Maps

5 LUGARES PARA VER ÁGUILAS EN LA COLUMBIA BRITÁNICA

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

No hace falta ser un ávido observador de aves para sentir la emoción de avistar majestuosas águilas calvas en la Columbia Británica. Búscalas sentadas en lo alto de las orillas arboladas de los ríos, surcando los cielos o descendiendo en picada para darse un festín de salmones desovados.

No importa si quieres verlas de cerca (trae tus binoculares y unos lentes para telefotos) o si solo quieres admirar su gloria, aquí tienes cinco lugares que puedes visitar.

Sito de observación de águilas de Brackendale | Ian Roberts/Tourism Squamish

BRACKENDALE, AL NORTE DE SQUAMISH

Justo al norte de Squamish, en la autopista Sea-to-Sky, se encuentra la comunidad de Brackendale, un lugar donde se puede observar las águilas y al que se puede llegar fácilmente desde Vancouver. El Parque Provincial de las Águilas de Brackendale se encuentra en la cuenca del río Squamish, y el Valle del Río Squamish es uno de los refugios invernales de águilas calvas más importantes de Norteamérica. Los avistamientos alcanzan su máxima frecuencia entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, y la presencia de águilas se puede dar hasta mediados de enero.

Entre noviembre y marzo el parque está cerrado al público para la conservación de las águilas, pero también se puede disfrutar del avistamiento de águilas desde zonas situadas justo fuera de sus límites. El sitio de observación Eagle Run tiene una ubicación privilegiada. Por otra parte, desde noviembre hasta febrero, puedes avistar águilas navegando por los ríos Squamish y Mamquam en un tour guiado de Canadian Outback Rafting o Squamish Rafting Company.

El Festival de las Águilas de Brackendale se celebra anualmente durante el mes de enero con conferencias, música en vivo, espectáculos artísticos, festividades comunitarias y un conteo de águilas.

En el agua | D. Chan

HARRISON MILLS, VALLE DE FRASER

A tan solo 90 minutos al este de Vancouver, en el Valle de Fraser, la bonita ciudad de Harrison Mills alberga la mayor concentración de águilas invernantes del mundo. Aprende más sobre estas criaturas durante el Festival del Águila Calva del Valle de Fraser, que se celebra anualmente el tercer fin de semana de noviembre.

Este valle alberga a más de 250 parejas de águilas calvas que anidan en la zona, y miles más migran aquí durante el invierno. Búscalas entre mediados de octubre y finales de enero. Fraser River Safari ofrece excursiones en bote que te acercan a la acción del desove del salmón.

BOUNDARY BAY, ÁREA METROPOLITANA DE VANCOUVER

Situado en South Delta, el Parque Regional de Boundary Bay es un punto muy popular de observación de aves durante todo el año. Situado a medio camino entre Siberia y Sudamérica, este parque forma parte de la ruta migratoria de aves del Pacífico llamada Pacific Flyway. Es el hogar de invierno de decenas de miles de aves costeras, esmerejones, halcones peregrinos y halcones gyr. Aquí es posible ver águilas durante todo el invierno y hasta el verano.

En la mayor parte del parque se puede tener acceso en sillas de ruedas.

Aves Rapaces del Noroeste Pacífico, Valle de Cowichan | Tourism Vancouver/Jordan Dyck

VICTORIA Y COWICHAN, ISLA DE VANCOUVER

A poca distancia del centro de Victoria, el Parque Provincial de Goldstream es famoso por su carrera anual del salmón; las águilas reales le siguen de noviembre a enero.

A una hora al norte de Victoria, en Cowichan, The Raptors es un gran lugar para aprender sobre las águilas y otras aves rapaces. Entre las águilas, los búhos, los gavilanes y los halcones que residen ahí, podrás tener un acercamiento con programas prácticos.

Oso Kermode (Espíritu) en el Bosque del Gran Oso | Stephen Harrington/All Canada Photos

BOSQUE DEL GRAN OSO, CENTRO Y NORTE DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Esta vasta zona de naturaleza prístina del tamaño de Irlanda se extiende a lo largo de la costa central y septentrional de Columbia Británica, desde la ensenada Knight Inlet hasta la región del extremo sur de Alaska conocida como Alaska Panhandle. Tanto los osos como las águilas siguen la carrera del salmón para darse un festín.

Los avistamientos de águilas son más frecuentes en julio y agosto, y ocurren sobre los ríos. Los puntos de entrada al Bosque del Gran Oso son Bella Coola, Prince Rupert, y las excursiones que parten desde el norte de la Isla de Vancouver, donde las águilas también abundan todo el año.

Imagen de apertura: Águila | Tourism Squamish

ESCRITO POR: CAROLYN ALI

Twitter: @carolynali
Instagram: carolynali1
De: Vancouver

Carolyn Ali creció en Vancouver y es una galardonada escritora independiente que disfruta de salir a correr y remar al aire libre. Ha viajado por 60 países y siempre se alegra de volver a su hogar, la Columbia Británica.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!