Maps

5 Grandiosos Mercados de Agricultores en la Isla de Vancouver

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Hazlo, cultívalo y hornéalo. Este es el lema universal de los mercados de agricultores, una tendencia creciente que ofrece alimentos más frescos y algunos de los trabajos artesanales más singulares que puedas encontrar. Los mercados de agricultores son particularmente populares en la isla de Vancouver, se encuentran a la derecha, izquierda y centro de las comunidades grandes y pequeñas. Sería imposible enlistar a todos los mercados en una sola publicación, aquí les presento cinco de mis favoritos, junto con un link y una lista más completa al final de la publicación.

1. MERCADO DE AGRICULTORES DEL VALLE DE COMOX

An outdoor farmers’ market on an overcast day.

Ambiente campestre en el Mercado de Agricultores del Valle de Comox

Ubicación: Recinto ferial del Valle de Comox (4839 Headquarters Rd, Courtenay)

Horario: Todos los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Aspectos importantes: Este Mercado fue fundado en 1992 y ha crecido a través de los años incluyendo a 65 vendedores de la región. No hay artesanos en este lugar, por lo que probablemente sea la representación más auténtica del mercado de agricultores en la Isla de Vancouver. Aquí puedes encontrar de todo, desde carne de búfalo hasta exquisita pasta, productos frescos y repostería. Un ambiente campirano complementado con música en vivo, un lugar para descansar y disfrutar del café de la región, hace que este sea un mercado encantador.

Nota: El Mercado se mueve al interior en los meses de invierno a Native Sons Hall en el centro de Courtenay.

2. MERCADO DE AGRICULTORES DE DUNCAN

An outdoor market is set up on a sunny city street.

El Mercado de agricultores de Duncan tiene como fondo el centro histórico de la ciudad.

Ubicación: Calle Craig # 200

Horario: todos los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. (en verano) y de 10 :00 a.m. a 2:00 p.m. (en invierno)

Aspectos importantes:  Este Mercado al aire libre todo el año, es uno de los más antiguos de la isla de Vancouver. Está ubicado en el corazón del centro histórico del área de Duncan y se extiende por muchas cuadras. 89 vendedores ofrecen una gran abundancia de productos, carnes, quesos, especialidades étnicas y licores. Artesanos talentosos venden de todo, desde joyería, ropa, cerámica, decoración para jardines, plantas, trabajos en madera y arte original. Yo nunca salgo de este mercado sin llevarme una pieza hermosa, con frecuencia me encuentro haciendo compras navideñas en este lugar, con la certeza que los regalos que elija probablemente nunca se duplicarán.

3. MERCADO DE GRANJEROS DE ERRINGTON

Groups of people sit in the grass, watching some live music happening on an outdoor stage.

En medio del bosque Errington, los músicos del lugar tocan a la multitud de compradores en el mercado. Foto: @sarahramsden_

Ubicación: Parque Community (Calle Errington # 1390)

Horario: Todos los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. del 7 de mayo al 24 de septiembre

Aspectos importantes: Ocultos en el claro del bosque, en la comunidad contemporánea de Errington entre Parksville y Puerto Albern, este mercado ha funcionado desde 1973. Es un gran evento para todas las edades con música en vivo, celebraciones especiales (la Gran Carrera de la Calabaza me viene a la mente) y muchas actividades de carácter familiar. En Errington no encuentras el ajetreo y bullicio de otros mercados, la gente va a relajarse con una taza de café para convivir con amigos y vecinos y comprar las provisiones de la semana. La gente viaja de todas partes para comprar los famosos bollos dulces, recién salidos del horno en la cocina del parque.

4. MERCADO DE AGRICULTORES DEL MUSEO PARKSVILLE

A busy market backdropped by heritage buildings.

Con los edificios históricos al fondo, el Mercado de agricultores del Museo Parksville ofrece un espacio único.

Ubicación: Parque Craige Heritage (autopista E. Island # 1245)

Horario: Todos los viernes de 5:00 a 8:00, del 13 de mayo al 23 de septiembre

Aspectos importantes: Este Mercado es uno de los más nuevos de la isla. Los edificios históricos que rodean este pequeño lugar están abiertos al público para que los exploren durante su visita. Muchas familias aprovechan el vagón de pizza del mercado para hacer una sencilla cena-picnic. Este es otro evento muy tranquilo, además de que el lugar le agrega un ambiente único.

5. MERCADO SABATINO SALT SPRING

A table full of colourful bell peppers.

Todas las formas y tamaños en el Mercado Sabatino. Foto: @lsoles1

Ubicación: Parque Centennial

Horario: Todos los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., del 26 de marzo al 29 de octubre.

Aspectos importantes: A pesar de que técnicamente no se encuentra en la Isla de Vancouver, la isla Salt Spring se encuentra a sólo un corto trayecto en ferry, lo que hace que una visita de un día a esta joya de mercado valga la pena. La sede es el bello Parque Centennial, ubicado en el paseo marítimo del centro de Ganges, principal centro de negocios de la isla. 40 artesanos y productores de comida exhiben sus mercancías, que van desde pantuflas de fieltro hasta auténtica repostería francesa, deliciosos quesos producidos en la isla, comidas étnicas y verduras cultivadas en la región.

Nota: Los vendedores frecuentemente comienzan a instalarse alrededor de las 8:00 a.m. durante el verano, por lo que es recomendable llegar temprano. No se permiten perros en el mercado, así que planealo en consecuencia.

Independientemente del lugar que al decidas ir, hay una garantía: los agricultores y artesanos de la isla de Vancouver son los mejores, por lo que estás obligado a encontrar algo que le haga cosquillas tanto a tu gusto como a tu paladar.