Maps

8 Sitios para aprovechar la Hora Feliz en el centro de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Recuerdas los viejos tiempos cuando los aperitivos estaban siempre al precio normal y no podías encontrar una cerveza a $5 dólares entrada la noche, sin importar cuánto lo intentaras?

Afortunadamente esos días y políticas arcaicas ya pasaron y Vancouver se ha convertido en una Meca de la Hora Feliz, con muchos bares y restaurantes que no sólo ofrecen una, sino muchas horas al día para que las personas encuentren la alegría inducida por las bebidas. Aquí hay seis lugares particularmente con estilo que visitar en el centro de la ciudad y Gastown, cada uno con sus propias listas de cócteles, vinos y cervezas exclusivamente elaborados. Acércate a estos bien arreglados bares y alégrate:

A bartender pours a cocktail from a shaker into a glass.

Hora Feliz en LÁbattoir. Foto: Viranlly Liemena

1. L’ABATTOIR, EN GASTOWN

Calle CARRALL # 217

Es difícil superar la vista desde este bar. A la izquierda se encuentra la bulliciosa cocina, visible si te sientas lo suficientemente alto en un banco de la barra; a la derecha se encuentra una ventana con vista a Gassy Jack Square; y al frente está una pared de estantes graciosamente inclinados que hacen que las botellas parezcan mareadas. Diariamente de 5.30 a 6:30 p.m. se atiende en el bar con aperitivos a mitad de precio, vinos tintos y blancos por $6, cerveza por $5 y cocteles especiales elaborados por el gerente del bar Thor Paulson por $7 dólares.

The modern bar at Uva.

Hora Feliz en Uva. Foto: James Stockhorst

2. UVA

Calle SEYMOUR # 900

Los italianos son profesionales en marinar las bebidas de la tarde con bocadillos salados y UVA no es la excepción. Diariamente de 2:00 a 6:00 pm., disfruta de un cóctel elaborado por el barman Lauren Mote por $10, copas de vino por $8 y cervezas a $6.50 dólares. Los bocadillos incluyen los deliciosamente cremosos/crocantes arancinis (3 por $5), la polenta crujiente ($3) y ostras en su concha por un dólar. A media tarde, el lugar es tranquilo y relajante, perfecto para entretenerse tomando una bebida.

The dining room at Royal Dinette.

L’Apero en Royal Dinette. Foto: Fred Fung

3. ROYAL DINETTE

Calle DUNSMUIR # 905

La Hora Feliz en Royal Dinette es a la europea, pero en esta ocasión con la tradición francesa. De lunes a sábados de 4:30 a 6:00 p.m. ofrecen “L’Apero, una forma de abrir el apetito para después hacer una comida más abundante. Aunque su menú cambia regularmente, los aperitivos típicamente incluyen bebidas como el Americano, Pastis et L’éau, “Apero” Spritz y Kir Royal por tan solo $6 dólares, mezclados por el Barman Kaitlyn Stewart. Combínalos con bocadillos como el Pan Beyond con aceite de olivo, harissa y aceite de semillas de girasol. Una vez que se haya despertado tu apetito quédate, de 5:00 a 6:00 p.m. se ofrecen diariamente pastas y una copa de vino (o cerveza) a precio especial de $22 dólares.

A ceasar garnished with cucumbers sits on a shiny bartop.

Hora Dorada del Café Medina. Foto: Barry Calhoun

4. CAFÉ MEDINA

Calle RICHARDS # 780

Mientras que la mayoría de los restaurantes te piden que llegues temprano para la Hora Feliz, la “Hora Dorada” de Medina le pide a los comensales que se queden después del almuerzo o comida. De 2:00 a 3:00 p.m. todos los días, el gerente del bar Trixie Blumel te ofrece cocteles de la casa a $7, cervezas artesanales por $5 y cafés $4 que incluyen combos como Bourbon + crema de cacao. Y, después continuarás con tu día altamente productivo ¿o no?

A plate of tapas and a margarita.

Hora Feliz de Tacofino GastownFoto: Shelley McArthur Communications

5. TACOFINO GASTOWN

Calle W CORDOVA # 15

Con su  grande y colorida sala y su largo bar, Tacofino’s Gastown es un lugar popular para reencontrarse y tomar una bebida de 3:00 a 6:00 p.m. entre semana. Las especialidades incluyen cocteles clásicos como el Batanga y Caipirinha (ambos a $8), un coctel diferente diariamente por $7 dólares, que es ofrecido por la gerente del bar Julia Diakow. También hay selecciones de cerveza de barril ($5), copas de vino tinto y blanco ($5) y una vez que tus bebidas son ordenadas hay una variedad de platos para compartir a elegir.

The luxurious dining room at Boulevard.

Hora Feliz en el Boulevard. Foto: Steve Li

6. BOULEVARD

Calle BURRARD # 845

Ve y sé chic. Boulevard, ubicado en el Hotel Sutton Place ofrece diariamente cerveza Stanley Park, tragos y cocteles por sólo $5, vinos selectos por $6 y un menú de aperitivos llenos de creatividad, bocadillos casuales de la Hora Feliz van desde $1 a $10 dólares. Disfruta de bocadillos como ceviche de pulpo o paté de salmón ahumado de la casa, sentado en los lujosos bancos bajo esculturales candelabros brillantes.

A shrimp appetizer in a long plate.

Hora Feliz en Hapa Izakaya. Foto: Hapa Izakaya

7. HAPA IZAKAYA

Calle W CORDOVA # 909, Calle HAMILTON # 1193, Calle ROBSON # 1479

La “Hora Hapa” de Hapa Izakaya gana por ser el bar con mejor nombre, con tres localidades en Vancouver para elegir desde (entre semana en Coal Harbour de 3:00 a 5:00 p.m. y en Robson y en Yaletown todos los días de 5:00 a 6:00 p.m.).  Aquí destacan las cervezas de barril a precio especial de $4, vinos tinto y blanco por $5, con platillos como Hapa Hot Wings y Renkon Gyoza Tempura para aplacar tu hambre al final de la tarde.

A hot dot garnished with red peppers is served with a side of chips and dip.

Hora Feliz en Clough Club. Foto: Clough Club

8. CLOUGH CLUB

Calle ABBOTT # 212

Para tener una experiencia de Hora Feliz íntima y moderna, prueba el Club Clough en Gastown. Entre semana de 5:00 a 7:00 y de 12:00 a 1:00 a.m. de domingos a jueves. Este bar de baja iluminación y acabados en bronce sirve cócteles clásicos selectos a $7, y a $4 el Jameson, whiskey y Branca Fernet (para aquellos que necesiten un digestivo). Si tienes hambre ordena un hot dog por $5 o aprovecha los bocadillos de cortesía, organízate con aquellos a quienes les guste disfrutar de un cóctel en el bar.

¡Esto es solo una pequeña muestra de algunos de los muchos lugares fantásticos que hay para disfrutar la Hora Feliz en el centro de Vancouver! ¿Cuáles son tus favoritos?

Featured image: Vancouver aerial. Photo: Tourism Vancouver