Viaje en Motocicleta: Montañas, Bosques y el Paso del Interior

10 días, 3000 km (1864.11 mi)

Un nuevo viaje para motociclistas en las icónicas autopistas de la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

El verano pasado, después de sacar mi licencia de motociclista por un mes solamente, decidí viajar por algunas de las legendarias carreteras de la Columbia Británica. Viajé durante diez días, 3,000 kilómetros en mi pequeña Suzuki TU250X. El viaje fue increíble. Mis habilidades mejoraron cada día más y descubrí que conducir una motocicleta en autopistas remotas te conecta con el mundo natural que te rodea de una manera que no podrías experimentar en un automóvil, aunque cualquiera de estas carreteras vale la pena recorrer en cuatro ruedas, si no manejas un moto. Echa un vistazo a la ruta y algunos de mis aspectos más destacados.

 

Parte 1

Autopista Sea-to-Sky

The Sea-to-Sky Highway

La autopista Sea-to-Sky es una travesía para los nuevos usuarios y antes de que fuera mejorada en 2010, también se consideraba peligrosa. Ahora, la autopista de varios carriles es mucho más segura, pero aún así es fácil distraerse con los giros y vueltas que rodean las altas montañas y el mar de Salish. Esta ruta comienza en Vancouver y continúa la autopista Sea-to-Sky a través de Squamish, Whistler, y Pemberton.

No te pierdas de:

  • Subir la góndola Sea to Sky en Squamish para hacer yoga y relajarte a primera hora de la mañana, disfrutando una vista de Howe Sound.
  • Subir la góndola PEAK 2 PEAK para disfrutar de las vistas de Whistler Village y las montañas de los alrededores.
  • Hacer una parada en las cascadas Nairn, a 20 minutos al norte de Whistler.

Parte 2

Carretera del Lago Duffey

Duffey Lake Road | Eric Berger

Cuando continúas por la autopista Sea-to-Sky desde Pemberton, se convierte en la carretera de Duffey Lake RoadSi las motocicletas pudieran soñar, soñarían con esta carretera. Prepárate para curvas más pronunciadas, grados más empinados y hermosas vistas al lago y al bosque. Tómate tu tiempo. Hay muchas oportunidades para detenerse y disfrutar del paisaje.

No te pierdas de:

Parte 3

La Autopista Cariboo y la Ruta de la Fiebre del Oro

Barkerville | Tammy Gagne

La autopista Cariboo está llena de historia de la fiebre del oro. Hace años, el tráfico era principalmente de caballos y carruajes, todavía puedes encontrar ranchos en esta ruta donde puedes quedarte y explorar a caballo. Ahora, el ritmo del tráfico motorizado ha aumentado. Perfecto para mí para comprobar si mi pequeña motocicleta podía mantener el ritmo y sí lo hizo.

No te pierdas de:

Parte 4

Ruta 97 hacia Prince George

Huble Homestead near Prince George | Jong Sun Park

Las Autopistas 97 y 16 se cruzan en Prince Georgepor lo que es una base ideal para explorar. Puedes planear una caminata, pasar el día pescando o quedarte en la ciudad para disfrutar de una cerveza artesanal y entretenimiento.

No te pierdas de:

Parte 5

Ruta 16 hacia Terrace

Hudson Bay Mountain from Glacier View RV Park & Cabins in Smithers | Tammy Gagne

El tráfico comienza a aclararse a lo largo de este tramo de la Autopista 16Un área ideal para aventureros, es conocida por su abundancia de lagos, comunidades encantadoras, ríos e historia.

No te pierdas de:

Parte 6

Viaje: Valle de Nass por la Autopista 113 Nisga'a

Nass Valley Lava Beds | Tammy Gagne

Una joya escondida en la Ruta 16 es el viaje al Parque Provincial de Nisga’a Memorial Lava Bed. Continúa la Autopista 113 (Nisga’a Highway) y mientras serpenteas alrededor del lago Lava, podrás explorar los lechos de lava y visitar una de las aldeas de las Primeras Naciones de Nisga’a. Continúa por el valle de Nass hasta Laxgalts’ap para visitar el Museo Nisga’a.

No te pierdas de:

  • Recoger un mapa de recorridos en el Centro de visitantes del Parque Nisga’a Memorial Lava Bed (construido con el estilo de una casa tradicional de Nisga’a).
  • Hacer una parada para darte un chapuzón en las aguas termales de Aiyansh (a pocos pasos de la autopista).
  • Probar el fish and chips en Gingolx (Kincolith).
  • Realizar una visita guiada por el volcán.
  • Asegúrate de llenar tu tanque en Gitlaxt’aamiks (New Aiyansh) antes de comenzar a explorar.

Parte 7

Ruta 16 hacia Prince Rupert

North Pacific Cannery in Port Edward | Tammy Gagne

Otro punto destacado del viaje, es que esta última etapa de la Autopista 16 ofrece curvas que serpentean a través de imponentes montañas y frondosos bosques, por lo cual ofrece una impresionante vista al océano y a la encantadora comunidad de Prince Rupert.

No te pierdas de:

Parte 8

Paso del Interior (Inside Passage) con BC Ferries

Cruising through the Inside Passage with BC Ferries | Tammy Gagne

El ferry desde Prince Rupert a Port Hardy en la Isla de Vancouver te llevará por un viaje de 15 horas a través del paso del interior. Mantente atento a los osos, las ballenas y los delfines mientras el ferry se abre paso entre las islas costeras del bosque del Gran Oso.

No te pierdas de:

  • Hacer una reservación de un lugar en el ferry con anticipación y no llegues tarde.
  • Para mayor comodidad, reserva una cabina dormitorio.
  • Echar un vistazo a la barbacoa del almuerzo en la cubierta superior.

Parte 9

Autopista Island Highway

Telegraph Cove on Vancouver Island | Tammy Gagne

Los muelles de los ferry en el extremo norte de la Isla de Vancouver en Port Hardy. Aquí nuestras piernas marinas volvieron a nuestras motos para continuar el viaje por la isla en las Autopistas 19 y 19A. La autopista 19 es rápida, y la autopista 19A es un camino más lento y escénico, a orillas del océano.

No te pierdas de:

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto
PUBLICADO POR: Tammy Gagne

Tammy is an avid yogi and road trip enthusiast. You will likely find her paddle boarding the early morning still waters of Deep Cove, or on a quest to find the perfect chai tea. Born and raised in BC, Tammy is also a Destination British Columbia staffer.

— Hospedaje

Ver mas

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS