Circuito Costero

De 3 a 7 días, 563.84 km (350.35 mi)

Descubre los lugares donde muchos artistas y artesanos de la Columbia Británica viven, trabajan y exponen su arte.

Compartir  Facebook Twitter

Parte 1

Ferry hacia la Isla de Vancouver

En Tsawwassen, aborda un ferry de la compañía BC Ferries y navega hacia la isla de Vancouver. Ahí puedes desviarte un poco para visitar una de las islas del sur del Golfo, donde muchos artistas suelen vender sus obras. Galiano, Mayne, Saturna y Pender son Islas que cuentan con una comunidad de artistas, pero la mayor concentración de galerías y talleres se encuentra en la Isla de Salt Spring en el pueblo de Ganges.

Parte 2

De Sidney a Victoria

Haz una visita por Sidney y encuentra la única “Ciudad del Libro” de Canadá, dónde, en un radio de 4 cuadras, los amantes de los libros podrán encontrar 9 librerías para comprar libros antiguos, modernos, usados y de colección.

No olvides planear tu visita a los mundialmente famosos jardines Butchart, localizados en la bahía Brentwood. Otra visita obligada es el popular Shaw Ocean Discovery Center, en dónde aprenderás sobre este ecosistema viviente y conocerás la vida marina que se encuentra en el área.

En la ciudad capital de Victoria, detente en la Galería de Arte de Greater Victoria, que alberga la mayor colección de arte público de la Columbia Británica. Su colección permanente tiene un total de 17,000 obras y expone el trabajo de artistas de Asia, Europa y América del Norte, incluyendo obras de Emily Carr. Otras galerías incluyen la Galería Winchester, la Galería Fran Willis y Starfish Glassworks.  Aprende sobre la historia natural de la Columbia Británica con más de 10,000 años de antigüedad exhibidos en el Museo Royal BC.

Parte 3

Duncan, Chemainus y Ladysmith

Dirígete al norte desde Victoria. Mientras te diriges a la cima de Malahat Drive, conduce hacia al mirador para obtener las maravillosas vistas panorámicas del océano sobre la bahía de Saanich y la Península Saanich hasta el lejano Monte Baker, en este pintoresco tramo de la carretera 1. Realiza una parada en Duncan, la “Ciudad de los Tótems”, en el Valle de Cowichan para visitar a los artesanos que trabajan como talladores en el Centro Cultural Quw’utsun. No olvides realizar el recorrido por las bodegas locales y la primer fábrica de Sidra de la Columbia Británica.  Una parada obligatoria en tu viaje, que no te puedes perder.

Continuando hacia el norte llegarás a Chemainus, originalmente una ciudad dedicada a la explotación forestal, podrás ver la galería de murales y esculturas más grandes del mundo. A través de las manos de los artistas y artesanos, está ciudad transformó su economía y ahora ofrece a los visitantes una gran variedad de boutiques repletas de trabajos inspirados en artistas locales de la costa oeste.

Más al norte, la hermosa y pequeña ciudad de Ladysmith tiene paseos por el patrimonio y varias tiendas de antigüedades y curiosidades que examinar. La Sociedad Histórica de Ladysmith puede proporcionarte más información sobre el pasado de la ciudad y la extracción de carbón.

Parte 4

De Ladysmith a Comox

Continúa al norte después de salir de Ladysmith para llegar a Nanaimo. En Nanaimo, toma un recorrido para conocer su riqueza patrimonial, disfruta de un paseo marítimo o toma un pequeño viaje en ferry hacia el Parque Provincial de la Isla de Newcastle, donde podrás disfrutar de un picnic en alguna de sus playas.

Continuando hacia el norte, dirígete a la Playa de Qualicum. Para aquellos interesados en antigüedades y talleres artesanales se pueden desviar hacia el oeste de Parksville para llegar a Coombs, famoso por su mercado con cabras pastoreando en el techo. Y para aquellos amantes de los jardines pueden detenerse en Milner Gardens & Woodland localizado en Qualicum Beach. No olvides planear tu visita al Museo de la Fuerza Aérea de Comox, ubicado en la Base de las Fuerzas Canadienses, para conocer un poco sobre la fascinante historia de la aviación militar de la costa oeste. Un recorrido por la faceta histórica de Cumberland es también otra opción que deberías considerar.

Parte 5

Ferry a la Costa Sunshine y Lund

La Costa Sunshine es la siguiente parada en este viaje. En Comox, aborda un ferry de BC Ferries hacia el Río Powell. Ubicada entre el océano y bosque con abundantes ríos y lagos, el Río Powell es el eje de la Costa Sunshine que combina con éxito actividades al aire libre con atractivos históricos y culturales. No olvides hacer una parada para ver una película en el Patricia Theatre, el cine más antiguo y todavía en funcionamiento de Canadá.

Conduce hacia el norte para explorar la ecléctica comunidad de Lund, ubicada al final de la autopista 101. Visita el histórico Hotel Lund, que cuenta con una galería de arte y una tienda en general. Observa las ballenas, leones marinos, marsopas, focas, aves y el singular paisaje a bordo de un crucero hacia Desolation Sound. Puedes abordar éste crucero en Lund, Río Powell o Okeover Inlet para conocer lo que se considera una de las mejores aguas de crucero del mundo. O bien, toma un taxi acuático, con duración de 15 minutos, de Lund hasta la Isla Savary; las playas de arena blanca y aguas cálidas de la isla simulan destinos tropicales.

Parte 6

De Lund a Sechelt

Al sur del río Powell en la Bahía Saltery, aborda otra embarcación de la compañía BC Ferries hacia Earls Cove para ver las Cascadas Harmony en Hotham Sound, con una caída de 420 metros. Recorre el sendero fácil del Parque Provincial Skookumchuck Narrows hasta llegar al mirador de las bahías de Sechelt y Jervis. Estas turbulentas aguas forman espectaculares remolinos durante el cambio de marea. En Puerto Pender, lanza una línea para pescar salmón y alquila un kayak para remar en la apacible curva de la costa de Halfmoon Bay.

Conduce hacia el sur y mantente atento para observar los banderines púrpuras. La Costa Sunshine es hogar de una gran cantidad de artistas y artesanos talentosos en Canadá, y éstas pancartas indican que el taller de un artista está abierto al público, ya sea para adquirir algo o simplemente ver sus creaciones. “La Ruta de la Bandera Púrpura” se extiende desde el río Powell hasta Gibsons.

Parte 7

De Sechelt a Gibsons

Sechelt cuenta con una gran cantidad de talleres eclécticos, galerías y tiendas. Échale un vistazo al calendario de exposiciones de todo el año para ver las muestras de obras de arte locales en el Sunshine Coast Arts Center en Sechelt. Los aventureros quizá quieran alquilar un kayak o tomar un tour guiado de Sechelt Inlet.

Visita las abundantes galerías de Gibsons y pasa tiempo en su malecón. Completa tus vacaciones con una visita al Sunshine Coast Museum & Archives en Gibsons antes de embarcarte en un ferry de la compañía BC Ferries hacia la Bahía Horseshoe y Vancouver.

Parte 8

Regreso a Vancouver

Toma un Ferry de Gibsons a Vancouver, la ciudad más grande de Columbia Británica y termina tu recorrido en el corazón comercial de la ciudad. En la Galería de Arte de Vancouver, antiguo palacio de justicia de la ciudad, admira el exterior del edificio construido a principios del siglo XX por el arquitecto de renombre mundial Francis Rattenbury. En su interior se encuentran las obras más importantes de la artista Emily Carr, oriunda de la Columbia Británica, cuyas pinturas muestran el paisaje y los pueblos autóctonos de las costas oeste y noroeste. La galería también alberga exposiciones internacionales que varían en alcance y origen.

Más al sur del centro de la ciudad se encuentra el paraíso para los amantes del arte en South Granville, con aproximadamente 20 pequeñas galerías que muestran arte, fotografía, trabajos autóctonos y finas antigüedades. No es sorprendente que los residentes del área identifiquen al tramo desde el Puente de la calle Granville Street hasta la Avenida 16 cómo “Gallery Row.”

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto