Senderismo

Las rutas de senderismo de la Columbia Británica ofrecen vistas inigualables y experiencias únicas para todas las personas, desde caminatas cortas a escaladas alpinas

Compartir  Facebook Twitter
Two hikers hiking through tall trees in the Haida Gwaii
Reserva Ecológica Lepas Bay, Haida Gwaii

Las rutas de senderismo en la Columbia Británica son reconocidas mundialmente, desde paseos por la naturaleza bien marcados hasta excursiones de senderismo de varios días, para los físicamente exigentes. 

Los paisajes son tan variados como los senderos: elige entre costas, glaciares, praderas, ríos y más. Prácticamente todos los parques provinciales y nacionales de la Columbia Británica, tienen redes de senderos. Los resorts de montaña operan estaciones de esquí durante el verano para ayudar a los excursionistas a llegar al inicio del sendero, los grupos de voluntarios locales han transformado las líneas ferroviarias abandonadas en rutas de larga distancia, e incluso las principales ciudades tienen caminos peatonales sin automóviles para caminatas urbanas. Si tienes prisa, los guías de heli-hiking te pueden llevar a la montaña en un helicóptero.

Sea cual sea tu interés y capacidad, encontrarás una opción que coincida con tus necesidades. La región de Cariboo, por ejemplo, cuenta con una red de senderos accesibles para personas de todos los niveles de movilidad, mientras que el Sunshine Coast Trail es la ruta más larga de Canadá de “hut a hut.”

Parque Provincial de Valhalla | Kari Medig

El paisaje por toda la provincia se transforma conforme avanzas haciendo senderismo. En la costa oeste de la Isla de Vancouver encontrarás senderos al lado del bosque y las olas. En las Rocallosas de Kootenay enconrtarás sus cascadas y vistas alpinas. ¿La única constante? Naturaleza en bruto, inexplorada y mucho espacio para simplemente respirar.

Al Norte de Isla de Vancouver | Northern Vancouver Island Tourism/Steven Fine

Proveedores de Experiencias

Ver másMapa

CTA Listings found no results.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS