Maps
Amusement and Theme Park featuring Canada's highest Suspension Bridges.

5 DÍAS PARA LA TRANSFORMACIÓN: KELOWNA, LA REGIÓN VINÍCOLA Y LAS MONTAÑAS ROCOSAS DE LA COLUMBIA BRITÁNICA

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest
Golden Skybridge | Kootenay Rockies Tourism/Mitch Winton

Gracias a su céntrica ubicación, Kelowna es un punto de partida ideal para diversificar experiencias y paisajes en un viaje por carretera durante el verano. Traducción: Una exploración más amplia trae consigo una conexión más profunda. Sigue rutas que se adentran en las montañas y sumérgete en las aguas curativas que se filtran desde las grietas y hendiduras de la tierra; adéntrate en la creciente y soleada región vinícola; explora la base de uno de los picos más altos de la Columbia Británica o una de las cascadas más altas de Canadá; o pasea por los extensos ranchos y el único desierto de Canadá en el interior de la Columbia Británica. Explora a fondo y conéctate más siguiendo nuevos caminos en la Columbia Británica.

KELOWNA: COMIENZA TU VIAJE

(Mínimo 2 días)

Esta vibrante ciudad es la puerta de entrada a las Montañas Rocosas Canadienses, a la vasta región vinícola y de los prados, y a los paisajes del norte. Pasa unos días en Kelowna paseando por los más de 40 viñedos con vinos galardonados y experiencias gastronómicas, excursiona por los senderos que rodean la ciudad, recorre en bicicleta los caballetes del Cañón Myra o relájate en las playas de arena que salpican el Lago Okanagan. Con Kelowna como punto de partida de tu escapada, las montañas, las vistas y las experiencias no dejarán de ampliarse, y con ellas se ampliará tu perspectiva.

HACIA EL ESTE: A PINTORESCOS PUEBLOS MONTAÑESES Y AGUAS TERMALES

(Circuito – 5 días como mínimo)

 

 

Desde Kelowna, dirígete al noreste y escapa a la vibrante ciudad montañesa de Revelstoke, un destino donde se disfruta el aire libre durante todo el año, justo a las puertas de las Montañas Rocosas Canadienses Los aventureros pueden explorar el Parque Nacional de Mount Revelstoke. Pasa por los prados de la región la Meadows in the Sky Parkway para pasear por las rutas de senderismo que recorren los lagos y las tierras alpinas. Recorre los 5.8 km del sendero de Miller Lake Trail, uno de los destinos favoritos para excursiones de un día, o bien acepta el reto recorrer el sendero Summit Trail de 10 km que es más difícil pero que te llevará hasta la cima de Meadows in the Sky Parkway para contemplar las flores silvestres del parque.

Para sentir más la adrenalina, disfruta del ciclismo de montaña en los descensos para bicicletas del Revelstoke Mountain Resort. El famoso “Fifty-Six-Twenty” es un sendero maratónico de 15 km que serpentea desde la zona alpina hasta la base de la villa, y le debe su nombre a los 5,620 pies (1,713 m) de altura vertical de Revelstoke. Pero si lo que buscas es una manera diferente de descender, baja por la pista Pipe Mountain Coaster con sus 1.4 km (0.9 millas) de curvas y giros, donde puedes alcanzar velocidades de hasta 42 km/h (26 mph).

Hacia el este se encuentra la ciudad de Golden, justo a las puertas de las Montañas Rocosas Canadienses y rodeada de seis parques nacionales, donde podrás sentir que flotas en las alturas de los puentes del Golden Skybridge, que son los puentes colgantes más altos de Canadá. Estos dos puentes están a 130 m y 80 m sobre el cañón y desde ahí se pueden disfrutar unas vistas únicas de las cordilleras Rocky y Purcell.

 

 

La pequeña ciudad montañesa de Golden es un paraíso natural donde rondan los alces, ciervos, alces, cimarrones, lobos y otros animales; también prepárate para avistar osos. Mantén los ojos bien abiertos para avistar estas criaturas a una distancia prudente. O bien dirígete al Kicking Horse Mountain Resort para ver el hábitat cerrado y protegido de osos grizzly más grande del mundo. El Refugio de Osos Grizzly es donde vive el oso grizzly residente Boo, que se puede ver durante un tour interpretativo en el verano.

Termina esta ruta sumergiéndote en las aguas espirituales y curativas de la Ruta de Hot Springs Circle. Esta ruta te llevará a través de las Rocosas de Kootenay y de vuelta a Kelowna. Siguiendo por el camino, sumérgete y relájate en las aguas termales de Radium Hot Springs, situadas en el Parque Nacional de Kootenay, y más al sur, en Fairmont Hot Springs, las aguas termales naturales más grandes de Canadá. A 50 minutos al norte de Nelson, podrás ir al Ainsworth Hot Spring Resort que es propiedad de la Nación Ktunaxa, quien además lo administra. Aquí explora la cueva en forma de herradura que tiene estalagmitas y estalactitas, para descubrir la fuente de calor de las aguas termales, antes de zambullirte en las aguas frías.

Vuelve a Kelowna pasando por la villa de Nakusp que está junto al lago, y haciendo paradas en las aguas termales de Halcyon Hot Springs y Nakusp Hot Springs para darte más baños rejuvenecedores.

HACIA EL SUR POR EL CIRCUITO DE LA RUTA DEL VINO Y MÁS ALLÁ HASTA LA ECLÉCTICA NELSON

(Circuito – Mínimo 4 días)

En este viaje desde Kelowna, sigue el circuito de la ruta del vino del sur atravesando las fértiles colinas orientadas al sur para disfrutar de la región vinícola. Alójate en la pintoresca y peculiar ciudad de Nelson, y a continuación finaliza el circuito de vuelta a Kelowna, pasando por Vernon.

Toma la autopista 97 hacia el sur para visitar 23 bodegas vinícolas en Peachland, Summerland, y Penticton, muchas de ellas con salas de degustación y terrazas con vistas al Lago Okanagan. No olvides visitar Naramata Bench, justo al noreste de Penticton, para disfrutar de una de las regiones con mayor densidad de bodegas vinícolas (se puede explorar fácilmente). Sigue hacia el sur, donde te esperan aún más bodegas vinícolas en Okanagan Falls, Oliver, y Osoyoos.

Durante su estancia en Osoyoos, descubre la ecología del desierto, la restauración de los hábitats y la conservación de los ecosistemas en peligro del sur de Okanagan en el Centro del Desierto de Osoyoos. Los visitantes pueden explorar esta instalación natural de más de 27 hectáreas en visitas guiadas que se recorren por pasarelas elevadas de madera. Pasea por el bosque de demostración de plantas originarias de la región y explora las instalaciones interpretativas para aprender con las manos y ver exposiciones.

Dirígete hacia el este hasta Nelson y haz una parada en el Lago Christina, uno de los lagos más cálidos de Canadá, para descansar y rejuvenecerte junto a la playa. En Nelson hay una infinidad de actividades recreativas que se pueden hacer al aire libre. Alquila una bicicleta de montaña y explora la red de senderos de la Montaña Morning. O bien toma tu calzado de senderismo y visita el Parque Provincial del Glaciar Kokanee, justo al norte de Nelson, para explorar los más de 85 km de senderos que te llevarán a lo más profundo de las montañas. No olvides pasearte por las tiendas de Baker Street y por la gran variedad de restaurantes de esta animada ciudad patrimonial antes de tomarte un descanso en el Parque Rotary Lakeside, por el lago Kootenay.

Viaja hacia el norte hasta Nakusp para sumergirte en las aguas termales de Nakusp Hot Springs y el Halcyon Hot Springs Resort, antes de tomar el ferry gratuito que cruza el Lago Upper Arrow y volver a Kelowna por Vernon, parando en los establecimientos de sidra Burton City Cider y Tony’s Craft Cider Company por el camino.

HACIA EL NORTE HASTA LAS CASCADAS DE WELLS GRAY Y LOS EMBLEMÁTICOS PICOS DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS

(Circuito – 4 días mínimo)

Comienza tu viaje por carretera hacia el norte, en dirección a Vernon, deteniéndote para recorrer parte de los 50 km del Sendero de Okanagan Rail; recorre la región en bicicleta o a pie mientras disfrutas de las vistas al Lago Kalamalka, teñido de jade. Desvíate un poco a las afueras de Vernon hasta llegar al Parque para Bicicletas SilverStar para bajar por uno de los mejores parques de descenso en bicicleta de la Columbia Británica.

Continúa hacia el norte hasta Kamloops para pasar la noche en esta ciudad de Artemisa. Aquí puedes pasar el día paseando por las tiendas, los cafés y las cervecerías del centro. O bien, puedes irte en una bicicleta de montaña a explorar los senderos de Pineview, el Parque Kenna Cartwright o la finca de Kamloops Bike Ranch.

A continuación visita el Parque Provincial de Wells Gray en busca de cataratas; aquí encontrarás más de 41 cataratas, entre ellas las Cataratas Helmcken, que miden 140 metros (459 pies).

En Valemount, los aventureros pueden reservar un transporte para llegar a 45 pistas de descenso en el Parque de Bicicletas de Valemount. En esta pequeña ciudad montañosa rodeada de gigantescos picos también se encuentra la compañía de balsas para aguas bravas Mount Robson Whitewater Rafting Co. No olvides reservar un emocionante descenso por los rápidos de Clase 3 o un tranquilo y pintoresco paso por el Río Fraser.

Continúa hacia el norte hasta el Parque Provincial del Monte Robson para contemplar el pico más alto e impresionante de las Montañas Rocosas Canadienses. El Monte Robson toca el cielo con sus 3,954 m de altura, elevándose por encima de quienes exploran sus valles ocultos y serpenteantes senderos. El parque y sus alrededores se pueden explorar a pie, en bicicleta o a caballo, y también se puede remar en sus tranquilos lagos alimentados por los glaciares de la zona. Se puede llegar a algunos de los lagos desde las zonas de campamentos del parque, como los lagos Moose, Yellowhead y Whitney.

Desde aquí aventúrate a Prince George para explorar esta ciudad en medio de la naturaleza. Disfruta del ciclismo de montaña, pesca en los arroyos, lagos y ríos, o pasea por los bosques centenarios antes de dirigirte a las cervecerías y los restaurantes del centro.

Vuelve al sur por Quesnel y Williams Lake y regresa a Kelowna. Detente en Wells, un pequeño enclave artístico, y explora el cercano pueblo histórico de Barkerville.

VIAJA HACIA EL OESTE HACIA LOS RANCHOS Y PRADOS PARA CONECTARTE CON EL EXTERIOR

(2 días mínimo)

Desde Kelowna, dirígete al oeste, hacia los prados de Merritt. En esta ciudad, considerada durante mucho tiempo como el paraíso de las estrellas de la música country, se encuentra el Salón de Honor de la Música Country Canadiense. En uno de los edificios patrimoniales más antiguos de la zona se resguarda una colección de placas dedicadas a las principales estrellas canadienses. Haz un alto en el camino para degustar la cocina indígena en el Kekuli Cafe Coffee & Bannock, cuyo menú incluye tacos de pan frito y bocadillos de bannock.

Continúa tu viaje por Ashcroft y Cache Creek, donde encontrarás ranchos con terrenos ondulantes. Reserva una estancia de dos noches en la finca Sundance Guest Ranch y sus 100 caballos, para disfrutar de una pintoresca aventura a caballo y de una auténtica experiencia ranchera. Justo al norte de Cache Creek, visita el patrimonial Historic Hat Creek Ranch y retrocede en el tiempo para vivir la experiencia de la Fiebre del Oro de 1860. Reserva una visita guiada al rancho y a la cercana aldea de las Primeras Naciones Secwépemc (Shuswap).

Recorre el Lago Kamloops y detente en el campo de golf Tobiano Golf Course para jugar 18 hoyos entre artemisas, o bien disfruta de una cena en The Black Iron Club & Grill, con vistas panorámicas al lago y a las ondulantes y doradas colinas. Continúa hasta el centro de Kamloops y pasea por la extensa red de senderos del Parque Natural de Kenna Cartwright, o recorre en bicicleta los senderos de Kamloops Rivers por Aviation Way, a lo largo del Río North Thompson. Dirígete al Parque Provincial de Paul Lake para disfrutar de más de 7 km de senderos, incluyendo la empinada subida al Peñón de Gibraltar.

Sigue la ruta vinícola de Kamloops Wine Trail para visitar las tres bodegas vinícolas de Kamloops, o pasea por el centro y la costa norte para visitar cinco cervecerías distintas.

Vuelve a Kelowna por Shuswap, deteniéndote en los pueblecitos esparcidos junto con los lagos de la región, como Chase, Blind Bay y Salmon Arm.

 

 

HAZLO REALIDAD

La mejor manera de disfrutar de estos paseos desde Kelowna es en auto. Puedes encontrar diversas opciones para rentar autos en Kelowna o en Vancouver (a unas 4.5 horas al suroeste). El Aeropuerto Internacional de Kelowna (YLW) tiene vuelos directos a la mayoría de las principales ciudades canadienses, como Vancouver (YVR), Edmonton (YEG), Calgary (YYC) y Toronto (YYZ), viajando con varias aerolíneas, como WestJet y Air Canada. Alaska Airlines ofrece vuelos directos a Kelowna desde Seattle (SEA).

¿Buscas aún más experiencias de viaje transformadoras? Conoce los itinerarios de 5 Días hacia la Transformación, que comienzan en Victoria o Vancouver.

Publicado originalmente en abril de 2022.

START PLANNING YOUR BC HOLIDAY