El Invierno es una Temporada Maravillosa para Avistar Borregos Cimarrón en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter

Una de mis actividades favoritas de invierno aquí en la región de la costa de Cariboo Chilcotin en la Columbia Británica, es ir a dar un paseo después de una ligera nevada, ya que es el momento cuando es más fácil ver e identificar huellas de animales. Si sales de tu vehículo y vas en raquetas de nieve, verás una gran variedad de huellas de animales, grandes y pequeñas. Algunas de las huellas más pequeñas que puedes encontrar son de martas americanas, liebres con patas blancas y por supuesto, las pequeñas criaturas como ardillas, ratones y campañoles.

Viewing bighorn sheep in BC's Farwell Canyon

En los senderos más largos puedes encontrar ciervos, alces y, como se muestra en la fotografía de arriba, un borrego cimarrón de California. Los borregos cimarrón viven cerca de las escarpadas paredes del cañón sobre los ríos Fraser y Chilcotin.

Bighorn sheep in BC's Farwell Canyon

A menudo, ni siquiera tengo que salir de mi coche. La fotografía de arriba fue tomada desde la ventana del chofer, muestra un borrego caminando, parcialmente oculto por un banco de nieve.

Bighorn sheep in BC's Farwell Canyon

Unos kilómetros más lejos, tomé otra foto, esta vez capturé a una pequeña manada cuando cruzaban el camino frente a mí y corrían por las praderas.

Desde el lago Williams, para tener un buen viaje en automóvil sigue hacia el oeste a Riske Creek, siguiendo la Autopista 20 y luego hacia el sur hasta el cañón Farwell y el río Chilcotin. Con avistamientos de vida silvestre o no, es un viaje maravilloso y muy hermoso en un día de invierno. ¡Buena suerte!