Triangulo Dorado

1 a 3 días, 314.97 km (195.71 mi)

Jornada de viaje a través de tres parques nacionales: Banff, Kootenay y Yoho, con increíbles oportunidades de observación de la naturaleza y vida silvestre.

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

Parque Nacional Banff (Alberta)

El circuito del Triangulo Dorado comienza en el Parque Nacional Banff en Alberta, que es el hogar del pintoresco Lago Louise. Disfruta de una caminata a la orilla del lago, o en verano súbete a una góndola para disfrutar de un increíble paseo.

Conduce hacia el oeste por Kicking Horse Pass hacia la Columbia Británica y el Parque Nacional Yoho.

Parte 2

Parque Nacional Yoho

Abarcando 1,310 km cuadrados, el Parque Nacional Yoho resguarda a los Tuneles en Espiral (Spiral Tunnels), la Cascada Takakkaw (una de las cascadas más altas de Canadá), el Lago Emerald y el Burgess Shale, un deposito de fósiles de 505 millones de años. La ciudad más cercana a Yoho es Field y cuenta con un excelente centro de visitantes justo al lado de la autopista Trans-Canada.

A mitad de camino entre Yoho y el Parque Nacional Glacier se encuentra el corazón de Kicking Horse Country. Sigue hacia el Oeste para llegar a Golden.

Parte 3

Golden

Golden, esta situado en el cruce de los ríos Kicking Hose y Columbia y es un centro de aventuras al aire libre, desde el rafting hasta el ciclismo de montaña. El avistamiento de vida silvestre también abunda en Golden, el cual cuenta con un santuario de lobos, un refugio de osos pardos y los exuberantes humedales del Río Columbia que se encuentran en paralelo a la carretera 95 al sur de la ciudad.

Dobla hacia el norte en el cruce de la carretera 93 con la 95 para llegar al Parque Nacional Kootenay.

Parte 4

Aguas Termales Radium y Parque Nacional Kootenay

El Cañón Sinclair se encuentra en el Parque Nacional Kootenay  y es hogar también de las Aguas Termales RadiumLas aguas termales mineralizadas son un excelente lugar para relajarse y comer.

Continúa por la carretera 93 a través del Parque Nacional Kootenay para llegar a los miradores que te ofrecen inimaginables vistas y rutas de senderismo, tal como:  el Mirador Kootenay Valley, Vermillion Crossing, Paint Pot y Fireweed Trail en la división Continental.

Parte 5

Regreso a Alberta

Sigue por la carretera 93 hacia el este a través de Vermillion Pass y el Parque Nacional Kootenay para regresar a Alberta y a la autopista 1 Trans-Canada.

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto