suite de God’s Mountain, cerca de Penticton. Foto: @jackiekaiellis vía Instagram

Las celestiales vistas se aprecian con toda su gloria en God’s Mountain, al sur de Penticton, donde una habitación al aire libre y sin techo invita la descanso disfrutando de una bañera privada y una cama con velo y dosel. Ubicada en la región vinícola de Okanagan, esta villa de estilo mediterráneo ofrece un excelente ambiente, rodeado de viñedos y del Lago Skaha. No te pierdas: la experiencia de disfrutar de una cena al aire libre gracias al proveedor de alimentos Joy Road Catering, cuyos bocados de productos de temporada del Okanagan se complementan con unos sorbos de vino local y una vista con una mesa larga, lista para una foto digna de Instagram.

8. LOS DOMOS DE NEW DENVER

Eco-friendly dome accommodations under an overcast sky.

Los Domos en las Rocosas del Kootenay de la Columbia Británica. Foto: @traharn vía Instagram

Los Domos de New Denver ofrecen un alojamiento como ningún otro en la región de las Rocosas del Kootenay. Aquí, los espacios interiores curvos de cuatro estructuras ecológicas duraderas brindan un ambiente moderno y relajante, mientras que los patios privados situados en jardines bien cuidados son un gran complemento de las vistas de las montañas Selkirk y Valhalla. Cerca de ahí, explora la renovada red de rutas de senderismo y ciclismo a lo largo de las orillas del Lago Slocan. No te pierdas: un paseo por el pueblo patrimonial de New Denver, sede de un festival del ajo en verano y del Nikkei Centre.

Imagen destacada: Edificios patrimoniales del Pueblo Histórico de Barkerville. Foto: Rob Lloyd