ACTUALIZACIÓN COVID-19 (CORONAVIRUS):

MÁS DETALLES AQUÍ

Cerrar

Explora BC… Más adelante.

Compartir  Facebook Twitter | Imprimir Your browser does not support SVG.

Igual que tú, nos apasiona explorar BC. Pero por ahora no es el momento de viajar.

Por favor, quédate en casa y sigue los consejos de las autoridades sanitarias.

PREVENCIÓN Y PLANEACIÓN

La Agencia de Salud Pública de Canadá está monitoreando activamente el brote actual del COVID-19 (coronavirus) y está trabajando con la Organización Mundial de la Salud y otros socios internacionales. Manteniendo la salud y la seguridad como una prioridad, estamos trabajando arduamente para recopilar nueva información diaria por parte de socios y funcionarios sobre el estado actual de los viajes. Estamos comprometidos a mantener a nuestros visitantes actualizados a medida que exista nueva información disponible. Por favor, consulte esta página con frecuencia para obtener actualizaciones.

AVISO DE VIAJE

Los canadienses deben evitar todos los viajes no esenciales fuera de Canadá, incluidos los viajes a E.U.A.  Cualquier persona que elija viajar fuera de Canadá debe practicar el distanciamiento social durante 14 días a su regreso.

Para los canadienses que eligen viajar, Canadá tiene varios avisos de salud de viaje activos para el COVID-19. Se alienta a los canadienses que viajen al extranjero a consultar los avisos de salud de viaje de la PHAC aquí; y se les aconseja inscribirse en el servicio de Registro de canadienses en el extranjero aquí para mantenerse en contacto con el Gobierno de Canadá en caso de una emergencia en el extranjero o en casa.

Cada país o área puede tener diferentes niveles de riesgo. Estos niveles de riesgo pueden cambiar a medida que el evento COVID-19 evoluciona internacionalmente. Los enlaces útiles en el sitio web de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) incluyen:

Canadá negará la entrada a los viajeros que no sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Se aplican algunas excepciones.

Si estás considerando viajar y no eres canadiense, consulta a las autoridades sanitarias o de viajes locales para obtener la información más reciente.

RESTRICCIONES DE VIAJE, AEROPUERTOS Y FRONTERAS

Canadá está negando la entrada a los viajeros que no sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Con algunas excepciones, como tripulaciones aéreas y diplomáticos.

Los viajeros autorizados que ingresen a Canadá en este momento serán evaluados con un examen de salud en cualquiera de las fronteras: tierra, mar y aire. Los operadores aéreos han recibido el mandato formal de evitar que los viajeros con síntomas aborden un avión en el punto de origen, lo que significa que cualquiera que tenga síntomas no podrá venir a Canadá.

El gobierno federal ha aconsejado a los canadienses que han viajado a las áreas afectadas y no se sienten bien, a hablar con su proveedor de atención médica local o llamar al 8-1-1.

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) ha implementado una serie de exámenes de salud medidos según las instrucciones de la PHAC, junto con procesos y procedimientos de limpieza adicionales. Puedes encontrar más información sobre las medidas en curso en YVR aquí.

AEROLÍNEAS

Por favor contacta con tu aerolínea para obtener la información más reciente.

  • Air Canada ha emitido una respuesta al COVID-19 aquí.
  • WestJet ha emitido una respuesta al COVID-19 aquí.

FERRIES

Actualmente BC Ferries opera con servicio reducido en algunas de sus rutas. Para leer sobre las medidas proactivas que están tomando en respuesta al COVID-19, así como sus últimas actualizaciones en su sitio web, aquí.

LÍNEAS DE CRUCERO

Los viajeros que vienen a BC como parte de un crucero deben comunicarse directamente con su línea de cruceros para obtener la información más reciente sobre cancelaciones, cambios u otra información relevante. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado una actualización de las directrices del 7 de febrero para pasajeros y tripulación de cruceros. Las medidas de detección mejoradas adicionales en respuesta al COVID-19 entrarán en vigencia el 4 de marzo. Encuéntralas aquí.

EVENTOS Y CONFERENCIAS

Los eventos de más de 50 personas no están permitidos en BC en este momento. Para tener la información más actualizada al respecto favor de contactar a tu organizador de eventos o al lugar directamente. Para reuniones menores de 50 personas, consulta las consideraciones de riesgo de la PHAC para decidir si posponer o cancelar tu evento aquí.

PREVENCIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES

  • Visita el Centro de Control de Enfermedades de BC para obtener lo último sobre cómo prevenir la transmisión de enfermedades aquí.
  • Para obtener más información sobre el coronavirus, los síntomas, cómo se propaga y la prevención, la puedes encontrar aquí

BUSCANDO ATENCIÓN MÉDICA

Todos los viajeros que visitan BC y comienzan a sentirse enfermos pueden buscar atención médica en hospitales locales o centros de atención urgente.

Nota: En casos sospechosos de coronavirus, es importante llamar primero al hospital, al médico o al centro de atención urgente para recibir asesoramiento. Donde el idioma puede ser una barrera, los operadores turísticos, los proveedores de alojamiento y otras empresas turísticas pueden brindar apoyo ofreciéndose contactar a un profesional de la salud en tu nombre. (Los síntomas de una infección por coronavirus incluyen, entre otros: fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga y dificultad para respirar).

SI TIENES SÍNTOMAS

Para los viajeros que sospechan que pudieran tener síntomas de coronavirus, deben proporcionar a los profesionales de la salud la siguiente información (por teléfono):

  • Síntomas
  • Dónde han estado viajando, trabajando o viviendo
  • Si tuvo contacto cercano con una persona enferma, especialmente con fiebre, tos o dificultad para respirar

NÚMEROS DE TELÉFONO IMPORTANTES

Los teléfonos móviles internacionales dentro de una red canadiense de telefonía móvil deberían poder acceder a los siguientes números de teléfono:

  • Solo para situaciones que no sean de emergencia, llame al 8-1-1 (ó 7-1-1 para personas sordas o con problemas de audición). Esta es una línea telefónica gratuita de información y asesoramiento de salud provincial operada por HealthLink BC. Los servicios de traducción están disponibles en más de 130 idiomas.
  • En caso de emergencia, llame al 9-1-1.
  • Encuentra el hospital o centro de salud más cercano en Columbia Británica aquí.

AGENCIA DE SALUD PÚBLICA DE CANADÁ (PHAC)

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) está trabajando con provincias, territorios y socios internacionales (incluida la Organización Mundial de la Salud) para monitorear activamente la situación. El riesgo para la salud pública se reevalúa continuamente a medida que hay nueva información disponible y se publican actualizaciones en la página de actualizaciones COVID-19 del gobierno. La evaluación actual indica que existe un mayor riesgo de resultados más graves para los canadienses:

  • mayores de 65 años
  • con sistemas inmunes comprometidos
  • con afecciones médicas subyacentes

La respuesta de Canadá al brote del COVID-19 adopta un enfoque de todo el gobierno, basado en planes y orientación relacionados con la preparación para una pandemia. Para obtener una descripción general de la respuesta nacional al brote del virus, incluidas actualizaciones nacionales, consejos de viaje y enlaces a fuentes oficiales de información, visita el sitio web de PHAC la enfermedad del Coronavirus (COVID-19): respuesta de Canadá.

Para obtener información detallada sobre la respuesta de Canadá, incluidas las medidas ya tomadas para responder al brote, nuevas inversiones para limitar la propagación del virus y prepararse para sus posibles impactos y más; en el sitio web: Gobierno de Canadá toma medidas en el COVID-19. Para cualquier pregunta, llama a la línea de información de Health Canada COVID-19: 1-833-784-4397, o envía un correo electrónico a: [email protected]

SALUD MUNDIAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han emitido una declaración conjunta sobre la cooperación internacional como clave para la contención de COVID-19. Léelo aquí.