12 maneras en las que los no esquiadores pueden disfrutar de las estaciones de esquí en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

El hecho de no esquiar o hacer snowboard no significa que no puedas sumergirte en un invierno de la Columbia Británica. Hay al menos una docena de formas de jugar en la nieve mientras tu familia o amigos suben a las laderas.

En realidad, puedes unirte a ellos luchando cuesta abajo en un invento canadiense llamado Sno-Limo,  es una silla sobre esquís impulsada por la gravedad y conducido por un chofer que lo guía cuesta abajo en Big White, Sun Peakso con vistas de Vancouver en Grouse Mountain.

Ice tower at Big White Ski Resort near Kelowna

Torre de hielo en Big White Ski Resort cerca de Kelowna | Big White Ski Resort

 

Enfréntate a una nueva destreza en la Torre de Escalada en Hielo de Big White, es un pilar de cuatro relucientes lados con 18 metros de altura, que va desde principiantes hasta escaladas avanzadas. Sobrevuela el bosque cubierto de nieve en la tirolesa de Whistler-Blackcomb, o salta en bungee sobre un río glaciar. Súbete a una bicicleta de nieve y pedalea por las estaciones de esquí de Fernie y Whitewater Ski Resorto prueba tu adrenalina bajando en llanta en una pista inner tube en casi todas las estaciones de esquí de la Columbia Británica.

Para una experiencia más tranquila, ¿más fría? intenta pescar en hieloencima de uno de los muchos lagos congelados de las montañas que rodean el Sun Peaks Resort y prueba tu suerte al tratar de aterrizar algunas deliciosas Truchas Arcoiris, difíciles de atrapar.

Snowshoeing at Mount Washington Alpine Resort

Snowshoeing en el Mount Washington Alpine Resort | Imágenes del Mount Washington Alpine Resort / Slipstream Images

 

En la mayoría de las estaciones de esquí se ofrecen excursiones con raquetas de nieve; las rutas en Vancouver Island’s Mount Washington se realizan a través de praderas alpinas e impresionantes bosques.  Las visitas al “fondue”, a menudo se hacen usando linternas para cabeza y son populares en las caminatas con raquetas de nieve. En la costa norte de Vancouver, Cypress Mountain sirve fondues de chocolate y queso en una cabaña con tradición, donde las luces del centro parpadean a lo lejos. También ofrecen visitas guiadas de luna llena y de música por la noche.

O súbete a un Snowcat o una moto de nieve guiada hasta Blackcomb Mountain a 1,800 metros de altura y en Crystal Hut podrás cenar fondue a la luz de las velas en una cabaña de madera.

Dogsledding at Sun Peaks Resort

Paseos en trineos jalados por perros en Sun Peaks Resort

 

Vuela a través de un sendero nevado solamente con el sonido de tu apresurado trineo y la jadeante tropa de perros esquimales, mientras el trineo tirado por perros avanza en medio de imponentes árboles a lo largo del Valle Whistler’s Callaghan. En Kicking Horse Mountain Resort  las aventuras en trineos jalados por perros terminan con una bebida caliente frente a una fogata en una cabaña.

Deslízate por el bosque en el circuito de patinaje de un kilómetro de Apex Mountain Resort que se enciende mágicamente por la noche al igual que su pista de hockey al aire libre. Para una verdadera experiencia canadiense, patina casi una hectárea, en el estanque, Brewer’s Pond, congelado naturalmenteen medio del bosque en Silver Star Mountain Resort.

Hockey de estanque en Green Lake, bajo la montaña Whistler

 

La nieve y los trineos se juntan de forma romántica cuando son arrastrados por el sonido de cascos y campanas de trineos que resuenan a través de bosques y pueblos pintorescos como Sun Peaks. Acomódate debajo de una manta con un chocolate caliente en Big White para dar un paseo en un trineo a la antigua, dibujado por los caballos de Clydesdale. ¿Y qué podría ser mejor que reunirte con tu grupo para dar un paseo en trineo après-ski iluminados por las estrellas e ir a cenar a una rústica cabaña en el bosque?

Imagen de apertura: Relajándose en Sun Peaks Mountain Resort

PUBLICADO POR: Margo Pfeiff

From: Montréal
Born in Vancouver, Margo Pfeiff lived in British Columbia for 33 years before moving to Montréal, her current perch for travel adventures including at least five trips yearly back to BC to explore and take a much-needed break from long Eastern winters. With a passion for road trips, hiking, biking, skiing and local wines and cuisine, she has visited just about every corner of the province over the years, writing stories and taking photos for publications around the world.

Whistler Blackcomb | Andrew Strain

Ofertas de esquí

Ofertas de esquí en Columbia Británica.

Ver Ofertas

Mapa de esquí

Descubre las 13 principales estaciones, zonas de esquí y acceso a los aeropuertos con el mapa: BC ski map.

Ver Mapa
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!