Maps

¿Por qué la Temporada Intermedia es un buen momento para esquiar en la Columbia Británica?

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Enero y febrero son temporada alta para el esquí y el snowboard en las estaciones de montaña de la Columbia Británica, pero dirigirse a las pistas en las temporadas intermedias tiene sus ventajas. Los hoteles y los boletos de medios de elevación pueden ser más económicos, los restaurantes y bares están menos llenos y las filas son más cortas, mientras que los días son más largos y más templados.

Fernie Alpine Resort

Fernie Alpine Resort | Reuben Krabbe

La calma antes de la temporada alta es aproximadamente en la tercer semana de noviembre, cuando muchos centros turísticos abren el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos, hasta justo antes de Navidad, el 25 de diciembre. Reserva un viaje de esquí de primavera al final de la temporada, que comienza a principios de marzo. Dependiendo de la ubicación, la elevación y el tamaño de la estación, el esquí de primavera dura hasta abril o hasta mediados de mayo. En montañas gigantescas como Whistler Blackcomb, deslizarte en las pendientes podría extenderse hasta junio en las cumbres. (¡Los esquiadores aficionados,  experimentados y corredores pueden incluso tener el placer único de ir a las pistas a mediados del verano en el extraordinario Glaciar Horstman de Whistler, en junio y julio!)

A medida que las multitudes disminuyen hacia el final de la temporada, los precios de los hoteles caen y las ofertas de paquetes de esquí de primavera comienzan a aparecer. Las filas son más cortas. Los pueblos de esquí se vuelven más tranquilos, con un ambiente más relajado.

Big White Ski Resort

Big White Ski Resort | Blake Jorgenson

Los días también son más largos y templados, lo que es especialmente ventajoso para las familias con niños pequeños que se enfrían rápidamente. Más espacio abierto en las laderas significa que ver a tu niño bajar velozmente la montaña es un poco menos aterrador, con menos personas en su camino. Sin embargo, ten en cuenta que las “Vacaciones de marzo” para las escuelas públicas y la “Reading Week” para estudiantes universitarios (generalmente a fines de febrero) harán que estos sitios estén más ocupados y te costará más.

Si bien es poco probable que encuentres nieve tipo polvo durante la temporada de primavera, las condiciones siguen siendo buenas y siempre existe la posibilidad de que se acumule una buena cantidad de nieve fresca, aunque seguro te mojarás un poco. A veces, las temperaturas pueden volverse francamente cálidas y los esquiadores recorren las soleadas laderas en camisetas, shorts e ¡incluso bikinis! Y al final del día salen con un buen bronceado.

Mica Heli Skiing Lodge, Revelstoke | Blake Jorgenson

El Heli-ski también es un tipo diferente de diversión de primavera. Aunque hay menos posibilidades de que la nieve polvo te llegue a la cintura en abril, hay más luz solar. Las comidas en las laderas son relajadas en comparación con las de mediados del invierno, cuando todos se atragantan con la comida para evitar congelarse. Además, a medida que el clima se estabiliza en primavera, las regiones alpinas más altas, antes inaccesibles, comienzan a permitir que los esquiadores lleguen a su altitud.

El esquí de final de temporada ofrece la oportunidad de realizar otras actividades de primavera sin nieve en la base, como recorrer los senderos locales en bicicleta de montaña. En la Isla de Vancouver, puedes acallar las laderas del Mount Washington Alpine Resort por la mañana y jugar una ronda de golf en el Crown Isle Resort & Golf Community por la tarde.

Whitewater Ski REsort

Whitewater Ski Resort | Kari Medig

 

Marzo es un momento muy ocupado para festivales como el Beer Goggles Craft Brew Fest de RED Mountain Resort y el High Notes Music Festival de Panorama Mountain Resort. En abril, las fiestas alocadas que cierran la temporada con Dummy Downhills y Slush Cups hacen vibrar a todos los resorts, desde Sun Peaks hasta el Beach Party Sunday de Whitewater Ski Resort.

Y luego, también está el placer de saborear la comida y las bebidas après-ski bajo el sol de un patio al aire libre, como la enorme vista desde la terraza “deck-with-a-killer-view” en el Revelation Lodge del Revelstoke Mountain ResortPero asegúrate de ponerte el protector solar, ¡no hay nada peor que un bronceado disparejo!

Imagen de apertura: Whistler Blackcomb

 

Revelstoke Mountain Resort | Andrew Strain

Ofertas de esquí

Ofertas de esquí en Columbia Británica.

Ver Ofertas

Mapa de esquí

Descubre las 13 principales estaciones, zonas de esquí y acceso a los aeropuertos con el mapa: BC ski map.

Ver Mapa
#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!