Maps

5 maneras de andar en motos de nieve en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Imagina la libertad al subir a un punto panorámico que la mayoría de la gente nunca alcanzará. O la euforia de volar a través de la nieve tipo polvo. Las motos de nieve en la Columbia Británica pueden ser cualquier cosa, desde una descarga de adrenalina hasta un serpentear a lo largo de una ruta trazada. Sea cual sea el estilo que elijas, los recuerdos duraderos están garantizados. 

1. NIEVE PROFUNDA

Snowmobiling in Golden.

Nieve tipo polvo dorada en un día soleado. Foto: @goldenriderbc a través de Instagram

Por esto es por lo que la Columbia Británica es conocida. Esta vasta provincia con 10 cadenas montañosas e innumerables praderas (con más del doble del tamaño de California) es lo suficientemente grande como para que puedas viajar durante días sin tener que cruzar otra pista. Solo terreno abierto y continuas salpicadas de nieve en la cara. Algunos de los mejores descensos en motos se pueden encontrar cerca de RevelstokeGoldenValemountFernie, y Whistler.

2. RUTAS Y PASEOS

Snowmobiling at Silverstar Mountain Resort near Vernon.

Vista desde un sendero del Resort SilverStar Mountain. Foto: @ son.of.fenrir a través de Instagram

La mayoría de los clubes de motos de nieve en la Columbia Británica mantienen un sistema de pistas trazadas que lleva a los motociclistas desde la base del valle hasta la zona alpina, a menudo con un área de estacionamiento donde pueden calentarse con una fogata mientras observan el paisaje. El Club de motos de nieve de Kelowna, por ejemplo, arregla varios cientos de kilómetros de senderos, incluidos los circuitos de conexión alrededor del área protegida de Graystokes al este de la ciudad. Otras áreas populares de senderos para andar en moto incluyen Fort St. JohnVernon/Silverstar, y Cranbrook.

3. DIVERSIÓN FAMILIAR

¿Quieres conectarte con tu familia en la naturaleza? Prueba vivir una aventura familiar en moto de nieve. Pasen el día juntos disfrutando de los pintorescos senderos de las montañas de la Columbia Británica, calentándose junto a una fogata y asando malvaviscos. Algunos resorts, como Whistler Blackcombofrecen pistas Mini-Z para niños, donde pueden conducir sus propias motos. Otras áreas familiares son Kamloops y Salmon Arm.

4. CROSS-COUNTRY / DE TOUR

El Sendero para motos de nieve de la Fiebre del Oro un viaje épico que comienza en 70 Mile House, al norte de Clinton y recorre senderos acondicionados y montañas hasta la comunidad de Horsefly, al este del lago Williams. Como su nombre lo indica, sigue una ruta histórica recorrida por buscadores en busca de oro, a partir de la década de 1850. Hay muchos puntos de entrada camino y el objetivo final es que el sendero se extienda 463 kilómetros desde Clinton hasta Wells, Barkerville.

5. PASEOS ESCÉNICOS

Snowmobiling in Revelstoke.

Completamente blanco, en Revelstoke. Foto: @erinireland via Instagram

¿Quieres contemplar el Océano Pacífico desde tu moto de nieve? Dirígete al Resort Alpino Mount Washington en la isla de Vancouver. O contrata un guía que te lleve a la capa de hielo de Pemberton, donde puedes deslizarte en un glaciar y explorar una cueva de hielo. ¿Prefieres las Aguas Termales? Pasea por Radium Hot Springs y alivia tus músculos adoloridos en las albercas naturales de minerales al final del día. Otros lugares te permiten viajar por encima de las nubes, desde donde puedes ver durante muchos kilómetros en todas las direcciones.

SEGURIDAD

Es muy recomendable hacer una visita guiada por los campo traviesa para quien no esté familiarizadao con la zona donde andará en moto de nieve. Se pueden obtener mapas en los clubes locales de motos de nieve y deberías obtener algún tipo de entrenamiento en caso de avalanchas si tienes la intención de ir sin guía.