Maps

10 NUEVAS MANERAS DE DISFRUTAR VANCOUVER ESTE VERANO

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

El verano en Vancouver es conocido por sus playas llenas de sol, sus preciosos parques y sus patios que llegan hasta donde alcanza la vista. Pero, ¿qué tal si te aventuraras a ir más allá de lo que ya has probado? Aquí tienes 10 experiencias que te harán amar a Vancouver de una manera totalmente nueva.

La siguiente historia fue escrita para las circunstancias únicas de 2021. Por favor ponte en contacto directamente con cada uno de los establecimientos para conocer los horarios de apertura actuales, el proceso de reserva anticipada y el protocolo de seguridad de COVID.

Parque Stanley | Heath Moffatt

1. PROFUNDIZA TU APRECIACIÓN POR EL PARQUE STANLEY

Todos conocemos y amamos al Parque Stanley, pero pocos conocemos su historia. Aunque Stanley Park fue fundado en 1888, los Skwxu7mesh Uxwumixw (pueblos de Coast Salish) tienen conexiones con esta tierra desde hace miles de años. Amplía tus conocimientos sobre la ecología local y la cultura indígena con una Excursión por los Árboles Parlantes de Stanley Park, que es un recorrido a pie de dos horas con Talaysay Tours, una organización de propiedad indígena. Al final tendrás una nueva perspectiva, tanto del Parque Stanley como del bosque templado.

Para cubrir más terreno, renta una bicicleta eléctrica en Cycle City Tours y toma su recorrido Stanley Park Tour de tres horas con paradas frecuentes para escuchar historias, pasear por los senderos y el malecón. O bien participa en una tradición de 133 años en Vancouver haciendo un recorrido en un carruaje remolcado por caballos de Stanley Park Horse-Drawn Tour. Este es un recorrido narrado de 45 minutos con el que aprenderás sobre la historia de Vancouver y verás los sitios emblemáticos más populares del parque.

Vancouver | Tourism Vancouver/Harbour Air

2. VE LA CIUDAD CON VISTA DE PÁJARO

El paisaje de Vancouver brilla con luz propia durante el verano, especialmente cuando se observa desde las alturas. Sube por el elevador hasta el mirador de Vancouver Lookout en el corazón de la ciudad para disfrutar de una vista de 360 grados; con tu boleto, también podrás volver más tarde ese mismo día para contemplar la puesta de sol desde lo alto de este emblemático edificio. En la Costa Norte, sube en las góndolas de Skyride a la Montaña de Grouse para disfrutar del aire de la montaña y de una vista panorámica del área metropolitana, llamada Lower Mainland. También puedes consentirte con una excursión aérea con Harbour Air o SKY Helicopters para disfrutar de unas vistas inolvidables del paisaje local.

Stand-up paddleboard en Vancouver | @jujumi

3. ENCUENTRA TRANQUILIDAD EN EL AGUA

Este año ve más allá del malecón y encuentra nuevas formas de disfrutar de las tranquilas aguas marinas de Vancouver. El kayak y el paddleboarding parado te permiten experimentar esa mágica energía del verano de Vancouver con la libertad de ir a tu propio ritmo.

Vancouver Water Adventures puede ayudarte a disfrutar de un paseo por los malecones de Vancouver de una manera totalmente nueva, como su recorrido vespertino en kayak desde Granville Island o rentando sus SUPs desde la playa de Kits Beach o English Bay.

La Galería Polygon | VancityWild

4. SUMÉRGETE EN EL ARTE

No te pierdas las varias exposiciones de arte que invitan a la reflexión y que tienen lugar solo este verano.

Adéntrate en un cuadro de Van Gogh en Imagine Van Gogh, una experiencia multimedia que está recorriendo el mundo y que ahora está en el Centro de Convenciones de Vancouver. Por otro lado, también puedes descubrir un nuevo artista favorito contemporáneo, como Sun Xun, de Beijing, cuya imaginativa exhibición de video, “Tiempo Mitológico”, se presenta en la Galería de Arte de Vancouver hasta el 6 de septiembre.

Conéctate con la cultura indígena en la Galería Bill Reid, cuya exposición actual “Manos del Conocimiento” presenta a seis mujeres artistas indígenas que celebran los conocimientos tradicionales a través de obras contemporáneas.

Adéntrate en la psique japonesa moderna en el Museo de Antropología, donde la exposición “Un Futuro para la Memoria” examina los paisajes físicos y psicológicos del Japón a una década de su terremoto de 2011. O bien descubre cómo los trajes y las máscaras pueden revelar la identidad en lugar de ocultarla, en “Infinito Interior”, una exposición multimedia internacional que tiene lugar en la Galería Polygon.

Imagine Van Gogh | @esh_kay vía Instagram
Galería Bill Reid | Hubert Kang
Jardín Chino Clásico Dr. Sun Yat-Sen | Tanya Goehring

5. DISFRUTA DE UN JARDÍN A TRAVÉS DE TUS SENTIDOS

Visita el jardín botánico más antiguo de la provincia: el Jardín Botánico de UBC, y explora el bosque a lo largo de su recorrido llamado Greenheart TreeWalk, que consiste en una serie de puentes sobre las copas de los árboles que te conducen a través del pabellón de abetos y cedros. A continuación, disfruta del apacible Jardín Nitobe Memorial al final del camino, un jardín tradicional japonés donde puedes dar un paseo y disfrutar del té; éste es considerado el jardín japonés más auténtico fuera de Japón.

Da un breve paseo por la húmeda selva en el Conservatorio Bloedel de Queen Elizabeth Park, donde 120 coloridas aves vuelan libremente. A continuación, dirígete al aledaño Jardín Botánico VanDusen para descubrir sus numerosos jardines temáticos. Disfruta de las texturas, los colores y las fragancias de los árboles, arbustos y flores; a los botánicos y jardineros les encantará que cada planta esté etiquetada. ¡Y no te vayas sin atravesar el laberinto de setos!

En el Barrio Chino o Chinatown, el Jardín Chino Clásico Dr. Sun Yat-Sen es un oasis muy apreciado y es una de las primeras casas-jardín de estilo dinastía Ming que se han construido fuera de China. (No confundas esta atracción oficial con el parque más pequeño y gratuito que está al lado). El pago de la entrada a esta organización no lucrativa te permite disfrutar plenamente de la casa-jardín, las exposiciones del museo y la meticulosidad por la que es famoso este jardín; tampoco te pierdas sus visitas guiadas, las cuales son muy recomendables.

Museo de Vancouver y el Centro Espacial H.R. MacMillan | Tanya Goehring

6. ALIMENTA TU CEREBRO CON CIENCIA

Este verano, haz un viaje al norte en Science World. Voces del Ártico es una exposición interactiva que examina el paisaje cambiante del Ártico y comparte las historias de su gente, su ecología y su fauna.

Explora las maravillas del universo en el Centro Espacial H.R.  MacMillan, donde la ciencia de la Tierra, la ciencia del espacio y la astronomía son las “estrellas” del espectáculo. Después vuelve a la Tierra y aterriza en el Museo de la Biodiversidad Beaty para sumergirte en la historia natural. Asómbrate del enorme tamaño del esqueleto de una ballena azul y de las 500 exposiciones de historia natural que muestran los fósiles, las aves, los mamíferos y muchas más criaturas del mundo.

Science World | @matthewmct vía Instagram
Museo de la Biodiversidad Beaty | @sasha_primak vía Instagram
Granville Island y Lee's Donuts | Hubert Kang

7. DATE UNA ESCAPADA CULINARIA A GRANVILLE ISLAND

Donas con miel de Lee’s Donuts. Charcutería casera de Oyama Sausage Co. Bagels estilo Montreal de Siegel’s Bagels. Estas son solo algunas de las muchas delicias que te esperan en el Mercado Público de Granville Island, una visita obligada para cualquier amante de la gastronomía.

Llévate tu botín de Granville Island a un picnic y de paso renta una bicicleta para recorrer el malecón de False Creek. También puedes subirte a un adorable bote de False Creek Ferries o Aquabus para dar un rápido paseo al centro.

Tómate tu tiempo para escoger tus delicias, ya sean quesos de granja de Benton Brothers, salmón confitado de Longliner Seafoods, o frutas y verduras frescas de uno de los muchos vendedores del lugar. Y no olvides la variedad de opciones para llevar, como el Chau Veggie Express para una buena comida vietnamita vegetariana, el Kaiserick Deli para probar la gastronomía alemana, o A La Mode para tartas caseras dulces y saladas. Y si lo prefieres, simplemente pide comida para llevar en uno de los muchos restaurantes de Granville Island.

Continúa tu viaje con un corto paseo a pie o en bicicleta hasta la cercana Playa de Kits y disfruta del mejor picnic de verano en Vancouver.

Pesca de esturiones con Great River Fishing Adventures | Indigenous Tourism BC/Alicia Haque

8. SÉ BIÓLOGO MARINO POR UN DÍA

Captura y libera un dinosaurio vivo: el esturión blanco; puedes vivir esta experiencia con Great River Fishing Adventures. Acércate a estos fascinantes gigantes, mira al poderoso Río Fraser desde una perspectiva totalmente nueva mientras ayudas a recolectar datos para la Sociedad para la Conservación de Esturiones del Río Fraser.

Navega a gran velocidad por Howe Sound en un safari marino de Sewell’s Marina para conocer la historia y la ecología de este pintoresco fiordo. Este safari marino de dos horas sale del puerto de Horseshoe Bay y explora los acantilados de la Isla de Anvil, te lleva a observar las focas de Pam Rocks y además de muchas otras atracciones.

 Mira a las orcas locales y no locales en su hábitat natural sin tener que salir de Lower Mainland. Con salidas desde el centro de la ciudad y desde Steveston, los profesionales de Vancouver acatan respetuosamente las estrictas normas de observación de ballenas para garantizar la seguridad, tanto de los pasajeros como de la fauna. Escucha el canto de las ballenas en el hidrófono, aprende sobre sus comportamientos únicos, y si tienes suerte, también podrás ver a las jorobadas que migran este verano.

Safari con Sewell's Marina | Tourism Vancouver/Sewell's Marina/J.Haydah
Avistamiento de ballenas desde Vancouver | Tourism Vancouver/Prince of Whales Whale Watching
Davie Village | Tourism Vancouver/Michael Song

9. PROFUNDIZA EN LA HISTORIA DE VANCOUVER

Quizás Vancouver sea una ciudad joven, pero su historia es rica y compleja.

Celebra a los héroes anónimos que ayudaron a cambiar el tejido social de Vancouver en un recorrido de The Really Gay History Tour. Escucha historias de amor, de desafío y de valentía mientras paseas por la histórica comunidad gay de Vancouver, Davie Village, en el barrio de West End.

Descubre la cultura y la gastronomía de Chinatown, uno de los barrios más antiguos de Vancouver, con A Wok Around Chinatown. Recorre las tiendas especializadas y los sitios históricos emblemáticos, y deléitate almorzando un dim sum.

Conoce las historias de los misterios no resueltos de Vancouver y de crímenes reales en el Museo de la Policía de Vancouver, situado en lo que antes era una morgue. También puedes hacer el recorrido prohibido de The Forbidden Vancouver Tour para explorar el pasado oscuro de Gastown.

Y ninguna exploración histórica de la ciudad más grande de la Columbia Británica está completa sin una visita al Museo de Vancouver. Sus exposiciones llaman a la reflexión al explorar la evolución del paisaje urbano de Vancouver, desde la cultura indígena y la inmigración, hasta el entorno natural. Una visita a este lugar te hará apreciar más los aspectos de la ciudad que de otro modo no hubieras tenido en cuenta.

Parque del Puente Colgante de Capilano | Tourism Vancouver/Parque del Puente Colgante de Capilano

10. ENCUENTRA LA AVENTURA EN LA COSTA NORTE DE VANCOUVER

Siente fluir la adrenalina deslizándote en una montaña rusa pequeña llamada Mountain Coaster que está en la Montaña de Cypress, y cuya apertura está prevista para este verano. Esta electrizante atracción juega con la gravedad en su recorrido de 1.7 km, descendiendo 279 metros verticales y viaja a velocidades de hasta 40 km por hora a través del bosque alpino. 

Prueba una nueva actividad en la Montaña de Grouse, como su atracción Mountain Ropes Adventure, donde los aventureros pueden recorrer una serie de cuatro circuitos de cuerdas aéreas con distintos grados de dificultad.

O bien puedes volver a visitar tus sitios favoritos de la Costa Norte, como el Parque del Puente Suspendido de Capilano, donde podrás tomar fotos increíbles desde el mirador Cliffwalk, recorrer lo que parece la aldea de los ewoks en Treetops Adventure y cruzar el emblemático Puente Colgante de Capilano. Los residentes de la Columbia Británica reciben un pase anual gratuito al comprar una entrada a precio normal.

Independientemente de lo que decidas hacer, no dejes de aprovechar las excelentes tarifas de las habitaciones disponibles ahora en muchos hoteles, y disfruta de la gran variedad de restaurantes que están listos para darte la bienvenida. Después de todo, por estas y por otras razones, el verano es la mejor época para escaparte a Vancouver.

Imagen del encabezado: Spanish Banks | Tourism Vancouver/Hubert Kang

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!