The Polygon Gallery | VancityWild

10 COSAS QUE DEBES PROBAR, QUIZÁS POR PRIMERA VEZ, CERCA DE VANCOUVER ESTE VERANO

Compartir  Facebook Twitter Pinterest | Imprimir Your browser does not support SVG.

Este verano sal a jugar en tu propio patio trasero. Explora barrios nuevos (para ti), conoce las historias que hay detrás de algunos de nuestros sitios emblemáticos y descubre los destinos de los que hablarás a tus amigos y familiares durante todo el invierno.

Algunos se pueden explorar en tan solo una tarde; otros merecen hacer un viaje para quedarse a dormir. Muchos te acercan a la naturaleza, que es un bálsamo para el cuerpo y el alma después de un año difícil. Pero hay cosas emocionantes que ver, hacer, saborear y vivir a donde quieras mires. A veces solo hay que buscar un poco más para encontrarlas.

 Este verano, proponte vivir más cosas, empezando por estas 10 que debes probar cerca de Vancouver.

Powell River (Townsite Brewing) | @glamouraspirit_

COSTA SUNSHINE

Pasa un rato en Molly’s Reach. En sus tiempos (entre 1972 y 1990), Nick, Relic, Jesse Jim, Constable Constable y el resto de los llamados “The Beachcombers” se tomaban un tiempo para descansar de sus actividades salvando la naturaleza y pasaban un rato en Molly’s Reach. Ahora, este café que se hizo famoso gracias a una serie de televisión de la CBC tiene nuevos propietarios y ha recobrado una nueva vida. Si hace tiempo que no lo visitas (o nunca has estado ahí), este es el verano perfecto para ir a Gibsons, en la Costa Sunshine, donde podrás comer bacalao y papas fritas. Siéntate en el patio de este emblemático lugar y disfruta del viaje al que te llevarán estos recuerdos de la cultura pop.

Disfruta del Art Deco en el Distrito Histórico de Powell River Historic Townsite. En 1910, Powell River Company comenzó a producir papel periódico en los límites del bosque. En pocos años, se convirtió en la mayor fábrica de pulpa y papel del mundo, y uno de cada 25 periódicos se imprimía con el papel que producía. La ciudad se creó para los trabajadores de la fábrica, justo en el apogeo del Art Deco, y se apega tanto al movimiento urbanístico estilo ciudad-jardín, como a la filosofía de las Artes y los Oficios. Más de un siglo después, el centro de esa ciudad sigue conservándose casi a la perfección, fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá desde 1995, y es un lugar vibrante y lleno de vida que puedes visitar. Hospédate en la histórica posada Old Courthouse Inn, haz un recorrido autoguiado, ve de compras al mercado Townsite Market y cena en la gran variedad de pequeños restaurantes independientes. (Consejo: Visita la cervecería Townsite Brewing para probar una bebida local o el restaurante That Chicken Place para saborear unas hamburguesas, unas malteadas y un crujiente pollo sin gluten).

Madera tallada con la figura de Rambo en Hope | AdvantageHOPE

Hope

Haz un recorrido por figuras de madera talladas con sierra eléctrica. La comunidad montañesa de Hope es la capital mundial de figuras de madera talladas con sierra eléctrica, y ninguna visita está completa sin un recorrido autoguiado por las más de 80 figuras talladas con sierra eléctrica que se exhiben en el centro de la ciudad. Muchas de ellas representan la fauna local, como osos, águilas y pumas, y entre los artistas representados están los talladores locales Pete Ryan y Randy Swope. Cada dos años, talladores de todo el mundo acuden a Hope para participar en el Concurso Internacional de Tallado con Sierra; el próximo evento está programado para celebrarse del 19 al 22 de agosto (dependiendo de las restricciones por la pandemia). Acude al Centro para Visitantes de Hope, Cascadas y Cañones para obtener un mapa del recorrido o visita la página web de la Galería de Arte de Hope. Una vez que hayas terminado el recorrido, toma un refrigerio en el Blue Moose Coffee House.

Llénate del espíritu de Rambo. Es probable que hayas visto la película de acción de Sylvester Stallone Rambo: Primera Sangre (1982), pero ¿sabías que se filmó en Hope? Si te fijas bien, probablemente reconozcas algunos de los principales sitios de filmación, aunque fueron transformados en su versión estadounidense para la película: Los túneles de Othello (cerrados temporalmente), la calle Wallace, la 3ª Avenida, la avenida Water, incluso la estación de policía que fue construida para la película, aunque ahora es el centro comunitario Canyon Golden Age Club, en la calle Douglas. Y por supuesto, la ciudad también tiene una figura tallada de Rambo. Sigue los pasos del ex boina verde vengador haciendo un recorrido autoguiado por los distintos sitios de filmación; hay mapas disponibles en el Centro para Visitantes. Termina tu nostálgico recorrido en el restaurante Hope Local House Silver Chalice Club, donde tu hamburguesa de Rambo avivará el fuego con su doble carne, un huevo frito, cebollas, champiñones, tocino y queso cheddar y una torre de aros de cebolla encima.

Un cro-waffle del Café Hashtag | Café Hashtag

Coquitlam

Déjate encantar por la historia. Para muchos habitantes de Vancouver, Coquitlam es conocido por su gran extensión de parques y senderos, su gran variedad de restaurantes étnicos y sus excepcionales tiendas de decoración para el hogar a lo largo de United Boulevard. Pero también cuenta con encantadores barrios históricos que bien vale la pena explorar fuera del Boulevard. Por ejemplo, Maillardville albergó a una gran población de trabajadores franco-canadienses de Fraser Mills en 1909; hoy en día, sigue siendo la mayor comunidad francófona al oeste más allá de Manitoba, con sitios históricos, juegos de búsqueda estilo geocaching, así como tiendas y restaurantes para explorar. Consejo: Visita el café C Market Coffee Roastery para que Bridgette, la propietaria del lugar y maestra en café tostado, te sirva un café, y luego llévate unos sándwiches al estilo filipino del restaurante Morning Tide Eatery para disfrutarlos en un picnic en el parque.

Su comunidad vecina, Austin Heights, es otro barrio pintoresco, una comunidad peatonal con tiendas, restaurantes, el Parque Blue Mountain y el legendario John B Neighbourhood Pub, que ofrece más de 80 cervezas artesanales de la Columbia Británica y un enorme patio cubierto. Pero antes de sentarte en el patio, tómate un té de burbujas en el Soul Cup Café y luego explora las tiendas para descubrir artículos locales únicos en Artisan Gifts and Flowers, así como cristales, joyas y aceites esenciales en Reflections Books.

Disfruta el gochujang. Mucho antes de que North Road se convirtiera en el centro de todo lo coreano, ya se le conocía por otra razón: fue la primer carretera construida en 1859 en el área metropolitana de la Columbia Británica, llamada Lower Mainland, para que los vagones pudieran trasladarse desde la capital (New Westminster en aquella época) hasta el puerto de Port Moody. Actualmente, North Road atraviesa el bullicioso barrio de Burquitlam y cuenta con una de las mayores concentraciones de negocios coreanos de Canadá. Eso significa que la deliciosa comida coreana está en el menú. Prueba la irresistiblemente aromática bulgogi (barbacoa), el bibimpap (tazón de arroz), la banchan (guarnición) y todo el picante kimchi y gochujang que quieras. ¿Por dónde empezar? Prueba el Restaurante Coreano Insadong para saborear un bibimpap y cierra con broche de oro con un cro-waffle (una combinación de croissant y waffle) del Café Hashtag. Consulta este blog de Burquitlam para obtener más inspiración gastronómica.

Art of Sauna en Burnaby | Art of Sauna

Burnaby

Evapora el estrés con el vapor. Con toda la ansiedad y la agitación del último año, ¿no necesitamos todos que nos consientan en estos momentos? En Burnaby se encuentra Art of Sauna, que tiene como objetivo la relajación y el rejuvenecimiento. Sus saunas y baños de vapor se basan en ocho tradiciones de bienestar diferentes, desde el sauna finlandés y el banya ruso, hasta el hammam turco y el baño de vapor romano. Eso es solo un aperitivo del menú completo de tratamientos corporales diseñados para liberar el estrés, aliviar el dolor y recuperar la tranquilidad. Ahhhh.

Convive con los dioses. La Montaña de Burnaby, que se eleva por encima de la ciudad, ofrece unas vistas espectaculares de toda el área de Lower Mainland. También ofrece una gran variedad de cosas que hacer, como jugar golf en el Campo de Golf de la Montaña de Burnaby, perfeccionar tus trucos de ciclismo de montaña en el Parque de Habilidades de Bicicleta de la Montaña de Burnaby, observar aves, hacer senderismo y explorar el campus de la Universidad Simon Fraser, diseñado por Arthur-Erickson. Una de las experiencias más fascinantes que se pueden disfrutar aquí es una visita al Kamui Mintara, también conocido como el Parque de los Dioses. Estas cautivadoras figuras talladas similares a los tótems en la cima de la montaña fueron creadas por el escultor japonés Nuburi Toko y su hijo, Shusei, para conmemorar la buena voluntad entre Burnaby y su ciudad hermana, Kushiro (Japón). Después, dirígete a un pub local para relajarte y refrescarte, como el Studio Brewing o el Dageraad Brewing, este último situado convenientemente en la base de la Montaña de Burnaby.

La Tienda de Polygon | La Galería Polygon

LA COSTA NORTE DE VANCOUVER

Enfoque en el arte. La Costa Norte de Vancouver ha atraído durante mucho tiempo a artistas famosos, como Fred Varley, Gordon Smith y Douglas Coupland, de Group of Seven, que tuvieron o tienen casas aquí. Ahora la comunidad está encontrando nuevas maneras de mostrar el arte que todo el mundo puede disfrutar, desde las esculturas de arte público de Coupland en Ambleside, hasta la Galería Polygon que está junto al muelle Lonsdale Quay. (Consejo: No dejes de visitar la excelente Tienda de Polygon para descubrir regalos únicos). Se trata de la evolución de la antigua Presentation House, que produjo más de 300 exposiciones a lo largo de 40 años. Ahora, se encuentra en una llamativa estructura de Patkau Architects, y la galería se centra en la fotografía. Mientras tanto, el nuevo Museo de North Vancouver (MONOVA) abrirá cerca este verano en Esplanade, capturando la historia de esta comunidad vibrante y en evolución.

Navega por los Astilleros. En 1906, el Astillero de Wallace abrió sus puertas en el malecón de North Vancouver. Para la Segunda Guerra Mundial, la producción era tan grande, que se construyeron barrios enteros para albergar a sus trabajadores. La demanda cayó durante la década de 1980, y en 1990, cerró, dejando sus muelles y almacenes abandonados. Ahora la comunidad ha revitalizado completamente el lugar y lo ha rebautizado como The Shipyards (Los Astilleros). Aquí descubrirás establecimientos geniales, como la tienda de bicicletas Reckless Biking Shipyards y la tienda de mieles The Honey Shoppe, así como restaurantes como el favorito local Anatoli Souvlaki y Tap & Barrel Shipyards (¡y qué vistas!) Incluso encontrarás opciones para pasar la noche, como el boutique Hotel Seaside, un escenario para conciertos en vivo y una amplia zona para patinar sobre hielo en invierno y pasar el rato en verano frente a las cálidas y acogedoras fogatas.

Foto de encabezado: La Galería Polygon | VancityWild