Parte 1
Saliendo desde Vernon y yendo derecho hacia el Sur por la ruta 97. El Lago Kalamalka es el lugar ideal para una foto. Este singular cuerpo de agua obtiene sus tonalidades vibrantes gracias a los depósitos de piedra caliza dejados por el derretimiento de glaciares. Cuando el lago es cálido los cristales se integran para reflejar la luz del sol creando distintos colores. Mientras continúas tu travesía por el sur hacia Kelowna disfruta del paisaje del Lago Country y detente por algo de fruta fresca en el camino.
Parte 2
Toma la carretera McCulloch Road hasta la estación Myra Canyon. Desde ahí práctica senderismo, renta una bici o toma una visita guiada a través de este escénico sendero de Kettle Valley Rail Trail. Los aspectos más destacados aquí incluyen: dos túneles y 18 puentes de caballete a través del Cañón Myra. Verás también desérticas montañas, vistas de cañones, además de poder experimentar un pedazo de la Historia Canadiense.
Parte 3
Atraviesa el puente que cruza sobre el Lago Okanagan y continúa hacia el sur por la Ruta 97. El viaje entre West Kelowna y Penticton se lleva a cabo entre viñedos y a lo largo del Lago Okanagan. A medida que pasas las encantadoras ciudades de Peachland y Summerland te encontrarás con numerosas playas y parques en dónde puedes detenerte para disfrutar del estilo de vida de Okanagan. Toma tu tiempo para salir y explorar o bien disfrutar de una cata de vino.
Parte 4
El Naramata Bench es una parada necesaria para los amantes de la comida y el vino. Este camino serpentea a través de viñedos en hermosas colinas bañadas de sol. Inicia en Hillside Winery, cerca de Penticton, con un corto paseo en bicicleta a través del Kettle Valley Rail Trail. Para una ruta más larga comienza en el estacionamiento Smithurst y dirígete en bicicleta por Little Tunnel y luego por los Viñedos de Naramata hasta llegar a Penticton.
Parte 5
En el lado Este del Lago Shaka, cerca de Penticton se encuentra el Parque Provincial Shaka Bluffs, el lugar que alberga más de 650 rutas de escalada en roca con un terreno que se eleva más de 80 metros. Estos antiguos acantilados de genis son el hogar de vida silvestre protegida y ofrecen una gran variedad de rutas de senderismo. Continúa hacia el sur en la Ruta 97 y detente para disfrutar del avistamiento de aves en el Lago Vaseux o visita alguno de sus tantos viñedos. Una vez que hayas llegado a Osoyoos y al único desierto de Canadá asegúrate de visitar el Centro Cultural del Desierto Nk’Mip para vivir una auténtica experiencia indígena.
Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.
VISITAR HOYUtiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!