Luces y Mercados Festivos: dónde se puede encontrar la Alegría Navideña en la Columbia Británica

Compartir  Facebook Twitter | Imprimir Your browser does not support SVG.

No hay nada como rodearse de miles de luces centelleando para sentirte como niño otra vez. ¿Mercados y eventos navideños? Ellos están obligados a eliminar al “grinch” de los cascarrabias navideños. Aquí, tres de nuestros colaboradores comparten donde puedes ver exhibiciones deslumbrantes y detalles festivos, e incluso satisfacer tu gusto a las delicias dulces navideñas.

Luces festivas | Cortesía de los Jardines Butchart

VICTORIA

Los Jardines Butchart están adornados del 1o de diciembre hasta el 6 de enero con alegres coronas, guirnaldas, escenas de los 12 días de Navidad, una pista de hielo al aire libre y cientos de miles de luces. Hay también un carrusel, chocolate caliente y galleta de jengibre, opciones de cenas navideñas, villancicos y recitales con instrumentos de metal se suman a la atmósfera animada.

En la ciudad, experimenta la Navidad en el Mercado Público de Victoria, pasea por una Exhibición hecha de Galletas de Jengibre, disfruta la Navidad en el Castillo Craigdarroch, toma el famoso té de la tarde en el Fairmont Empress o camina por el puerto para admirar las vistas de los Edificios del Parlamento de la Columbia Británica con sus mejores adornos de temporada.
—Michelle Pentz Glave

Paseo en el jardín | Jardín Botánico VanDusen

VANCOUVER

El Festival de Luces VanDusen podría ser el más espectacular debido al entorno. Del 1o de diciembre al 6 de enero, más de un millón de luces adornan seis de las 22 hectáreas de este oasis verde, reflejándose en los lagos y estanques haciéndolo ver como un jardín de hadas.

Súbete al carrusel, tómate una foto con Santa, mira el espectáculo de luces bailarinas en el Lago Livingstone y mantente calientito tomando una bebida especial en el salón con chimenea. Consejo: compra tus boletos en línea para ahorrar y evitar hacer filas.
—Michelle Pentz Glave

 

Festival de Invierno Aurora | Aurora Winter Festival

En el Festival de Invierno Aurora, ubicado entre el Concord Pacific de Vancouver a lo largo de False Creek, se transforma en una aldea nevada y oculta junto al Polo Norte, del 23 de noviembre al 30 de diciembre. Cautivantes exhibiciones de luces, personajes mágicos y el Taller de Santa Claus atrapan la atención de todas las edades, los visitantes se pueden poner los patines para dar giros en el “Río Congelado”. Las cabañas del mercado, los juegos mecánicos y entretenimiento en vivo completarán tu diversión.

¿Te gusta lo dulce? A todos, tengan la edad que tengan, les encantarán las festividades anuales del CandyTown en la ciudad el 24 de noviembre, donde las visitas de San Nicolás son acompañadas por personajes ambulantes de la temporada (imagina ver bailar hombres de jengibre y a la Reina de Hielo), también hay manualidades navideñas, villancicos y el taller de confección de brochetas de dulces (candy kebobs) en el Candy Hut. Este evento gratuito, presentado por la Yaletown Business Improvement Association, recauda fondos para el Hospital de Niños de la Columbia Británica, la Fundación de Niños Starlight y el Club Rotario.
—Carla Mont

Mercado de Navidad de Vancouver | Lindsay Elliott

Jack Poole Plaza es mejor conocido como el hogar del Pebetero Olímpico de Vancouver 2010. Sin embargo, del 21 de noviembre al 24 de diciembre, este lugar de reunión escénica se transforma en el Mercado Navideño de Vancouver. Pasea por pintorescos callejones ornamentados con más de 80 cabañas y prueba las auténticas delicias alemanas. Date una vuelta en el resplandeciente carrusel; deslúmbrate con el árbol de Navidad de 30 pies de altura decorado con 36,000 luces. Relájate y disfruta del entretenimiento realizado en el escenario flotante de la pirámide de Navidad así como actividades especiales para todas las edades en este mercado de inspiración alemana.

—Jane Zatylny

La Cumbre de la Navidad | Grouse Mountain

Si necesitas nieve para entrar en el espíritu navideño, Grouse Mountain es el lugar. Súbete al Skyride que te llevará a la Cumbre de la Navidad, donde la escena del “Polo Norte” incluye patinaje sobre hielo en el estanque helado de 8,000 pies cuadrados, un mágico túnel de luz a través del bosque, el Taller de Santa con dos de sus renos, paseos en trineo por la cima de la montaña, y una aldea de galletas de jengibre. Además, asegúrate de visitar Grouse Mountain’s Sliding Zone (zona de deslizamiento) y Mountain Zipline Tours (tiroleza).

Noches Luminosas en el Parque Stanley es el destino tradicional de la ciudad, ideal para los pequeños (y un evento benéfico de recaudación de fondos para víctimas con quemaduras). Un tren miniatura avanza a través de tres millones de luces centelleantes brillando en las hojas de los árboles que  iluminan escenas navideñas de estilo antiguo. También hay espectáculos en vivo y visitas con Santa.
—Michelle Pentz Glave

Canyon Lights en el Parque del Puente Colgante de Capilano | Puente Colgante de Capilano

En el norte de Vancouver, Canyon Lights en el Parque del Puente Colgante de Capilano te da la sensación de estar en un mágico bosque encantado durante su exhibición anual de luces de invierno. Reúne a la familia y disfruta del extraordinario espectáculo a lo largo del puente colgante, Cliffwalk y Treetops Adventure (rutas por los árboles y en un acantilado). Con un paisaje radiante, también podrás disfrutar de música festiva en vivo, luces interactivas y actividades al aire libre como la búsqueda del tesoro de Snowy Owl Prowl.
—Michelle Pentz Glave

Glow, Langley | Glow

¿Quieres ver luces navideñas sin tener que abrigarte? No busques más allá de @glowlangley, el Festival Navideño cubierto más grande de Vancouver. Brilla (GLOW) bajo un pabellón iluminado con un millón de luces centelleantes mientras exploras seis países diferentes (¿alguien escoge París?) además, recorre las calles de la ciudad con lugares emblemáticos de interés histórico. También hay un mercado navideño, vendedores locales, food trucks, columpios LED, Glen la locomotora que brilla, un reno inflable, un bar con licencia para adultos y por supuesto, Santa.
—Carla Mont

Whistler Village | Turismo de Whistler/Mike Crane

WHISTLER

Whistler se regocija por ser considerado como un resort de esquí de primera clase en Norteamérica, pero su encantador Village Stroll (paseo por la Villa), solo para peatones, es digno de fotografiar, especialmente cuando los sinuosos caminos están cubiertos de nieve y todo el lugar está iluminado como un árbol de Navidad. Únete a un evento navideño gratuito, recorre un mercado artesanal o toma asiento en un patio al aire libre con calefacción para ver pasar a la gente. También puedes encontrar cerca diversiones como el tubing, raquetas de nieve, patinaje y tirolesas.

—Michelle Pentz Glave

Representación de las primeras luces anuales en el lago | Tourism Harrison

AGUAS TERMALES DE HARRISON

Los habitantes locales de Sts’ailes han compartido historias del Sasquatch (o Saqets), una enorme criatura cubierta de pelo grueso que puede desaparecer en el reino de los espíritus a su antojo. Su naturaleza escurridiza ha cautivado a los residentes en Harrison Hot Springs, tanto que la ciudad tiene un sendero dedicado al Sasquatch (algunos avistamientos se han registrado a lo largo de los años) y un festival de verano para los Días del Sasquatch. La primera edición anual de Lights on the Lake, del 23 de noviembre al 28 de enero, agregará un saludo estacional al Saqets, con coloridas exhibiciones en toda la ciudad. (También hay más exhibiciones temáticas de la época navideña). Cuando cae la noche, abrígate, toma un moca de menta y pasea a tu gusto.

—Carla Mont

Festividades navideñas | Thomas Drasdauskis

CIUDAD HISTÓRICA Y PARQUE DE BARKERVILLE

Vuelve a 1862, antes de la invención del iPhone y experimenta una auténtica Navidad victoriana en Barkerville Historic Town & Park. Del 8 al 10 de diciembre el sitio histórico nacional ofrece una Clásica Navidad Victoriana especial. Tómate una foto con Papá Noel, deslízate en trineo por las calles nevadas de la ciudad, prueba los productos horneados en la Casa Wendle y disfruta de una lectura especial de Charles Dickens: Un Villancico Navideño.

—Jane Zatylny

Las fiestas navideñas son un momento para celebrar y reflexionar. Así que enciende algunas luces, haz algunos recuerdos especiales y vuelve a ponerte en sintonía con lo que se trata: caridad, buena voluntad y generosidad, banquetes y familia, con un toque de magia de Santa.

#explorebc

Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS