Maps
Whistler Blackcomb BC Canada

10 razones por las que la Columbia Británica, Canadá, es un destino obligado para esquiar

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

¿Sabías que la Columbia Británica, Canadá, tiene el servicio de lifts más largo de Norteamérica? ¿O que puedes subirte a un cat-esquí por $10 dólares canadienses? ¿O que puedes pasear por la naturaleza invernal en un trineo jalado por perros y esquiar en un pueblo alpino?

Estas son algunas de las principales razones por las que una experiencia de esquí en la Columbia Británica, Canadá, debería ser tu próximo viaje de esquí.

 

Whistler Blackcomb

1. EL CENTRO DE ESQUÍ MÁS GRANDE DE NORTEAMÉRICA (WHISTLER BLACKCOMB) A SOLO 1.5 HORAS EN COCHE DESDE VANCOUVER

El resort de esquí más grande de Norteamérica se encuentra a una hora y media en coche desde Vancouver. Whistler Blackcomb se extiende por dos montañas, conectadas por la góndola que ha roto récords, PEAK 2 PEAK, con más de 200 pistas marcadas, 16 cuencos alpinos y tres glaciares. Este destino de esquí atrae a esquiadores de todo el mundo, el glamuroso après y las infinitas actividades fuera de la montaña harán que tus vacaciones de esquí sean inolvidables.

Revelstoke Mountain Resort | Andrew Strain

2. HAZ PIERNA BAJANDO LA VERTICAL MÁS LARGA CON LIFT DE NORTEAMÉRICA

El destino de esquí más nuevo de Canadá, Revelstoke Mountain Resort, brinda a los esquiadores y practicantes de snowboard el acceso a la vertical más larga del continente, con 1,712 metros. ¿La mejor parte? La base de la villa está a sólo 512 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que no te faltará el aliento para surcar a través de la nieve que parece polvo. Dale una última vuelta a a la montaña antes de terminar el día con una bajada lenta y fácil por The Last Spike, una pista verde de 15.2 kilómetros que serpentea hasta la base de la villa.

SilverStar Mountain Resort | Blake Jorgenson

3. ESQUÍ DIRECTO A TU PUERTA Y POR ALDEAS ALPINAS

En la mayoría de los resorts de esquí en la Columbia Británica abundan los alojamientos que son ski-in/ski-out. Esto significa menos tiempo para ir y volver a esquiar y más tiempo para el après, las actividades posteriores a esquiar y los largos días en la montaña. Las opciones incluyen alquileres de cabañas privadas junto a las pistas, hoteles en la base de góndolas y alquileres de condominios con acceso directo a las pistas.

El Josie Hotel en RED Mountain Resort, el nuevo Pangea Pod Hotel de Whistler, y algunos nuevos hoteles boutique en Revelstoke son excelentes opcionesBig White Ski Resort tiene el pueblo de ski-in / ski-out más grande de Canadá, el colorido pueblo en SilverStar Mountain Resort ofrece muchas opciones para escoger y el moderno pueblo Sun Peaks Resort es un lugar donde se puede esquiar directo hasta el hotel, la cafetería local o reservar la cena en la villa de esquí exclusivamente para peatones.

Trineos jalados por perros en Sun Peaks Resort | Ryan Creary

4. HAY MUCHO MÁS QUE HACER QUE SOLO ESQUIAR

El esquí es una de las razones para pasar unas vacaciones en la Columbia Británica, pero también hay muchas otras actividades que disfrutar. El invierno está lleno de razones para jugar en la nieve. La mayoría de os resorts de esquí ofrecen trineos jalados por perros, una oportunidad de deslizarse por el bosque jalado por un equipo de perros de trineo amantes de la montaña. O puedes ponerte patines y patinar a lo largo del circuito de patinaje de un kilómetro de Apex Mountain Resort. En Big White Resort puedes escalar una torre de hielo congeladacon una altura de 18 metros. Esquí de fondo, motos de nieve, excursiones con raquetas de nieve, o un simple paseo por un pueblo alpino son maneras excelentes de pasar el tiempo entre dar vueltas a la montaña o días de descanso.

Esquí en Revelstoke Mountain Resort | Royce Sihlis

5. ESQUÍ A LO LARGO DE LA CARRETERA POWDER HIGHWAY. ES HORA DE SALIR A LA CARRETERA

El mejor viaje por carretera para esquiar se encuentra en el extremo sureste de la Columbia Británica. Este circuito para los amantes de la nieve que parece polvo recorre los Kootenays y se adentra en el corazón de las montañas Rocky, Purcell y Monashee. Ocho resorts alpinos con lifts, dos docenas de cat-ski y heli-ski y casas de campo adornan el paisaje. Esquía todas, o elige solo unas cuantas, la Powder Highway de la Columbia Británica no te decepcionará.

Cat-ski en RED Mountain Resort. | Erik Kalacis

¿CAT-SKI POR SOLO $10 DÓLARES? SÍ, TU PUEDES

Son unas cuantas curvas rápidas desde la parte superior del lift Grey Mountain Chairlift en RED Mountain Resort hasta el punto de recogida del Cat-Ski en el Mt. Kirkup. Si no estuvieras prestando atención, podrías esquiar justo después de la señal entre los árboles. Si tienes la suerte de verlo, lanza al conductor $10 dólares canadienses y entra. Escucha atentamente las instrucciones y estudia el mapa del sendero a medida que avanzas por el sendero del cat-ski hasta las pistas del monte Kirkup. Elige tu línea (carreras abiertas o esquiar entre árboles en terrenos avanzados) y flota en la nieve que parece polvo que nunca ha sido pisada hasta regresar al área de lifts.

Caminando por el sendero a Schooner Cove en Tofino | @nathanielatakora a través de Instagram

7. ESQUÍ Y SURF EN EL MISMO DÍA

No hay muchos lugares en Norteamérica donde se pueda esquiar en una montaña mientras se disfruta de las vistas del océano. Menos aún donde se pueda esquiar por la mañana y surfear por la tarde. En la Isla de Vancouver, puedes hacerlo todo. Toma las primeras pistas en Mount Washington, luego dirígete a Tofino y aprende a surfear en Chesterman Beach o enfréntate al oleaje en Long Beach. Para los amantes del oleaje y la nieve, la isla de Vancouver es un paraíso.

Las suites Eagle's Eye en Kicking Horse Mountain Resort | Resorts de las Montañas Rocosas canadienses

8. APRES-SKI EN EL RESTAURANTE MÁS ELEVADO DE CANADÁ

Bebe un trago frío mientras exploras tus pistas para el día siguiente desde una acogedora cabaña de montaña a 2,346 metros sobre el nivel del mar. Las vistas desde el Eagle’s Eye Restaurant en Kicking Horse Mountain Resort son algunas de las mejores de Canadá. Una comida, o simplemente un après, en el restaurante de mayor altitud de Canadá es una obligación. Ni siquiera tienes que bajar: puedes reservar una estadía en Eagle´s Eye Suites. Eso significa que te garantizamos ser el primero en tomar las pistas de tu propio refugio privado en la cima de la montaña.

Heli-esquí en el norte de la Columbia Británica | Reuben Krabbe

9. LA COLUMBIA BRITÁNICA ES EL LUGAR DONDE NACIÓ EL HELI-ESQUÍ

Hace más de 50 años, Hans Gmoser, legendario escalador, guía de montaña y esquiador de campo, llevó a algunos intrépidos esquiadores a las montañas Bugaboo en helicóptero. Poco después, se puso en marcha la primera operación comercial de heli-esquí en el mundo. Ahora, La Columbia Británica alberga docenas de operadores de heli-esquícon terreno que se extiende desde los rincones más alejados del norte de la Columbia Británica, hasta las escarpadas montañas de la costa y hacia las Montañas Rocosas Canadienses. Elige entre operadores a la medida de un día, o escapadas de una semana llenas de adrenalina. ¿Por qué no darle una oportunidad al lugar donde todo comenzó?

Grouse Mountain con vistas a Vancouver | Pierre Leclerc / Getty Images

10. ESQUÍ NOCTURNO SOBRE LAS LUCES DE LA CIUDAD DE VANCOUVER EN TRES RESORTS

¿En qué otro lugar de Norteamérica puedes esquiar en tres montañas diferentes mientras contemplas una gran metrópolis? Al viajar a menos de 30 minutos del centro de Vancouver, puedes esquiar en Cypress MountainGrouse Mountain, o Mt Seymour antes de regresar a la ciudad para pasar la tarde. Deslízate por las pistas de esquí nocturno perfectamente preparadas, mientras que las luces de la ciudad brillan abajo.

Revelstoke Mountain Resort | Andrew Strain

Ofertas de esquí

Ofertas de esquí en BC

Ver Ofertas

Mapa de esquí

Descubre las 13 principales estaciones, zonas de esquí y acceso a los aeropuertos con el mapa: BC ski map.

Ver Mapa
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!