Maps
Sechelt Inlet at the Backeddy Resort and Marina | @dolfvermeulen

8 LUGARES ÚNICOS PARA ALOJARSE EN LA NATURALEZA

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest
Ensenada de Sechelt en el Backeddy Resort and Marina | @dolfvermeulen

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste una humeante bebida matutina en la quietud del bosque? Imagínate unas tardes de caminatas por la naturaleza alpina con tu “burbuja”. Imagínate platicando con ellos durante largas tardes de verano junto al lago. Cuando salgan las estrellas, podrás arrullarte con el lejano sonido de un río caudaloso, o despertarte con un delicioso desayuno preparado al aire libre.

Si te gustaría dejar atrás tus cuatro paredes, hay muchas maneras de salir a la naturaleza en la Columbia Británica. Este es el verano para probar algo diferente, para ampliar literalmente tus horizontes, ya sea en una yurta, en una cabaña en la naturaleza o hasta en un tipi.

Aquí hay ocho tipos de alojamiento que te ofrecen diferentes maneras de adentrarte en la naturaleza.

Nota: Esta historia es precisa en el momento de la publicación; te recomendamos que te pongas en contacto directamente con los establecimientos para confirmar su disponibilidad y familiarizarte con sus políticas de COVID.

1. Glamping

Para combinar la comodidad interior con el exterior, prueba el glamping, una alternativa más lujosa que el camping. Las lujosas tiendas de campaña que están frente al océano en el Browns Bay Resort, al norte de Campbell River, cuentan con camas de verdad y una sala que se abre a la terraza para hacer una barbacoa mientras disfrutas de la brisa del océano.

Situado en las montañas del Parque Provincial de Okanagan, Chute Lake Lodge ofrece un glamoroso alojamiento natural estilo “glam tents” y yurtas. Si se te abre el apetito, puedes ir en bicicleta por el sendero KVR o remar en canoa por el lago y reunirte con los demás alrededor de las hogueras privadas para disfrutar por la noche de los postres de chocolate y malvavisco llamados “s’mores”.

Despiértate con el trino de los pájaros en el retiro Radius Retreat, cerca de Radium Hot Springs, donde hay 4 km2 de naturaleza para explorar. Con yurtas de fácil acceso, la ubicación en la ladera de la montaña ofrece espectaculares vistas de los Humedales de Columbia y un ambiente tranquilo que cultiva el bienestar y la creatividad.

Escapada a los Tipis del Cañón Fraser y Aventuras de Pesca con Great River Fishing | Hubert Kang

2. AVENTURAS EN EL CAMPAMENTO BASE

Tras un día de acción, duerme cómodamente en un entorno natural. Cerca de Telegraph Cove, en la Isla de Vancouver, está Spirit of the West Adventures, que realiza excursiones en kayak en las que tienes la posibilidad de ver orcas, ballenas y osos. En el campamento base, podrás dormir en una tienda de campaña con una cama de verdad, darte una ducha caliente y relajarte en un jacuzzi calentado con leña. Toma una excursión programada o reserva una excursión privada para tus acompañantes. 

Great River Fishing también te ofrece una experiencia en tipi a unos pasos del Río Fraser. Después de un día de pesca de esturiones, relájate en tu terraza con vistas al agua o descansa junto a una serena fogata junto al río. Los tipis tienen una solapa que se abre al cielo, para que puedas contemplar las estrellas mientras duermes.o sleep.

Myra Canyon Lodge | Kari Medig

3. HABITACIONES CON VISTAS

Estimula tu creatividad hospedándote en un lugar con una singular ventana que se abre hacia la naturaleza. Situado en el poblado de New Denver, entre las montañas Selkirk y Valhalla, Adventure Domes te ofrece cabañas con forma de domo envueltas en la naturaleza. Disfruta de una inspiradora escalada en el Parque Provincial de Valhalla, rema por el lago Slocan, recorre los senderos locales en bicicleta o a pie y sumérgete en las aguas termales aledañas.

Con sus ángulos rectos y su estilo digno de unas fotos de Instagram, las Casitas Estilo Contenedor de Black Box son una forma elegante de disfrutar del desierto de Kamloops, con sus vistas al Río South Thompson y su fogata exterior. En la finca Myra Canyon Lodge and Ranch que domina la vista de Kelowna, te puedes alojar hasta en un autobús escolar reacondicionado y disfrutar de una vista al valle desde la cama.

La Tower House es un verdadero “castillo de troncos” de The Chilko Experience Wilderness Resort, y es arquitectónicamente fascinante, con su plataforma de observación en el tercer piso, sobre el lago y las montañas. Relájate en la remota ubicación de Chilcotin y explora el extenso paisaje en un vehículo ATV, haciendo heli-senderismo y muchas más opciones.

Si prefieres una vista al mar, dirígete a The Shoreline en Tofino, una propiedad frente al mar estilo boutique que se encuentra rodeada por el bosque. Construida originalmente en la década de 1960, The Shoreline promete brindarte un ambiente boscoso y de surfista, gracias a una casa con estructura en forma de A y dos cabañas en forma de A que están a unos pasos del océano.

Nimmo Bay Wilderness Resort | Ben Giesbrecht

4. Eco resorts

La sensación de asombro que tienes al adentrarte en la naturaleza hace que quieras preservarla para las generaciones futuras. Nimmo Bay Resort satisface hasta el 80% de sus necesidades de energía gracias a un sistema hidroeléctrico alimentado por arroyos y cascadas. Alójate en una lujosa cabaña frente al mar, relájate en un sauna flotante de cedro, prueba comida hecha con ingredientes recolectados y disfruta de un baño de lluvia al aire libre.

Cerca del Parque Nacional de Kootenay, el Nipika Mountain Resort está completamente desconectado de la red de electricidad y obtiene energía del sol y del bosque. Usa tus energías para disfrutar de las Montañas Rocosas recorriéndolas en una bicicleta de montaña, corriendo por los senderos, haciendo senderismo o navegando en canoa por el Río Kootenay. Por la noche, siéntate en el pórtico de tu cabaña de madera y admira las estrellas.

Aventúrate en kayak por el estrecho de Desolation Sound hacia las construcciones de Cabana Desolation Eco Resort, las cuales están hechas de manera sostenible con materiales de construcción reciclados o sostenibles. Disfruta de la vida junto a la marea, remando y nadando de día. En las noches de verano, admira la bioluminiscencia, un fenómeno natural en el que la luz baila en el agua.

5. RETIROS DE BIENESTAR

La serenidad de la naturaleza puede ser profundamente curativa. En el retiro Nectar Yoga Retreat, ubicado en la Isla de Bowen, las clases diarias de yoga y meditación guiadas te ayudarán a conectar tu mente y tu cuerpo en medio de un pequeño bosque de árboles de maple y alisos. Pasa el día renovado, leyendo o soñando en el pórtico de las elegantes cabañas de inspiración escandinava.

Tres sitios de yoga al aire libre en el Resort de Rafting REO te permitirán disfrutar de la brisa mientras respiras el aire fresco del Valle de Nahatlatch. Situado al norte de Boston Bar, REO ofrece retiros de yoga guiados de varios días para todos los niveles, con apacibles tiendas de glamping en las que podrás dormirte con el arrullo del agua corriendo.

En Roberts Creek, un poblado de la Costa de Sunshine, está Shades of Jade Inn and Spa, el cual ofrece un tranquilo sitio para reflexionar rodeado de cedros y cerca de la Playa de Henderson. Vuelve a sentir el poder curativo del tacto en el spa de día, el cual ofrece masajes, tratamientos faciales y mucho más con productos naturales para el cuidado de la piel Sea Flora, elaborados con algas marinas orgánicas.

6. CABAÑAS EN LA NATURALEZA

Avistar osos, orcas y otros animales salvajes en la naturaleza es una experiencia que te ayuda a poner las cosas en perspectiva. En el Parque Marino del Archipiélago de Broughton, explora el lugar en barco y haz un recuento de las aventuras mientras observas la puesta de sol en una cabaña de Farewell Harbour Lodge.

Cerca de Prince Rupert, observa las focas y las nutrias de río mientras desayunas en una cabaña flotante de Khutzmateen Wilderness Lodge, a donde solo se puede llegar en hidroavión o en bote. Ve a avistar osos grizzly en el Santuario de la Naturaleza de Khutzmateen y déjate maravillar por la belleza del fiordo, el bosque y las cascadas.

Rodeado de 100 hectáreas de bosque privado cerca de Terrace, Little Wolf Resort te ofrece aventuras de pesca, con o sin guía. Desde tu base de cabañas de cedro rojo, sal a observar la vida silvestre por los senderos privados a lo largo del Río Skeena y por el Bosque del Gran Oso.

7. RANCHOS PARA HUÉSPEDES

Los espacios abiertos ofrecen una libertad reparadora. Con una extensión de tierra aparentemente interminable, Echo Valley Ranch & Spa ocupa 65 hectáreas que se extienden sobre montañas, el Cañón Fraser, la meseta del Cariboo y las praderas. Disfrútalo todo montando a caballo, pescando, haciendo heli-senderismo o viviendo otras aventuras.

Al norte de Kamloops, vuelve a la vida de campo en el Montana Hill Guest Ranch, un rancho ganadero activo donde podrás aprender a montar a caballo, ordeñar vacas o incluso enlazar una res. Después de un día de equitación, exploración en vehículo ATV o senderismo, relájate junto a la fogata o retírate a la tina de hidromasaje de tu cabaña de madera.

Entra de lleno a los paseos a caballo por la naturaleza en Three Bars Guest Ranch, cerca de Cranbook. Los paseos semanales para desayunar son algo muy especial, con hot cakes de moras cocinados en una parrilla abierta. Las nuevas y modernas casitas Black Series Tiny Homes te dejan disfrutar de las vistas del valle con ventanas que van del suelo al techo.

8. ESTANCIAS EN GRANJAS

Alimenta tu espíritu despertando en un campo o un huerto, a pocos pasos de donde se cultivan tus alimentos. En la finca Hidden Acres Farm and Treehouse, a las afueras de Terrace, podrás alojarte en una granja familiar activa y comprar huevos y productos cultivados ahí mismo, justo al lado de las cabañas. La propiedad de 36 hectáreas tiene acceso al Río Skeena, y en ella puedes observar la fauna y la flora, y pasear por senderos para bicicleta para abrir el apetito.

Puedes ver la puesta de sol sobre los manzanos antes de contemplar las estrellas en una romántica yurta de los huertos de Merridale Cidery and Distilery. Ubicado en el Valle de Cowichan de la Isla de Vancouver, es un destino para los amantes de la comida, con un restaurante abierto al huerto que ofrece aire fresco abundancia para el distanciamiento social.

En la Isla de Bowen, la granja Alderwood Farm te brinda la experiencia de la tranquila vida en el campo en una granja activa. Despiértate con un desayuno y un café en el patio de la suite del jardín y luego llévate una quiche y otras delicias caseras de la tienda de la granja para hacer a un picnic en la playa.